PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Dos vasos.

Dos vasos.

El primero está lleno de agua.

El segundo está igualmente lleno, pero con vino tinto.

Tomamos una cucharada de agua del primer vaso y la volcamos en el segundo.

Revolvemos bien hasta que el vino y el agua quedan totalmente mezclados.

Después tomamos una cucharada de esta mezcla y la devolvemos al primer vaso, el que tenía agua.

Luego de estos trasvases, ¿qué hay más:
vino en el vaso de agua o agua en el vaso de vino?

Solucion la próxima semana

------------------
Copiado de http://www.drakon.com.ar
Leer más...

PUEDE ELEGIR LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA

PUEDE ELEGIR LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA

Todo lo que debe saber de la factura de la luz

Actualizado sábado 30/05/2009 10:34
[foto de la noticia]
M. Gómez

Madrid.- La mayoría de los hogares españoles han recibido o recibirán en los próximos días una carta de su compañía eléctrica informándoles de que, a partir del próximo 1 de julio, se liberalizará el mercado.

Esto es: tendrán capacidad para elegir con qué compañía quieren contratar el suministro de la luz. El escrito, que resulta bastante incompresible para la mayoría de los consumidores, también viene a explicar que, a partir de esa fecha, tendrán que elegir qué tarifa quieren que se le aplique en su factura. Es decir: si su recibo seguirá siendo calculado en función de los precios regulados por el Ministerio de Industria o si, por el contrario, se pasan auna comercializadora que marcarán sus propias tarifas por kilovatio consumido.

La comunicación se acompaña del listado de empresas comercializadoras y se especifica cuáles de ellas ofrecerán tarifas reguladas y cuáles operaran en el mercado libre.

Con esta escueta información, no es fácil tomar una decisión. De ahí que, como consumidor, haya que plantearse una serie de cuestiones antes de dar un paso equivocado.

  • ¿Qué tarifa me ofrecerá más ventajas como consumidor? De momento, es una incógnita. Las compañías que operen en el mercado libre no han avanzado la tarifa que ofertarán por kilovatio/hora. En la actualidad, las compañías que ya ofrecen sus propias tarifas (Endesa, Hidrocantábrico, Naturgas, Nexus y Unión Fenosa) tan sólo trabajan con un 2% de descuento con respecto al coste por kilovatio de la tarifa regulada por el Gobierno. Esta tarifa -que pasará a denominarse Tarifa de Último Recurso (TUR)- y que es con la que se calculan los recibos de la mayoría de los hogares, se sitúa en 13,71 céntimos por kilowatio/hora consumido. El ahorro para un hogar medio, según las estimaciones de FACUA, no supera el 2%. O lo que es lo mismo: alrededor de 70 céntimos menos al mes. Ese reducido descuento no ha conseguido cautivar a los clientes.
  • ¿Podrían subir las tarifas reguladas? Sí. De hecho, el Ministerio de Industria tiene previsto revisar en el mes de julio la tarifa de la luz, lo que se traducirá previsiblemente en otra subida. Organizaciones de consumidores como FACUA sospechan que el Gobierno podría aplicar un abultado incremento para tratar de forzar un trasvase de los consumidores al mercado libre. Así las cosas, las comercializadoras podrían seguir manteniendo los precios actuales. Y, de cara al usuario, estarían ofreciendo tarifas más competitivas que las marcadas por el Gobierno.
  • ¿Qué trámite debo seguir si quiero cambiar de tarifa? Según la misiva remitida por las eléctricas, los clientes que quieran cambiar de tarifa tendrán que comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente para dejar constancia de que opta por la tarifa del mercado libre. También tendrá que decantarse por uno de los comercializadores del listado que se le ha proporcionado.
  • ¿Y si quiero seguir con la tarifa regulada? No es necesario ponerse en contacto con la compañía eléctrica en cuestión. Si la empresa no recibe notificación antes del 1 de julio, darán por hecho que permanecerá en el sistema de tarificación vigente. Estos usuarios pasarán a recibir el suministro del comercializador de energía de tarifa de último recurso perteneciente al grupo empresarial de la distribuidora con la que en la actualidad tiene su contrato.
  • ¿Podré cambiarme de comercializadora después del 1 de julio?Sin ningún problema. Tener paciencia y esperar a que el mercado recorra sus primeros pasos como liberalizado es precisamente lo que recomiendan las asociaciones de consumidores para disponer de elementos de juicio para tomar una decisión. Una vez que se conozcan las tarifas ofertadas por las comercializadoras del mercado libre, podrá realizarse la comparativa.
  • ¿Qué firmas comercializarán la electricidad con tarifa regulada?En total, son cinco las empresas seleccionadas por el Gobierno para vender la energía al precio máximo establecido para este tipo de suministro: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y EON.
  • ¿Y cuáles operarán en el mercado libre? Las cinco anteriores, con su marca específica, además de las nuevas comercializadoras que se asienten en el mercado. Podríamos decir que estos nuevos actores replicarán el modelo de los operadores virtuales que compiten en servicios de telefonía. Es decir: no podrán suministrar energía por no contar con una red propia. Su modelo de negocio consistirá en adquirir a los gigantes energéticos grandes volúmenes de kilovatios/hora. Dependiendo de su habilidad de negociación y de la capacidad que hayan adquirido, podrán conseguir tarifas más competitivas para los usuarios domésticos.
  • ¿Habrá otras tarifas en el mercado liberalizado? Una de las grandes novedades será el estreno de la Tarifa Social. Los hogares que podrán acogerse a esta modalidad estarán exentos de pagar la potencia contratada. Las personas que podrán utilizar esta tarifa serán los propietarios de viviendas habituales, con una potencia contratada inferior a tres kilovatios, siempre y cuando la vivienda tenga instalada el interruptor de control de potencia. Se mantendrá la tarifa de discriminación horaria -la antigua tarifa nocturna-.
Leer más...

