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[CAJON] y2a -Cambiando una bombilla a 192 metros sobre San Luis

Cambiando una bombilla a 192 metros sobre San Luis

Durante los últimos 15 años, Chuck Kalert ha sido el encargado de cambiar la bombilla situada en lo alto del Gateway Arch, a 192 metros de altura sobre la ciudad de San Luis. Lejos de amedrentarse, Kalert considera su trabajo un auténtico privilegio y asegura esperar con impaciencia el momento de cambiarla. "En los días claros", asegura, "no hay barrera entre mis ojos y el horizonte". (Seguir leyendo)

En su última salida, una televisión local de San Luis no sólo filmó el cambio de bombilla desde un helicóptero, sino que charló en directo con él, para que explicara su trabajo. El sonido no es demasiado bueno, pero las imágenes son espectaculares:


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Esta bombilla de 620 vatios debe cambiarse una vez al año por motivos de seguridad, ya que sirve para señalizar la posición del arco e impedir que los aviones se estrellen contra él. El proceso de reposición de la bombilla lleva alrededor de 45 minutos, durante los cuales Kalert permanece encaramado en el monumento más alto de la ciudad, a una altura equivalente a la de dos veces la Estatua de la Libertad, y expuesto a fuertes vientos que podrían arrojarle al vacío. Por si aún no os habéis hecho una idea, os dejo otra fotografía explicativa:

* Nota: El arco es accesible por dentro, para disfrute de los turistas. Y es desde ahí desde dionde Chuck accede a la bombilla.

Via: J-Walk blog y Bitsandpieces / Gracias por la ayuda, Pei :-)




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Publicado por VRedondoF para CAJON el 11/30/2008 01:17:00 PM
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y2a -Cambiando una bombilla a 192 metros sobre San Luis

Cambiando una bombilla a 192 metros sobre San Luis

Durante los últimos 15 años, Chuck Kalert ha sido el encargado de cambiar la bombilla situada en lo alto del Gateway Arch, a 192 metros de altura sobre la ciudad de San Luis. Lejos de amedrentarse, Kalert considera su trabajo un auténtico privilegio y asegura esperar con impaciencia el momento de cambiarla. "En los días claros", asegura, "no hay barrera entre mis ojos y el horizonte". (Seguir leyendo)

En su última salida, una televisión local de San Luis no sólo filmó el cambio de bombilla desde un helicóptero, sino que charló en directo con él, para que explicara su trabajo. El sonido no es demasiado bueno, pero las imágenes son espectaculares:


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Esta bombilla de 620 vatios debe cambiarse una vez al año por motivos de seguridad, ya que sirve para señalizar la posición del arco e impedir que los aviones se estrellen contra él. El proceso de reposición de la bombilla lleva alrededor de 45 minutos, durante los cuales Kalert permanece encaramado en el monumento más alto de la ciudad, a una altura equivalente a la de dos veces la Estatua de la Libertad, y expuesto a fuertes vientos que podrían arrojarle al vacío. Por si aún no os habéis hecho una idea, os dejo otra fotografía explicativa:

* Nota: El arco es accesible por dentro, para disfrute de los turistas. Y es desde ahí desde dionde Chuck accede a la bombilla.

Via: J-Walk blog y Bitsandpieces / Gracias por la ayuda, Pei :-)


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[CAJON] y2a -La Verdad Detras Del Espejo

Publicidad de conciencia por Santiago Pando, dirigido a tu niño interior, para tu propia Evolución y crecimiento personal. Aprovecha esta enseñanza


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Publicado por VRedondoF para CAJON el 11/29/2008 07:42:00 PM
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y2a -La Verdad Detras Del Espejo

Publicidad de conciencia por Santiago Pando, dirigido a tu niño interior, para tu propia Evolución y crecimiento personal. Aprovecha esta enseñanza
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s2t2 -Fotos del Area 51

El Area 51 es un remoto lugar en Nevada, Estados Unidos. Es posesión del Gobierno de los Estados Unidos y se usa, según la jerga popular, como centro de investigaciones de tecnología secreta y nuevas aeronaves militares, entre otros supuestos “mitos” más.

Algunos creen que el aeródromo de la superficie es sólo la fachada superficial de una gran base secreta sumergida en las profundidades de la tierra destinado a la realización de pruebas secretas. El lugar en donde se encuentra ésta base militar ultra secreta es el sitio donde supuestamente se estrelló un Ovni con sus ocupantes, los extraterrestres de Roswell, y donde fueron examinados.

El Gobierno Norteamericano ni admite ni niega la existencia del Área 51. Sin embargo el lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros.

Aún cuando el Área 51 no aparezca en ningún mapa del Gobierno Nortemericano, muchos creen en su existencia, y ha sido presentado en los Expedientes X, en el Día de la Independencia y hasta en Los Simpsons.

Fotos aéreas del Area 51.

Fotos_Area_51

Fotos_Area_51

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[ENIGMAS] s2t2 -Fotos del Area 51

El Area 51 es un remoto lugar en Nevada, Estados Unidos. Es posesión del Gobierno de los Estados Unidos y se usa, según la jerga popular, como centro de investigaciones de tecnología secreta y nuevas aeronaves militares, entre otros supuestos "mitos" más.

Algunos creen que el aeródromo de la superficie es sólo la fachada superficial de una gran base secreta sumergida en las profundidades de la tierra destinado a la realización de pruebas secretas. El lugar en donde se encuentra ésta base militar ultra secreta es el sitio donde supuestamente se estrelló un Ovni con sus ocupantes, los extraterrestres de Roswell, y donde fueron examinados.

