PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Los Sorprendentes objetos encontrados en el estómago de un avestruz (1927)

Minificha 64 -de LA ALDEA IRREDUCTIBLE 

En esta fotografía de 1927, tomada por Frederick William Bond, fotógrafo de la Sociedad Zoológica de Londres, podemos observar la curiosa colección de objetos que se encontraron en el estómago de un avestruz tras su muerte.

Objetos en el estómago de un avestruz
National Media Museum 1927 | Fuente | Dominio Público

Al igual que todas las aves, el avestruz carece de dientes, por lo que no realiza masticación alguna de lo que ingiere.

En su voracidad puede llegar a tragar piedras y rocas que, retenidas en su organismo, ayudan a moler los alimentos.

Entre otras cosas, se han encontrado en el estómago de estos animales más de tres kilos de arena, trapos, pañuelos, cuerdas, clavos, monedas, bisagras, llaves de hierro, etc.

En una ocasión se llegaron a contar setenta monedas de cobre.
Leer más...

El curioso oficio de los "Knocker up"

de LA ALDEA IRREDUCTIBLE

Se les llamaba “Knocker up”, y su empleo era despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas , canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda (segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX) y que perduraron hasta principios del siglo XX.

Knockers up en plena acción | Dominio Público

Marchaban equipados con un largo palo (a menudo de bambú) con el que daban pequeños golpes en las ventanas de los dormitorios de los pisos superiores a la hora convenida.

El “knocker up” nunca se iba de la ventana de un cliente sin asegurarse que éste se había despertado. Cada uno de ellos, hacía una media de 50 llamadas por ronda y sus clientes le solían pagar un penique por visita.

Ventana externa
Música del Post | Frightened Rabbit

Nota:
Ayer fue uno de los días más divertidos en la corta historia de esta Aldea.

Los comentarios que fuísteis dejando en la entrada en la que os animaba a jugar un poco con la historia fueron... a ver cómo los describo... magistrales, muchos de ellos, apoteósicos.

Enhorabuena y gracias a todos los que dejásteis algún comentario, en especial a Miki que fue el primero en acertar.


Tenéis más fuentes e información sobre estos knocker up aquí: 1, 2, 3, 4 y 5
s2t2
---------------------------
Post realizado por Guillermo
Leer más...

“Kuroshio Sea" es el segundo acuario más grande del mundo


Flilmed Churaumi en el acuario de Okinawa en Japón.             El tanque principal "Kuroshio mar" es el segundo acuario más grande del mundo. El tanque principal denominado «Kuroshio Mar" tiene 7.500 metros cúbicos de agua. Tiene un panel de vidrio acrílico, de 8,2 metros por 22,5 metros con un espesor de 60 centímetros. Los tiburones ballena y manta rayas se mantienen entre muchas 



-El tanque principal denominado «Kuroshio mar" tiene 7.500 metros cúbicos (1.981.290 galones) de agua y cuenta con el segundo mayor del mundo de paneles de vidrio acrílico, de 8,2 metros por 22,5 metros con un espesor de 60 centímetros. Tiburones ballena y manta rayas se mantienen entre muchas otras especies de peces en el tanque principal. Wiki Este fue asesinado con una Canon 5D MKII SLR con lente 28-135mm. Música: "Por favor no te vayas" de Barcelona.-
Leer más...

20 años exportando la etiqueta de calidad de El Bierzo

publicado en Infobierzo




Jueves, 18 de Marzo de 2010 13:04
Luis Hérnandez, José Luis Prada, Carlos Méndez y Alfonso Arias, todos los presidentes que ha tenido el C.R, han repasado la historia, y los retos futuros_.Este jueves se han celebrado en la sede del Consejo Regulador una serie de actos para conmemorar oficialmente el XX aniversario de la D.O. Hemos compartido unos minutos con los presidentes que ha tenido el organismo durante estas dos décadas, que también participaban esta mañana en el programa Protagonistas, dedicado a repasar estos 20 años.
“Un Denominación de Origen es una figura de calidad creada para proteger esos vinos que tienen unas determinadas cualidades por el terreno, el clima y unas variedades específicas”. Fue la definición técnica, pero el último de los presidentes de la D.O, Alfonso Arias, apuntaba también que detrás de este enunciado hay “trabajo” y también una contribución a difundir la palabra “Bierzo”.

De hecho, el segundo de los presidentes que ha tenido el Consejo Regulador, José Luis Prada, señalaba que “hoy conocen el Bierzo en todos los sitios, es una realidad, en parte gracias a esta labor del vino” Exaltaba también la trascendencia que ha tenido la aparición de la D.O para potenciar un sector económico estable y propio de la comarca, casi definitorio de ella. “La calidad estaba ahí, porque había materia prima, sólo había que encender la chispa”.