Motivación en el deporte de élite

Motivación en el deporte de élite

Lo primero de todo: ENHORABUENA al tricampeón, al "campeón de todo" esta temporada.

Ahora que Pep Guardiola ha conseguido un equipo capaz de hacer la mejor temporada de la historia del fútbol español, se empiezan a conocer algunos detalles relacionados con el éxito de la final de la Champions League en Roma.

El más llamativo durante el día de hoy ha sido saber que minutos antes del inicio del partido, mientras los jugadores del Manchester United hacían ejercicios de calentamiento, Pep Guardiola llamó a los suyos al vestuario, apagó la luz y proyectó un video-montaje de 7 minutos con imágenes de TODOS los jugadores de la plantilla con música y mensajes de la película Gladiator, que también tiene lugar en Roma.

Los jugadores, sorprendidos de ver una pantalla gigante en el vestuario, se cogieron de las manos en un acto espontáneo y se ha descubierto que más de uno fue incapaz de contener las lágrimas.

Aquí tienes una escena del video, que fue realizado por un periodista de TV3 amigo de Guardiola y que será emitido por TV3 el próximo lunes, entre elTelenotícies y el programa Crackòvia, ya que al pedirle este favor por SMS le aseguró que si conseguía la Copa de Europa le dejaría hacerlo público.



Ventana externa
Leer más...

y2a -Una perra se niega a irse del cementerio en el que está enterrado su dueño


Una perra se niega a irse del cementerio en el que está enterrado su dueño

  • Algunos han querido acogerla, pero se niega a dejar a su dueño.
  • Los vecinos alimentan al animal de forma regular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
20MINUTOS / VÍDEO: ATLAS. 29.05.2009

Su dueño murió, pero una perra se niega a abandonar el cementerio en el que fue enterrado, situado en Nerja (Málaga).

Lo único que hace es velar los restos de su dueño

Desde el día del entierro de su dueño, un ciudadano irlandés residente en el municipio, el animal duerme en un nicho y son los vecinos de Nerja los que le dan de comer de forma regular.