El Gobierno Norteamericano ni admite ni niega la existencia del Área 51. Sin embargo el lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros.

Aún cuando el Área 51 no aparezca en ningún mapa del Gobierno Nortemericano, muchos creen en su existencia, y ha sido presentado en los Expedientes X, en el Día de la Independencia y hasta en Los Simpsons.

Fotos aéreas del Area 51.

Fotos_Area_51

Fotos_Area_51



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Publicado por VRedondoF para ENIGMAS el 11/28/2008 07:55:00 PM
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[Creutzfeldt-Jakob] La provincia de León suma un nuevo caso de ‘vacas locas’


CISTIERNA / Sanidad

La provincia de León suma un nuevo caso de 'vacas locas'

Desde que apareció la enfermedad ha habido 41 reses afectadas

El último caso de 'vacas locas' se registró en la localidad de Villaquejida.

NOTICIAS RELACIONADAS

L.C. León
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha confirmado oficialmente un segundo caso este año de 'vacas locas' en una explotación bovina del municipio de Cistierna –concretamente en la localidad de Pesquera–. Así consta en una resolución que publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) aunque fue detectado en julio. Entonces ya se procedió a su declaración a la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve).
Con éste ya son 41 los animales afectados por este mal, en la provincia de León, desde que en el año 2001 se originase la crisis provocada por la Encefalopatía Espongiforme Bovina. 
Esta resolución de la Junta supone decretar el aislamiento e inmovilización de los rumiantes de la explotación a la que pertenece el bovino afectado. Este último caso se trataba de una res nacida en noviembre de 1998, con lo que se confirma la teoría que expuso el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de España, el científico leonés Juan José Badiola, de que actualmente los animales infectados tienen entre cuatro y seis años, es decir, más edad que las registradas en un principio.
Asimismo, el pasado mes de junio en Villaquejida se detectó una res nacida en julio del 2002 afectada también por esta enfermedad, por lo que ya son dos las vacas infectadas de Encefalopatía Espongiforme en la provincia en lo que va de año. Ambos casos fueron localizados en el control post mortem dentro de las pruebas que rutinariamente se llevan a cabo en los mataderos de todo el territorio nacional.


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Tres leoneses han muerto por el mal

El mal de las vacas locas se ha cobrado la vida de tres leoneses. 
El procedimiento que habitualmente se sigue es en primer lugar la confirmación del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) de la enfermedad. Posteriormente, las autoridades sanitarias proceden a censar la explotación y se establecen las medidas necesarias para el control y erradicación de la misma. Tras el sacrificio del animal, se desinfecta la explotación y se levanta la orden de inmovilización.
León es una de las provincias de España con mayor número de casos registrados de encefalopatías espongiformes bovinas y la segunda en lo que va de año, después de Lugo.
El año 2003 fue el peor. En ese momento se registraron en la provincia de León un total de 12 nuevos casos. A partir de entonces seregistró una caída continuada de casos.



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Publicado por VRedondoF para Creutzfeldt-Jakob el 11/28/2008 12:31:00 PM
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[SAD] y2a -MOTIVACION

NOTA de VRedondof :
es todo un clasico , aunque ya lo he publicado .. al menos una vez ..lo vuelvo a publicar .. aunque solo sirva por escuchar la musica ..

>--
Publicado por VRedondoF para SAD el 11/27/2008 12:20:00 PM
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y2a -MOTIVACION

NOTA de VRedondof :
es todo un clasico , aunque ya lo he publicado .. al menos una vez ..lo vuelvo a publicar .. aunque solo sirva por escuchar la musica ..

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[CAJON] Lo sabías? versión 2008

Lo sabías? versión 2008

A través de El Caparazón encuentro la tercera versión del Did You Know? subtitulada en español. Esta edición es una nueva revisión de la presentación original creada por Karl Fischen el 2006 y ya tiene dos ediciones anteriores. Su intención era sensibilizar al cuerpo de profesionales de la educación sobre el mundo para el cual están preparando a los estudiantes.



Y cada versión es un poco más escalofriante, la verdad.

Curioseando por la wiki de Shifthappens, abierta a aportaciones sobre el tema y un lugar donde encontrar algunos recursos más, me he encontrado con esta otra presentación deKarl Fisch: What if que recoge algunas frases escandalizadas de personas del mundo educativo ante la irremediable entrada de "nuevas tecnologías". Me he permitido traducirlas al español (bastante libremente) y incluirlas en esta entrada. Creo que la combinación es interesante.


What If Español
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: tecnología educación)


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Publicado por VRedondoF para CAJON el 11/27/2008 11:04:00 AM
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Lo sabías? versión 2008

Lo sabías? versión 2008

A través de El Caparazón encuentro la tercera versión del Did You Know? subtitulada en español. Esta edición es una nueva revisión de la presentación original creada por Karl Fischen el 2006 y ya tiene dos ediciones anteriores. Su intención era sensibilizar al cuerpo de profesionales de la educación sobre el mundo para el cual están preparando a los estudiantes.



Y cada versión es un poco más escalofriante, la verdad.

Curioseando por la wiki de Shifthappens, abierta a aportaciones sobre el tema y un lugar donde encontrar algunos recursos más, me he encontrado con esta otra presentación deKarl Fisch: What if que recoge algunas frases escandalizadas de personas del mundo educativo ante la irremediable entrada de "nuevas tecnologías". Me he permitido traducirlas al español (bastante libremente) y incluirlas en esta entrada. Creo que la combinación es interesante.