Y eso fue precisamente a lo que contribuyó el nacimiento de la D.O, en diciembre de 1989, con apenas 10 bodegas y con muchas “riñas” entre las cooperativas  que primeramente integraron la D.O.
Lo explicaba el Reimer presidente que tuvo el Consejo Regulador, Luis Hernández. “Hoy se cumple el veinte aniversario como Consejo Regulador, y todo tuvo su origen en un congreso que se celebró en la Cooperativa y a la que asistieron bodegas cooperativas y Denominaciones de Origen de diversos lugares. Esa fue la semilla (…) se vio la importancia de crear ese organismo para la promoción y protección de lo que aquí se hacía, y su mejora gradual en la calidad, que siempre fue un objetivo”, apuntó Hernández a Infobierzo.

En la actualidad, además de un mercado consolidado a nivel nacional, sobre todo en el noroeste de la península, Cataluña y Madrid,  más de 30 países en todo el mundo  consumen vinos con D.O Bierzo. EE.UU sigue siendo el principal mercado exterior, le sigue Alemania en Europa, con gran presencia en este país, Dinamarca, Canadá y Suiza… todas superando las 69 mil botellas.

En sólo un lustro, el total de botellas exportadas de la D.O apenas significaba un 3%, pasando ahora a ocupar un 14% de toda la producción con el marchamo de calidad. Más de un millones de botellas concretamente presumen por todo el mundo de marca Bierzo, y de sabor con D.O cada año. Las variedades de Mencía, principalmente, y el blanco Godello son además muy reconocidas por revistas especializadas de todo el mundo, y es uno de los valores de futuro, por cuanto son específicas de la zona. El futuro así parece garantizado, y este homenaje a los 20 años de andadura se antoja corto para todo lo que queda por conseguir.
Por lo pronto, 55 bodegueros, 3.800 hectáreas de cultivo de vid y casi 4.000 viticultores, evidencian ya la trascendencia de los vinos de calidad del Bierzo como motor económico en la zona.


Leer más...

y2a -Lo que dicen los bebés cuando no les escuchamos

Todos somos conscientes de que, al dirigirnos a un bebé, lo hacemos de una forma diferente. En una lengua ligeramente distinta a la que empleamos al dirigirnos a cualquier otra persona. Una lengua que tiene las mismas características en todas las culturas del mundo.
Es lo que se ha venido a llamar LAN (o IDS en sus siglas inglesas): la particular forma en la que los adultos de todas las culturas del mundo hablan a los niños hasta que adquieren plena competencia lingüística (es decir, hasta los tres años, aproximadamente). La Lengua Adaptada a los Niños o maternés (si nos guiamos por una traducción literal de motherese) se caracteriza por un tono alto, mayor variación tonal, vocales y pausas articuladas exageradamente, frases breves y elocuentes y repeticiones para asegurar el mensaje.
Algo así: Holaa, bebééé… ¿quién te quiere a tiiii? ¿Ehhh? ¿Quiéééén?
Lo que no resulta tan obvio es lo que sucede cuando no estamos nosotros. Es decir, la forma que tienen de hablar los bebés cuando sus padres no están en la habitación. Gracias a un fascinante experimento realizado a principios de 1980, el llamado Narratives from the Crib (Narraciones desde la cuna) ahora sabemos que los bebés también tienen su propio idioma personal.
El proyecto tenía como protagonista a una niña de 2 años llamada Emily que vivía en New Haven. Le pusieron una grabadora en su cuna y registraron, durante varias noches a la semana los quince meses siguientes, tanto las conversaciones que sus padres tenían con Emily en el rato que la metían en la cama como los monólogos que la niña mantenía antes de dormirse.
Un grupo de psicólogos y lingüistas, dirigido por Katherine Nelson, de la Universidad de Harvard, analizó las 122 transcripciones de estos monólogos en solitario. Descubrieron entonces, con gran asombro, lo mismo que sucede con los padres cuando se dirigen a los bebés respecto a cuando se dirigen a los adultos: así como los padres hablan de manera más infantiloide con los bebés, los bebés también hablan de manera más infantiloide con los padres.
Pero a solas, los bebés hablan de manera más adulta, compleja y avanzada.
Carol Fleisher Feldman, miembro del equipo que se reunió a analizar las cintas de Emily, escribiría lo siguiente:
En general, el lenguaje que usaba para hablar consigo misma era tan rico y complejo (comparado con el que usaba con los adultos) que, como estudiosos del desarrollo del lenguaje que éramos, empezamos a dudar de si la descripción ofrecida por la literatura científica hasta la fecha acerca de la adquisición del lenguaje no estaría quizá representando erróneamente la conducta real de conocimiento lingüístico. En cuanto se apagaban las luces y los padres salen de la habitación, Emily manifiesta un dominio asombroso de formas de lenguaje que jamás habríamos sospechado a juzgar por su forma (cotidiana) de hablar.
Los monólogos de Emily eran diferentes a las conversaciones con sus padres en el vocabulario, la gramática e incluso la estructura de las oraciones. Se inventaba cuentos, narraciones que explicaban y organizaban todo lo que pasaba cada día. Empleando para ello énfasis tonales, prolongaciones de palabras clave, y una especie de “reconstrucción” con reminiscencias del cinéma-vérité.
A lo largo del soliloquio, incluso, se permite hacer comentarios sobre lo animada que se va poniendo la cosa (“¿A que es divertido?”).
Si tenéis curiosidad por leer una de las historias de Emily, os reproduzco una que inventó cuando sólo tenía 32 meses de edad, sobre todo lo que ocurre en su rutina de los viernes, un viernes hipotético e ideal:
Mañana cuando nos levantemos de la cama, primero yo y vosotros, papá y mamá, desayunamos… desayunamos como de costumbre, y luego vamos a jugar y luego en cuanto llega papá, llega Carl, y vamos a jugar un ratito. Y luego Carl y Emily se van a ir juntos en el coche de alguien, vamos a la guardería [en un susurro], y luego, cuando lleguemos, vamos a salir todos del coche, entrar en la guardería, papá nos va a dar besos y luego se va a ir, y luego decimos, luego diremos adiós, luego él se va a trabajar y nosotros vamos a jugar a la guardería. ¿A que es divertido? Porque yo a veces voy a la guardería porque es día de guardería. A veces me quedo con Tanta toda la semana. Y a veces jugamos a mamás y papás. Pero normalmente, a veces, ehm, ah, voy a la guardería. Pero hoy voy a la guardería por la mañana. Por la mañana, papá por la, cuando y como siempre, vamos a desayunar hacemos siempre, y luego vamos a… luego vamos a… jugar. Luego vamos a, luego va a sonar el timbre, y aquí está Carl, y luego Carl, luego vamos a jugar, y luego…
No sé a vosotros, o quizá es porque no tengo experiencia con estos temas, pero yo, en mitad de la noche, oigo esta perorata desde la habitación del bebé y llamo a losCazafantasmas o a aquella mujer bajita de Poltergeist.
Vía | La clave del éxito de Malcom Gladwell
Leer más...