Los vecinos aseguran que es un animal muy dócil, que no molesta a nadie y que lo único que hace es velar los restos de su dueño.

Muchos vecinos han intentado llevársela a casa, pero el animal se resiste a abandonar a su dueño.

Otros casos sorprendentes

Pero éste no es el primer caso sorprendente en el que un animal demuestra hasta ese punto su amor y fidelidad por su dueño.

Un pastor alemán evitó que su dueña, de 27 años, fuera violada

Un perro llamado Boby evitó en 2007 que su dueño, de 60 años y vecino de Veiga (Ourense),falleciera cuando un toro le atacópropiciándole varias cornadas hasta dejarlo inconsciente. Al parecer, Boby arrinconó al toro tras hacerle retroceder mordiéndole en las patas y, además, impidió que el toro se acercara de nuevo a su dueño.

En otro suceso extraordinario, un pastor alemán llamado Xurco salvó a su ama, una joven de 27 años, de un supuesto intento de violación cuando ambos paseaban por un parque en El Campillo, Huelva, en 2008. Mientras paseaban, un individuo asaltó a la joven, le tapó la boca y le puso un cuchillo en el cuello.

El animal se puso a ladrar alrededor del agresor hasta que éste le clavó el cuchillo, aunque esto facilitó que la joven pudiera escapar yXurco, a pesar de que recibió una corte de 15 cm, sobrevivió.

-



Un perro salva a su dueño, que quedó inconsciente tras la embestida de un toro

  • Boby se enfrentó al animal para proteger el cuerpo del hombre.
  • El perro volvió a enfrentarse al toro cuando atacó al hijo de la víctima.
20MINUTOS.ES. 26.11.2007

Un perro llamado Boby ha evitado que su dueño, de 60 años y vecino de Veiga, falleciera el pasado 1 de noviembre cuando un toro de su propiedad le atacó propiciándole varias cornadas hasta dejarlo inconsciente.

Al parecer, Boby, un mestizo de ocho años, arrinconó al toro tras hacerle retroceder varios metros con mordiscos en las patas y, además, impidió que el animal bravo se acercara de nuevo al cuerpo del herido, según informa La Región.

Ahora, el hombre, José Fernández Álvarez, se recupera de las heridas en el Complexo Hospitalario de Ourense y Boby, por su parte, es el protagonista del pueblo de Veiga, en Montederramo, y el centro de toda clase de mimos.

Al parecer, José había llevado a las vacas a pastar a un prado cercado y llevó también al toro porque las reses estaban en celo. Cuando regresó horas más tarde el animal embistió contra él. "No le abrió muchas heridas porque el toro no tenía los cuernos afilados, pero le propinó muchos golpes, ocasionándole múltiples fracturas y hematomas internos", ha precisado su mujer.

La tardanza en regresar con el ganado causó extrañeza a su esposa, que lo fue a buscar: "Al llegar al prado lo encontré tirado en el suelo y el perro protegiéndolo. Llevaba un teléfono y avisé a los efectivos de emergencia".

También salvó al hijo

Una ambulancia trasladó al herido al hospital, donde estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos. La embestida del toro movilizó a todo el vecindario, que se hizo cargo de las vacas, mientras que el toro permaneció aislado en el prado.

Al día siguiente del suceso, el hijo del herido, Jesús Fernández, logró capturar el animal con una cuerda y amarrarlo a un poste, pero al desatarlo para conducirlo al establo, volvió a atacar. "Le dio varias cornadas y también continúa de baja médica", relata su madre.

El perro estaba con él y volvió a repetir su hazaña, sacándole el toro de encima. "No nos deshacemos de Boby por mucho dinero que nos den. Es como uno más de la familia", recuerda entre sollozos la mujer. "Si no fuera por él tendría una desgracia en casa", añade.