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Publicado por VRedondoF para CAJON el 11/27/2008 11:04:00 AM
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s2t2 -Una ciudad en ruinas en la luna.

“Los obeliscos de la luna hablarán un día, y destrozarán la voz del hombre”. (Benjamín Solari Parravicini - año 1972).

Alan_DavisAlan Davis (Foto izquierda): De él se dijo que era un ingeniero de la NASA, que aquella de noche del 20 de julio de 1969 él fue el primero que vio aquellas imágenes del Apolo XI descendiendo sobre el suelo lunar. Imágenes que según cuentan, le revelaron a Alan Davis un mundo que él nunca hubiera imaginado.

¿Leyenda o verdadero testimonio?

Los registros dicen que Alan Davis fue uno de los mayores cerebros convocados por la Nasa para realizar la entonces descabellada misión de llevar al hombre a la Luna. Davis era un experto ingeniero en telecomunicaciones, posición que le permitió obtener una de las más importantes misiones del Apolo XI: desde un centro de operaciones en la isla La Antigua, sería el primero en recibir las imágenes transmitidas desde el módulo lunar, y desde allí, retransmitirlas a Houston, en los Estados Unidos. Es decir, Davis fue el primer hombre, quien vio casi a tiempo real, el pequeño gran paso para el hombre pero el gran paso de la humanidad que dio Neil Armstrong esa noche. Pero eso no fue lo único que Davis vio.

La Luna de Alan Davis

transmision.JPGEsa noche, mientras Davis retransmitía las imágenes que llegaban de la Luna, y que tenían un retardo de diez segundos entre Antigua y Houston, observó los restos de lo que él calificó como una “civilización antigua” en la Luna.

En una de las pocas entrevistas que dio Alan Davis declaró: “Lo que podría ser, es una civilización, mucho antes de que han llegado ellos, que existía en la Luna. Porque había ruinas que no podían ser una cosa de roca… porque había huecos que podían ser ventanas o puertas o lo que sea. No fue un muro solo tenía varios portales.”

Aquellas imágenes nunca dieron la luz, al parecer esos diez segundos de diferencia entre la isla Antigua y la central de la Nasa fueron suficientes para acabar o esconder esas imágenes. Para el periodista español y amigo de Alan Davis, José Ortiz, es imposible que el científico pudiera haber mentido o padecer de alguna alucinación, y exponerse a la burla ya sea de sus colegas o del ruido mediático.

Cabe destacar, que hasta la fecha la Nasa ha negado todo vínculo laboral con este extraño personaje, Esto pese a los testimonios de su esposa Nieves C. Davis, y de otros miembros de la Nasa que han confirmado el cargo de Ingeniero en jefe que tuvo Davis en la Nasa.

Los testimonios de Ken Johnston y Richard Hoagland

Pero este no es el único testimonio, recientemente dos ex trabajadores de la Nasa, el director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio, Ken Johnston, y el asesor, Richard Hoagland, denunciaron en una conferencia de prensa que la Nasa posee fotografías que demostrarían la evidencia de vestigios arquitectónicas en la Luna captadas en el Apolo XI.

Según estos ex trabajadores, que participaron de manera directa con la misión lunar, los dos astronautas norteamericanos que por primera vez pisaron la Luna, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin, observaron y captaron imágenes de extrañas estructuras sobre la superficie del satélite terrestre.

Johnston asegura que una vez producido este hecho recibió órdenes directas de eliminar todo rastro de aquellas fotografías, no obstante, él las conservó secretamente evitando así perder tan importante y revelador documentos.

El ex director de la Sección de Conservación de Fotos de la NASA, aseguró además, que las fotos publicadas en la prensa, no son más que fotos tratadas y falsas que han sido editadas para borrar u ocultar las evidencias dejadas por las fotografías originales.

Ciudad_Luna

Por su parte, el ex asesor de la NASA en ese entonces, Richard Hoagland, señaló que los astronautas trajeron de allá algunos productos artificiales que hoy forman parte de la tecnología de países como Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón, coincidentemente, países que en estos tiempos disputan una nueva carrera espacial para llegar a la Luna.

Para esta página, es imposible que existan o haya existido alguna ciudad y mucho menos una civilización pérdida en nuestro satélite, sin embargo, respetamos las opiniones de aquellos que, basándose en las fotografías que vamos a exponer a continuación, consideran como posible o como un hecho verdadero, estas series de especulaciones.

La ciudad en ruinas de la Luna.

Aquí están algunas de las imágenes más importantes (o por lo menos las más difíciles de explicar) en donde se demostraría irregulares estructuras difícilmente producibles por la naturaleza, es decir, la mayoría de estas imágenes muestran ángulos rectos, considerados solamente producibles por la mano del hombre y sombras rectas y largas, a manera de obeliscos, difícilmente reproducibles en una zona rocosa como lo es la Luna.

Artículo extraído de : Expediente Oculto

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[ENIGMAS] s2t2 -Una ciudad en ruinas en la luna.

"Los obeliscos de la luna hablarán un día, y destrozarán la voz del hombre". (Benjamín Solari Parravicini - año 1972).

