Cita para 2014 dan los juzgados centrales de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional.



Estos juzgados, que se encargan, por ejemplo, de reclamaciones como multas de tráfico u órdenes de desahucio, están desbordados. Han sobrepasado con creces la capacidad de señalamientos para el año 2011, 12 y 13



La mayoría de los doce juzgados que componen este organismo judicial ha sobrepasado con creces la capacidad de señalamientos para el año 2011, 2012 y 2013 y sus titulares están dando "hora y cita" para los primeros meses de 2014.
La capacidad para poner fecha al inicio de los juicios está saturada en muchos casos, aunque los jueces centrales celebran una media de 10 juicios por semana y están al día en cuanto a sentencias dictadas.
Esta previsión a tan largo plazo se justifica, según algunos juristas, porque los magistrados celebran a la semana tantos juicios como les ha macado el Consejo General del Poder Judicial a través de los módulos de trabajo y se limitan a cumplir esos cupos.
Sin embargo, las reclamaciones y recursos que plantean los ciudadanos son tan numerosos que no hay fechas próximas en el calendario para ubicar tantos juicios y la lista de espera llega ya al mes de febrero de 2014.
Además, al menos en tres de los doce juzgados, el retraso a la hora de dictar sentencias es también muy importante. El central numero 4, cuyo titular es Manuel Arce Lana está suspendido provisionalmente por el Poder Judicial y acumula más de 500 sentencias por dictar. Entre ellas 280 correspondientes a juicios ya celebrados y que, debido a la salida del juez, deberán repetirse.

La Audiencia Nacional, desbordada

Los juzgados centrales de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional dan cita para 2014

JAVIER ÁLVAREZ   17-10-2010  CADENA SER