Leer más...

s2t2 - Caminito del rey

Caminito del Rey
El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han colapsado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo
La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, permitiendo el acceso a ambos saltos. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente

Leer más...

¿Sabes que el 1 de julio cambia tu contrato de la luz?

¿Sabes que el 1 de julio cambia tu contrato de la luz?

El 80% de los españoles desconoce que se liberaliza el sector eléctrico en 35 días

JORDI FÁBREGA /CADENA SER   26-05-2009

Los datos de la encuesta de CEACCU (Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) demuestran un gran desconocimiento acerca de la liberalización del mercado eléctrico que se producirá dentro de 35 días. A partir del día 1 de julio desaparecen las tarifas reguladas y los consumidores deberán contratar la luz a una empresa comercializadora en función de sus ofertas.

  • La situación, para el consumidor, será en la práctica muy similiar a la de las compañías telefónicas cuando se acogieron a la liberalización, de modo quepodremos elegir la comercializadora que nos haga la mejor oferta.

En caso de que ninguna nos convenza, el Gobierno fijará una tarifa de último recurso. Será un precio fijado por el Gobierno, al que las compañías tendrán que ofrecer la electricidad en caso de que no lleguen a un acuerdo con el consumidor.

8 de cada 10 españoles desconocen estos cambios y 7 de cada 10 no ha recibido ninguna información al respecto.

Además de una gran campaña de información, esta organización reclama al Gobierno que fije inmediatamente esa tarifa de último recurso para que los consumidores tengan una referencia a la hora de negociar sus contratos.

Leer más...

EL PEQUEÑO PEZ

EL PEQUEÑO PEZ

'Usted perdone', le dijo un pez a otro, 'es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes sin resultado'.

'El Océano', respondió el viejo pez, 'es donde estás ahora mismo'.

'¡¿Esto?! Pero si esto no es más que agua... 
Lo que yo busco es el Océano', replicó el jóven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.
Leer más...

ILUSIONISTA HOLANDÉS

deROBERTO DÍAZ 
paraVictorino Redondo
fecha22 de mayo de 2009 13:26
asuntoFw: ILUSIONISTA HOLANDÉS


 

Ya sé que son trucos, pero... ¡¡coño!! ¿como pueden hacerlo?. Es impresionante.

COMO LO HARAN ????? 
Este ilusionista fue retado en Holanda para ver que podia hacer en 5 minutos.



Hans Klok & The Divas of Magic - 10 Illusions in 5 Minutes
Leer más...

Benedetti

Benedetti

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.

En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.

Hasta Mañana - Mario Benedetti.

Leer más...

Carta de Seattle, jefe de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos.

Carta de Seattle, jefe de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos, Mr. Franklin Pierce, el año 1855, como respuesta a su oferta de compra de las tierras Suwamish:

El gran jefe de Washington ha mandado hacernos saber que quiere comprar las tierras junto con palabras de buena voluntad. Mucho agradecemos este detalle porque bien conocemos la poca falta que le hace nuestra amistad. Queremos considerar el ofrecimiento porque bien sabemos que, si no lo hiciésemos, pueden venir los rostros pálidos a arrebatarnos las tierras con armas de fuego.
Pero ¿ cómo podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea nos resulta extraña. Ni el frescor del aire ni el brillo del agua son nuestros. ¿ Cómo podrían comprarse? Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. La hoja verde, la playa arenosa, la niebla en el bosque, el amanecer entre los árboles, los pardos insectos... son experiencias sagradas y recuerdos de mi pueblo. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra cuando comienzan el viaje a través de las estrellas. Nuestros muertos nunca se alejan de la tierra, que es la madre. Somos una parte de ella y la flor perfumada, el ciervo, el caballo y el águila majestuosa son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre: todos pertenecen a la misma familia. Por eso cuando el gran jefe de Washington nos dice que quiere comprar las tierras, añade que nos reservará un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre ellos. Él se convertirá en nuestro padre y nosotros sus hijos. Por ello consideramos su oferta de comprar nuestra tierra. No es fácil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros. Lo que pide es demasiado.
El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua sino que también representa sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiésemos, tendríais que recordar que son sagradas y enseñarlo así a vuestros hijos...También los ríos son nuestros hermanos porque nos liberan de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran los peces, y cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y recuerdos de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre. Si, gran jefe de Washington:
Los rios son nuestros hermanos, y sacian nuestra sed, son portadores de nuestras canoas y del alimento de nuestros hijos. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también suyos. Y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
Por supuesto que sabemos que el hombre blanco no entiende nuestra manera de ser.Tanto le da un trozo de tierra que otro, porque es como un extraño que llega de noche a sacar de la tierra todo lo que necesita. No la ve como hermana sino como enemiga. Cuando ya la ha hecho suya la desprecia y sigue caminando hacia delante, dejándo atrás la tumba de sus padres. Le secuestra la vida a sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devora la tierra dejando atrás sólo un desierto.
No lo puedo entender. Nosotros somos de una manera de ser muy diferente. Vuestras ciudades hieren los ojos del hombre de piel roja. Quizá sea porque somos salvajes y no podemos comprender.
No hay un solo sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco.Ningún lugar donde se pueda oír durante la primavera el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto. Quizá es que soy salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oído. Y yo me pregunto: ¿qué clase de vida tiene el hombre que no puede escuchar el grito solitario de la garza o la discusión nocturna de las ranas en torno a la balsa? Soy piel roja y no lo puedo entender. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.
¿Que puede ser del hombre sin los animales? Si todos los animales desapareciesen, el hombre moriría en una gran soledad. Todo lo que les pase a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todas las cosas están ligadas.
Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con la vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla.
Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre.Todo lo que ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen a sí mismos.
De una cosa estamos seguros: la tierra no pertenece al hombre, es el hombre que pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
¿Dónde está el bosque espeso? Desapareció.
¿Dónde está el Águila? Desapareció...
Así se acaba la vida y sólo nos queda la supervivencia.
Leer más...

Un gran cuento de la tradición sufí:

Un gran cuento...

... de la tradición sufí:

El genio liberado de su lámpara le dice al pescador:
- Pide tres deseos y yo te los daré. ¿Cuál es tu primer deseo?
- Tras meditarlo un rato, dice el pescador -. Me gustaría que me hicieses lo bastante inteligente como para hacer una elección perfecta de los otros dos deseos.
- Hecho –dijo el genio-. Y, ahora ¿cuáles son tus otros deseos?
El pescador meditó de nuevo durante un momento, y contestó:
-Gracias. No tengo más deseos.

Leer más...

s2t2 -Tiempo objetivo vs. tiempo subjetivo

Tiempo objetivo vs. tiempo subjetivo

Hace algunas semanas escribí un post titulado “Trabajo objetivo vs. trabajo subjetivo”; esa distinción que hacían los griegos entre lo que hay que hacer (trabajo "objetivo") y cómo lo vive cada uno (trabajo "subjetivo"). Ante las mismas realidades no todos respondemos de la misma manera: hay gente que se crece y hay gente que se derrumba; gente que ve una solución a cada problema y gente que ve un problema a cada solución; gente que se queja del clima y gente que extrae su jugo.

Hoy me gustaría hablar de dos conceptos parecidos: tiempo “objetivo” y tiempo “subjetivo”. El primero hace referencia al paso cronológico que marca el minutero del reloj; el segundo al uso que hacemos cada uno del mismo. Siendo el tiempo “objetivo” el mismo para dos personas su percepción (tiempo "subjetivo") puede ser completamente distinta; de ahí vienen expresiones como “se me pasa el tiempo volando” o “se me hacen las horas eternas”. Hay momentos en que parece que el reloj no avanza y en otros en que nos gustaría ralentizarlo.