Alan_DavisAlan Davis (Foto izquierda): De él se dijo que era un ingeniero de la NASA, que aquella de noche del 20 de julio de 1969 él fue el primero que vio aquellas imágenes del Apolo XI descendiendo sobre el suelo lunar. Imágenes que según cuentan, le revelaron a Alan Davis un mundo que él nunca hubiera imaginado.

¿Leyenda o verdadero testimonio?

Los registros dicen que Alan Davis fue uno de los mayores cerebros convocados por la Nasa para realizar la entonces descabellada misión de llevar al hombre a la Luna. Davis era un experto ingeniero en telecomunicaciones, posición que le permitió obtener una de las más importantes misiones del Apolo XI: desde un centro de operaciones en la isla La Antigua, sería el primero en recibir las imágenes transmitidas desde el módulo lunar, y desde allí, retransmitirlas a Houston, en los Estados Unidos. Es decir, Davis fue el primer hombre, quien vio casi a tiempo real, el pequeño gran paso para el hombre pero el gran paso de la humanidad que dio Neil Armstrong esa noche. Pero eso no fue lo único que Davis vio.

La Luna de Alan Davis

transmision.JPGEsa noche, mientras Davis retransmitía las imágenes que llegaban de la Luna, y que tenían un retardo de diez segundos entre Antigua y Houston, observó los restos de lo que él calificó como una "civilización antigua" en la Luna.

En una de las pocas entrevistas que dio Alan Davis declaró: "Lo que podría ser, es una civilización, mucho antes de que han llegado ellos, que existía en la Luna. Porque había ruinas que no podían ser una cosa de roca… porque había huecos que podían ser ventanas o puertas o lo que sea. No fue un muro solo tenía varios portales."

Aquellas imágenes nunca dieron la luz, al parecer esos diez segundos de diferencia entre la isla Antigua y la central de la Nasa fueron suficientes para acabar o esconder esas imágenes. Para el periodista español y amigo de Alan Davis, José Ortiz, es imposible que el científico pudiera haber mentido o padecer de alguna alucinación, y exponerse a la burla ya sea de sus colegas o del ruido mediático.

Cabe destacar, que hasta la fecha la Nasa ha negado todo vínculo laboral con este extraño personaje, Esto pese a los testimonios de su esposa Nieves C. Davis, y de otros miembros de la Nasa que han confirmado el cargo de Ingeniero en jefe que tuvo Davis en la Nasa.

Los testimonios de Ken Johnston y Richard Hoagland

Pero este no es el único testimonio, recientemente dos ex trabajadores de la Nasa, el director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio, Ken Johnston, y el asesor, Richard Hoagland, denunciaron en una conferencia de prensa que la Nasa posee fotografías que demostrarían la evidencia de vestigios arquitectónicas en la Luna captadas en el Apolo XI.

Según estos ex trabajadores, que participaron de manera directa con la misión lunar, los dos astronautas norteamericanos que por primera vez pisaron la Luna, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin, observaron y captaron imágenes de extrañas estructuras sobre la superficie del satélite terrestre.

Johnston asegura que una vez producido este hecho recibió órdenes directas de eliminar todo rastro de aquellas fotografías, no obstante, él las conservó secretamente evitando así perder tan importante y revelador documentos.

El ex director de la Sección de Conservación de Fotos de la NASA, aseguró además, que las fotos publicadas en la prensa, no son más que fotos tratadas y falsas que han sido editadas para borrar u ocultar las evidencias dejadas por las fotografías originales.

Ciudad_Luna

Por su parte, el ex asesor de la NASA en ese entonces, Richard Hoagland, señaló que los astronautas trajeron de allá algunos productos artificiales que hoy forman parte de la tecnología de países como Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón, coincidentemente, países que en estos tiempos disputan una nueva carrera espacial para llegar a la Luna.

Para esta página, es imposible que existan o haya existido alguna ciudad y mucho menos una civilización pérdida en nuestro satélite, sin embargo, respetamos las opiniones de aquellos que, basándose en las fotografías que vamos a exponer a continuación, consideran como posible o como un hecho verdadero, estas series de especulaciones.

La ciudad en ruinas de la Luna.

Aquí están algunas de las imágenes más importantes (o por lo menos las más difíciles de explicar) en donde se demostraría irregulares estructuras difícilmente producibles por la naturaleza, es decir, la mayoría de estas imágenes muestran ángulos rectos, considerados solamente producibles por la mano del hombre y sombras rectas y largas, a manera de obeliscos, difícilmente reproducibles en una zona rocosa como lo es la Luna.

Artículo extraído de : Expediente Oculto



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Publicado por VRedondoF para ENIGMAS el 11/25/2008 07:57:00 PM
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[CAJON] y2a -Meglena Kuneva en Encuestros de EL MUNDO

[http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/11/3356/]


Foto invitado

La Comisaria Europea de Protección de los Consumidores charla con los lectores. Meglena Kuneva fue la primera persona de nacionalidad búlgara en pertenecer a la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea. Aproveche la oportunidad para conocer su trabajo y los derechos que defiende en este terreno desde Bruselas.

Ha estado con nosotros ...
24 de Noviembre de 2008

Meglena Kuneva

1. ¿Qué trabajo realiza la UE para que exista más confianza a la hora de comprar por Internet? Me sda la impresión de que este mercado no temina de despegar precisamente porque la gente no se fía...

Creo que su diagnostico es correcto. La gente no tiene confianza, no se fía. Y le daré algunas estadísticas para apoyar esta idea. Sólo el 6% de los europeos compran por Internet fuera de sus fronteras. Y en cuanto a servicios financieros sólo lo hacen el 1%. Las compras fuera de las fronteras y a través de Internet son inaceptablemente bajas. La gente no compra fuera de sus fronteras porque desconoce las normas, por lo que el primer paso es tener unas normas comunes. Por ejemplo, ¿cuál es el plazo máximo durante el cual uno puede recibir los bienes comprados? Y ¿cuál es el plazo para cambiar de opinión y devolver el producto? Ahora las normas son diferentes de un país a otro. Ahora, desde octubre, la Comisión Europea ha propuesto una normativa para armonizar ciertas de estas normas y garantizar a los consumidores el mismo nivel de protección. Una cosa es tener una legislación común y fácil de entender, pero igualmente importante es la aplicación y el respeto a la Ley, de forma uniforme. Tenemos una red de autoridades nacionales de protección del consumidor que se ocupan de la correcta aplicación de la legislación. Por ejemplo, estamos atacando problemas como las prácticas desleales en la venta de billetes aéreos en páginas webs. Y el miércoles abriremos un diálogo sobre la oportunidad de establecer mecanismos para que grupos de consumidores puedan obtener compensación cuando sean víctimas de prácticas desleales. Les animo a comentar sobre el documento en mi página web (http://ec.europa.eu/commission_barroso/kuneva/index_en.htm)

2. En su labor diaria, ¿nota la presión de los 'lobbies' y grupos de interés en la Comisión Europea?

Sí, lo noto. No lo llamaría presión porque no acepto esta presión. Doy la bienvenida a las expresiones de interés, pero mi papel es encontrar un equilibrio entre las posiciones de todos los implicados con el objetivo de crear un mercado basado en la confianza de los ciudadanos. El mercado minorista constituye el 58% del PIB de la Unión Europea. Nosotros, los consumidores, tenemos el poder.

3. Buenos días. A menudo me he sentido violentados por las medidas de seguridad de los aeropuertos tras el 11-S. ¿Qué derechos tengo como usuario para que, por ejemplo, no puedan obligarme sistemáticamente a descalzarme en los aeropuertos? ¿Puedo exigir una copia de esas medidas de seguridad, dado que no están publicadas en ninguna parte? ¿No le parece demasiado arbitrarias?

El problema no es un problema de consumidores como tal, es un problema más bien de seguridad. Este tipo de medidas surgieron después de numerosas discusiones entre la Comisión, el Parlamento y los estados miembros. Estas decisiones están publicadas y creo que como ciudadano/a sus derechos de información están garantizados.

4. Estimada Meglena: ¿Por qué es tan complicado el algunos países de la UE cambiar de operadora de teléfono fijo, de móvil o de Internet? Me da la sensación de que las compañías de teloecomunicaciones, como ex monopolios que son algunas de ellas, están sobreprotegidas...

Querido internauta, desafortunadamente no vivimos en un mundo perfecto y debemos luchar por nuestros derechos. Como responsable política, hago lo posible para darte las "mejores armas" para proteger tus derechos. En la nueva propuesta legislativa de telecomunicaciones habrá una norma para poder cambiar de compañía en un sólo día. Es muy importante no sólo para nosotros, los consumidores, sino también para el conjunto de economía de la Unión Europea. Necesitamos a través de nuestras elecciones como consumidor recompensamos a las empresas más eficientes, las que mejor respetan nuestros derechos. Dentro de un rato me reuniré con el Secretario de Telecomunicaciones español, Francisco Ros Peral, para hablar de estos temas y otros.

5. La crisis va a suponer menos derechos para los consumidores?

¿Menos derechos? Justamente lo contrario. La política de protección del consumidor tiene el reto de hacer realidad el mercado interior para los consumidores. Cuanto más complicado y más amplio es el mercado, mejor y más ajustada tiene que ser la información para el consumidor y más debemos mejorar e incrementar nuestro conocimiento para afrontar estos retos. Necesitamos no sólo mejorar nuestros conocimientos individuales sino también reforzar el papel de las organizaciones de consumidores y la responsabilidad de las autoridades políticas competentes.

6. ¿Qué debo hacer para adquirir un ordenador SIN sistema operativo? ¿Por qué demonios casi todos vienen con Windows predeterminado, cuya licencia he de pagar aunque luego lo desinstale? Creo que hay algunas sentencia europeas que dan la razón tanto a Microsoft (que quiere imponer Windows) como a algún consumidor. ¿Cuál es la postura de la Comisión? ¿Tenemos derecho?

Somos plenamente conscientes de la insatisfacción de muchos consumidores a este respecto. He mencionado el tema con las autoridades europeas de Política de Competencia. De momento estamos estudiando el tema ya que nos preocupa que la gente perciba que este mercado tenga un problema.

7. ¿Qué medidas se toman desde Europa para evitar que llegada de productos extracomunitarios que no cumplen nuestras normas? En España de vez en cuando surge la alarma por algún producto o juguete que muestra algún problema...

Es una tema que me preocupa mucho, tenemos herramientas importantes a nuestra disposición, como la Directiva sobre Seguridad General de los Productos. En este área, las 27 autoridades nacionales competentes colaboran y notifican cuando detectan productos defectuosos en el mercado. España es muy activa en este campo y está entre los cinco primeros estados miembros más activos. Esto es especialmente bueno cuando hay colaboración entre las autoridades auduaneras y los reguladores de mercado, pero no es suficiente. Necesitamos trabajar de forma más global. Así que para mí estos dos últimos años han sido un reto convencer a las autoridades chinas para que trabajen con nuestros estándares de seguridad y calidad. La semana pasada firmamos un memorándum sobre la seguridad de los productos con China. Pero debemos mantenernos alerta, especialmente cuando la gente se oriente hacia productos más y más baratos. Lo barato es bueno, pero solo mientras sea seguro.