Hay un cuento del argentino Jorge Bucay que lleva por título “El Buscador” que merece la pena escuchar. Cuando nos llegue la hora (todos tenemos fecha en el calendario), la única cuestión será: ¿Cuánto disfrute de cada jornada? Escucha a tu "corazón" y déjate llevar sin dejarte seducir por esa "razón" demasiado basada en el instinto de supervivencia...

Ventana externa

Leer más...

Una Bonita Historia

Una Bonita Historia

De entrada voy a comenzar pidiendo perdón porque esta entrada nada tiene que ver con la Historia y espero que que los confiados lectores que hayan entrado aquí buscando el tema que habitualmente trata esta página, sepan disculparme por esta pequeña traición. Pero ocurre que en ocasiones te encuentras con proyectos tan fantásticos y gente tan maravillosa que consiguen que te reconcilies un poco con la raza humana.

Así que cuando descubres que existe buena gente, no puedes por menos que utilizar los humildes medios que tienes a tu alcance para usarlos de altavoz, darlos a conocer y si eso es posible, también ayudar mínimamente.

Se trata de P.A.A.T (Perros de Asistencia y Animales de Terapia) una joven asociación de poco más de un año de existencia, sin ánimo de lucro, que entrenan a perros para que ayuden a personas con todo tipo de discapacidades, tanto físicas como psíquicas. Esto es, que no sólo adiestran perros para que sirvan de guía a invidentes (que ya es algo fantástico), sino  también para ayudar a personas con problemas de movilidad.

Abrir puertas, abrir cajones, recoger cosas que se caen al suelo… todo esto y más enseñan a estos perros para conseguir estas sonrisas.

También los adiestran para relacionarse con niños con problemas de autismo (son los únicos de España que entrenan perros para este fin) y para terapia psicológica asistida por animales.

Nadie duda de lo beneficioso que resulta la relación con estos animales para la auto-estima, la soledad, problemas de afectividad, de relaciones, etc,.En la actualidad colaboran con asociaciones que luchan contra la anorexia y la bulimia y con Proyecto Hombre.

(Nota Mental 1:  Yo mismo a veces, tengo la impresión de que con el único ser vivo que me entiendo es con mi perro. ;-) )

Nota mental 2: Joer! La deuda que el ser humano tiene con los perros no deja de crecer y lo peor es que nunca seremos capaces de agradecérselo lo suficiente. No sabemos hacerlo.)

P.A.A.T ha entregado ya varios perros perfectamente adiestrados a dos personas invidentes.

Dash (Arriba) y Rey, dos perros entrenados por PAAT. Uno se ha ido a Madrid y el otro a Barcelona.

Y otro más a una persona con discapacidad física, madre y ama de casa para quien la ayuda del perro es inestimable.

Orus ayuda a su dueña a sacar la ropa de la lavadora.

En todos los casos el precio que han tenido que pagar estas personas por estos perros ha sido de… ¡ UN EURO € ! Naturalmente es una cantidad simbólica ya que como podéis imaginar, el coste de entrenar un perro de estas características es mucho mayor.

Jane, una de las responsables, enseñando a Rey.

Por cierto, los culpables de todo esto se llaman Alberto y Jane, dos profesionales del adiestramiento de perros que ahora se han metido en este tinglado con la ayuda de otros amigos. Su labor la realizan con mucho corazón y cariño y cuando se hacen así las cosas, tiene que salir bien a la fuerza.

Si quereis conocer más cosas sobre PAAT o ayudar de alguna manera (viven de subvenciones, ayudas y donaciones), podéis visitar su página o echar un vistazo a este pdf que es muy completo y del que he sacado todas las fotos.

La nueva camada que será adiestrada.

Dicho todo esto, creo que es comprensible (al menos para mi sí que lo es) que haya abusado un poco de la paciencia de mis lectores y haya abierto este pequeño paréntesis  para dar a conocer esta historia de enorme calidad humana… y perruna. ;-)

De todos modos reitero mis disculpas por esta “invasión” y prometo tener pronto otra Historia con Historia.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Leer más...