8. Buenos días Meglena, un placer poder saludarte. Ante las leyes europeas sobre la necesidad de mostrar el precio total en los vuelos de bajo coste ¿por qué existen todavía firmas que no cumplen la legislación? ¿Cuál es el papel de la Protección de los Consumidores para exigir que se cumpla la ley?

Buenos días, querido internauta. Nosotros no tenemos una autoridad a nivel europeo en política de consumo para imponer el cumplimiento directamente a las empresas. Cooperamos con los estados miembros para garantizar que los derechos de los consumidores se respeten de forma igual en toda la Unión Europea. Así es que este año hemos hecho un barrido para detectar en la Unión Europea incumplimientos de la ley sobre prácticas comerciales en las webs que venden billetes aéreos. Las autoridades nacionales encontramos muchas prácticas desleales y se han puesto en marcha para corregirlas. Mañana a las nueve tengo una reunión con las compañías aéreas para exigirles el cumplimiento de la Ley. En mayo del año que viene presentaré el informe final sobre este tema para evaluar en qué situación está el mercado después de un año de esfuerzos nuestros.

9. Buenos días Meglena, han pasado dos años desde la entrada de Bulgaria en la Unión. Desde el punto de vista del ciudadano medio ¿realmente ha cambiado tanto la situación en el país como nos muestran los medios?

He sido el negociador principal para las negociaciones de acceso de mi país a la Unión Europea y he compartido el sueño de muchos de mis compatriotas de que Bulgaria se convierta en miembro de la Unión. En 2005 participé en un programa de radio y hubo una grabación de un bulgaro de 100 años que decía que su sueño era ver a Bulgaria miembro de la UE. Así que lo que quiero decir es que se trata de nuestro futuro y ese futuro ya ha empezado. Muchas cosas han cambiado, pero muchas quedan por cambiar, necesitamos recuperar nuestra confianza y espero que podamos pronto decir "Sí, podemos", como han hecho ustedes en su país. Gracias por la pregunta, es muy importante para mí.

10. ¿Cual es el sector sobre el que más reclamaciones reciben?

Principalmente servicios: energía, telecomunicaciones, turismo. La gente nos escribe en última instancia y a veces noto que están enfadados, furiosos, por el hecho de que todavía el mercado no siempre funciona para el ciudadano.

11. Creo saber que van a hacer una ley sobre multipropiedad y tiempo compartido ¿Qué pasa con las empresas que han estafado durante años a todos los europeos, no sólo españoles y que han salido de rositas del tema? Algunos hemos tenido perdidas entre los 9.000 y 24.000 € que parecen irrecuperables. ¿Qué podríamos hacer?

Reconozco plenamente la importancia de estos problemas para los clientes, los consumidores y para la industria. Después de 1994 cuando apareció la primera legislación sobre multipropiedad los operadores fraudulentos encontraron agujeros en la ley, por ejemplo clubs de vacaciones, que no estaban cubiertos por la directiva. Ahora tenemos una directiva mejorada que da más derechos al consumidor, cubriendo clubs de vacaciones y otros, prohibiendo los adelantos, garantizando un mismo plazo de periodo de reflexión y garantizando los mismos derechos de información precontractuales, por mencionar algunas cosas. Las autoridades españoles han intentado mejorar la situación e incluso han perseguido penalmente a personas implicadas. Juntos seguiremos trabajando en esta vía.

Despedida

Agradezco el interés de todos ustedes. Espero continuar el diálogo en mi blog (http://blogs.ec.europa.eu/kuneva/) y saber de vosotros próximamente. Me disculpo por no poder haber podido responder todas las preguntas, pero este no será nuestro último encuentro. Muchas gracias a El Mundo por esta oportunidad.



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Publicado por VRedondoF para CAJON el 11/24/2008 12:03:00 PM
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y2a -Meglena Kuneva en Encuestros de EL MUNDO



Foto invitado

La Comisaria Europea de Protección de los Consumidores charla con los lectores. Meglena Kuneva fue la primera persona de nacionalidad búlgara en pertenecer a la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea. Aproveche la oportunidad para conocer su trabajo y los derechos que defiende en este terreno desde Bruselas.

Ha estado con nosotros ...
24 de Noviembre de 2008

Meglena Kuneva

1. ¿Qué trabajo realiza la UE para que exista más confianza a la hora de comprar por Internet? Me sda la impresión de que este mercado no temina de despegar precisamente porque la gente no se fía...

Creo que su diagnostico es correcto. La gente no tiene confianza, no se fía. Y le daré algunas estadísticas para apoyar esta idea. Sólo el 6% de los europeos compran por Internet fuera de sus fronteras. Y en cuanto a servicios financieros sólo lo hacen el 1%. Las compras fuera de las fronteras y a través de Internet son inaceptablemente bajas. La gente no compra fuera de sus fronteras porque desconoce las normas, por lo que el primer paso es tener unas normas comunes. Por ejemplo, ¿cuál es el plazo máximo durante el cual uno puede recibir los bienes comprados? Y ¿cuál es el plazo para cambiar de opinión y devolver el producto? Ahora las normas son diferentes de un país a otro. Ahora, desde octubre, la Comisión Europea ha propuesto una normativa para armonizar ciertas de estas normas y garantizar a los consumidores el mismo nivel de protección. Una cosa es tener una legislación común y fácil de entender, pero igualmente importante es la aplicación y el respeto a la Ley, de forma uniforme. Tenemos una red de autoridades nacionales de protección del consumidor que se ocupan de la correcta aplicación de la legislación. Por ejemplo, estamos atacando problemas como las prácticas desleales en la venta de billetes aéreos en páginas webs. Y el miércoles abriremos un diálogo sobre la oportunidad de establecer mecanismos para que grupos de consumidores puedan obtener compensación cuando sean víctimas de prácticas desleales. Les animo a comentar sobre el documento en mi página web (http://ec.europa.eu/commission_barroso/kuneva/index_en.htm)

2. En su labor diaria, ¿nota la presión de los 'lobbies' y grupos de interés en la Comisión Europea?

Sí, lo noto. No lo llamaría presión porque no acepto esta presión. Doy la bienvenida a las expresiones de interés, pero mi papel es encontrar un equilibrio entre las posiciones de todos los implicados con el objetivo de crear un mercado basado en la confianza de los ciudadanos. El mercado minorista constituye el 58% del PIB de la Unión Europea. Nosotros, los consumidores, tenemos el poder.

3. Buenos días. A menudo me he sentido violentados por las medidas de seguridad de los aeropuertos tras el 11-S. ¿Qué derechos tengo como usuario para que, por ejemplo, no puedan obligarme sistemáticamente a descalzarme en los aeropuertos? ¿Puedo exigir una copia de esas medidas de seguridad, dado que no están publicadas en ninguna parte? ¿No le parece demasiado arbitrarias?

El problema no es un problema de consumidores como tal, es un problema más bien de seguridad. Este tipo de medidas surgieron después de numerosas discusiones entre la Comisión, el Parlamento y los estados miembros. Estas decisiones están publicadas y creo que como ciudadano/a sus derechos de información están garantizados.

4. Estimada Meglena: ¿Por qué es tan complicado el algunos países de la UE cambiar de operadora de teléfono fijo, de móvil o de Internet? Me da la sensación de que las compañías de teloecomunicaciones, como ex monopolios que son algunas de ellas, están sobreprotegidas...

Querido internauta, desafortunadamente no vivimos en un mundo perfecto y debemos luchar por nuestros derechos. Como responsable política, hago lo posible para darte las "mejores armas" para proteger tus derechos. En la nueva propuesta legislativa de telecomunicaciones habrá una norma para poder cambiar de compañía en un sólo día. Es muy importante no sólo para nosotros, los consumidores, sino también para el conjunto de economía de la Unión Europea. Necesitamos a través de nuestras elecciones como consumidor recompensamos a las empresas más eficientes, las que mejor respetan nuestros derechos. Dentro de un rato me reuniré con el Secretario de Telecomunicaciones español, Francisco Ros Peral, para hablar de estos temas y otros.

5. La crisis va a suponer menos derechos para los consumidores?

¿Menos derechos? Justamente lo contrario. La política de protección del consumidor tiene el reto de hacer realidad el mercado interior para los consumidores. Cuanto más complicado y más amplio es el mercado, mejor y más ajustada tiene que ser la información para el consumidor y más debemos mejorar e incrementar nuestro conocimiento para afrontar estos retos. Necesitamos no sólo mejorar nuestros conocimientos individuales sino también reforzar el papel de las organizaciones de consumidores y la responsabilidad de las autoridades políticas competentes.

6. ¿Qué debo hacer para adquirir un ordenador SIN sistema operativo? ¿Por qué demonios casi todos vienen con Windows predeterminado, cuya licencia he de pagar aunque luego lo desinstale? Creo que hay algunas sentencia europeas que dan la razón tanto a Microsoft (que quiere imponer Windows) como a algún consumidor. ¿Cuál es la postura de la Comisión? ¿Tenemos derecho?

Somos plenamente conscientes de la insatisfacción de muchos consumidores a este respecto. He mencionado el tema con las autoridades europeas de Política de Competencia. De momento estamos estudiando el tema ya que nos preocupa que la gente perciba que este mercado tenga un problema.

7. ¿Qué medidas se toman desde Europa para evitar que llegada de productos extracomunitarios que no cumplen nuestras normas? En España de vez en cuando surge la alarma por algún producto o juguete que muestra algún problema...

Es una tema que me preocupa mucho, tenemos herramientas importantes a nuestra disposición, como la Directiva sobre Seguridad General de los Productos. En este área, las 27 autoridades nacionales competentes colaboran y notifican cuando detectan productos defectuosos en el mercado. España es muy activa en este campo y está entre los cinco primeros estados miembros más activos. Esto es especialmente bueno cuando hay colaboración entre las autoridades auduaneras y los reguladores de mercado, pero no es suficiente. Necesitamos trabajar de forma más global. Así que para mí estos dos últimos años han sido un reto convencer a las autoridades chinas para que trabajen con nuestros estándares de seguridad y calidad. La semana pasada firmamos un memorándum sobre la seguridad de los productos con China. Pero debemos mantenernos alerta, especialmente cuando la gente se oriente hacia productos más y más baratos. Lo barato es bueno, pero solo mientras sea seguro.

8. Buenos días Meglena, un placer poder saludarte. Ante las leyes europeas sobre la necesidad de mostrar el precio total en los vuelos de bajo coste ¿por qué existen todavía firmas que no cumplen la legislación? ¿Cuál es el papel de la Protección de los Consumidores para exigir que se cumpla la ley?

Buenos días, querido internauta. Nosotros no tenemos una autoridad a nivel europeo en política de consumo para imponer el cumplimiento directamente a las empresas. Cooperamos con los estados miembros para garantizar que los derechos de los consumidores se respeten de forma igual en toda la Unión Europea. Así es que este año hemos hecho un barrido para detectar en la Unión Europea incumplimientos de la ley sobre prácticas comerciales en las webs que venden billetes aéreos. Las autoridades nacionales encontramos muchas prácticas desleales y se han puesto en marcha para corregirlas. Mañana a las nueve tengo una reunión con las compañías aéreas para exigirles el cumplimiento de la Ley. En mayo del año que viene presentaré el informe final sobre este tema para evaluar en qué situación está el mercado después de un año de esfuerzos nuestros.

9. Buenos días Meglena, han pasado dos años desde la entrada de Bulgaria en la Unión. Desde el punto de vista del ciudadano medio ¿realmente ha cambiado tanto la situación en el país como nos muestran los medios?

He sido el negociador principal para las negociaciones de acceso de mi país a la Unión Europea y he compartido el sueño de muchos de mis compatriotas de que Bulgaria se convierta en miembro de la Unión. En 2005 participé en un programa de radio y hubo una grabación de un bulgaro de 100 años que decía que su sueño era ver a Bulgaria miembro de la UE. Así que lo que quiero decir es que se trata de nuestro futuro y ese futuro ya ha empezado. Muchas cosas han cambiado, pero muchas quedan por cambiar, necesitamos recuperar nuestra confianza y espero que podamos pronto decir "Sí, podemos", como han hecho ustedes en su país. Gracias por la pregunta, es muy importante para mí.

10. ¿Cual es el sector sobre el que más reclamaciones reciben?

Principalmente servicios: energía, telecomunicaciones, turismo. La gente nos escribe en última instancia y a veces noto que están enfadados, furiosos, por el hecho de que todavía el mercado no siempre funciona para el ciudadano.

11. Creo saber que van a hacer una ley sobre multipropiedad y tiempo compartido ¿Qué pasa con las empresas que han estafado durante años a todos los europeos, no sólo españoles y que han salido de rositas del tema? Algunos hemos tenido perdidas entre los 9.000 y 24.000 € que parecen irrecuperables. ¿Qué podríamos hacer?

Reconozco plenamente la importancia de estos problemas para los clientes, los consumidores y para la industria. Después de 1994 cuando apareció la primera legislación sobre multipropiedad los operadores fraudulentos encontraron agujeros en la ley, por ejemplo clubs de vacaciones, que no estaban cubiertos por la directiva. Ahora tenemos una directiva mejorada que da más derechos al consumidor, cubriendo clubs de vacaciones y otros, prohibiendo los adelantos, garantizando un mismo plazo de periodo de reflexión y garantizando los mismos derechos de información precontractuales, por mencionar algunas cosas. Las autoridades españoles han intentado mejorar la situación e incluso han perseguido penalmente a personas implicadas. Juntos seguiremos trabajando en esta vía.

Despedida

Agradezco el interés de todos ustedes. Espero continuar el diálogo en mi blog (http://blogs.ec.europa.eu/kuneva/) y saber de vosotros próximamente. Me disculpo por no poder haber podido responder todas las preguntas, pero este no será nuestro último encuentro. Muchas gracias a El Mundo por esta oportunidad.

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s2t2 -Cine y mazorcas.

Cine y mazorcas.

¿Qué tendrán las palomitas que todos quieren comerlas a oscuras?

Es un enigma envuelto en un misterio y encerrado dentro de una incógnita. ¿Por qué no vemos a nadie comiendo palomitas por la calle, en los parques o en los bares y, sin embargo, vas al cine y cada espectador se sienta frente a un cubo repleto de maíz que a duras penas le deja ver la pantalla?

Al verlos, cualquier viajero no perteneciente a la órbita del We can podría pensar que comer palomitas es una actividad de tan mal gusto en Occidente, que sólo puede hacerse en la oscuridad. En Singapur te arriesgas a pasar un fin de semana en el calabozo si te descubren masticando chicle en el cine, ese turista poco instruido podría pensar que aquí corres el mismo peligro si te pillan engullendo palomitas en la calle.

Es una actividad irracional, poco dietética y cara, muy cara. Si las palomitas fueran parte de la cesta de la compra, en este país el IPC habría tocado techo, ya que su precio se incrementa en un 500% con sólo traspasar la puerta de la sala.

No es de extrañar que los adictos se hayan rebelado y acudan con bolsos repletos de vituallas para eludir los aranceles cinematográficos. Las salas han intentado impedirlo, pero hay un reglamento por ahí que permite consumir en los cines alimentos del exterior siempre que dentro se vendan otro similares. La batalla sigue abierta y de ella depende el futuro de la industria del ramo, que en estos momentos más que una fábrica de sueños es una distribuidora de mazorcas. Eso sí, siempre les queda la posibilidad de dar la vuelta a la tortilla y proyectar películas gratis a cambio de consumir su catering. E incluso, alquilar barbacoas para quien lo desee. Es una opción. Mientras, resignados, los amantes del cine esperaremos el desenlace de la batalla frente al DVD.
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