Las pallozas resucitan en el Bierzo



Las pallozas reviven
 en El Bierzo

Varias construcciones tradicionales del ayuntamiento de Balboa, situado a solo 15 kilómetros de O Cebreiro, son dinámicos centros sociales, turísticos y de diversión.

Mientras decenas de pallozas languidecen en la montaña de Lugo, en la ladera Berciana de Ancares varias de estas construcciones de la arquitectura tradicional viven una segunda juventud.
Ocurre en el municipio de Balboa, situado a poco más de 15 kilómetros de la frontera lucense, y donde pallozas como las de Balboa, Chís o Canteixeira son dinámicos centros sociales, turísticos y hasta lugares de diversión. «Hacemos un poco de todo», resalta Rosa Farelo, gerente de la de Balboa, construida hace 15 años por el Ayuntamiento con fondos de la Diputación de León. La de Canteixeira tiene más de doscientos años.

Tanto las pallozas nuevas como las rehabilitadas respetan las técnicas y estilos de la arquitectura popular, con forma oval o circular, cubierta de paja y gruesos muros de piedra. Lo novedoso es la enorme actividad que albergan en su interior. «La palloza es un ente en si mismo», señala Farelo. Cuando la gente «baja» de los pueblos para ir al médico o a Ponferrada toma algo o queda para verse en la palloza. También es restaurante y una vez al mes organiza una cena-concierto. Varias citas que se celebran en ella son un reclamo que atrae multitudes, como la noche de jazz -el viernes pasado-, el magosto celta -el primer fin de semana tras Todos los santos- o san Juan. En los actos participan las distintas pallozas. Un ejemplo: el magosto empieza por la tarde con el conxuro de la queimada y el asado de castañas y patacos en la de Balboa, donde se celebra el primer concierto. El segundo tiene lugar en la de Chís. «Se engancha un día con otro. Viene gente de Galicia, de Madrid de Andalucía... Muchos se conocen aquí y se ven siempre aquí», comenta.
Destino turístico


Las pallozas también son destino turístico. En ellas se dan a conocer productos -tarta y harina de castaña, mermeladas, quesos, artesanía...- de una zona que sigue dependiendo de la ganadería -la ternera del valle de Ancares- y la agricultura. En un proyecto de «crear alternativas para que la gente siga trabajando en el pueblo sin necesidad de irse a otro sitio», las pallozas juegan un papel decisivo.
Atículo realizado por: 

Lucía Rey  LA VOZ DE GALICIA Fecha de publicación: 7/3/2010
 
La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:
bierzonatura@yahoo.es

o en nuestro grupo Facebook BIERZO NATURA 


http://bierzonatura.net/

Leer más...

y2a -Los extraños casos de Hans Bender


Los extraños casos de Hans Bender

El médico y psicólogo Hans Bender (1907-1991) es uno de los fundadores de la parapsicología moderna. En 1950 fundó en Friburgo, Alemania, el Instituto de Zonas Limítrofes de la Psicología y Psicohigiene. Pero su estudio de las capacidades paranormales de numerosas personas no se limitó a las dependencias de su laboratorio, sino que recorrió el mundo entero en busca del psi, de las enigmáticas aptitudes de la psique humana.


DELETREO AUTOMÁTICO
Siendo estudiante, Hans Bender ya realizó en la década de 1930 una interesante investigación sobre el llamado deletreo automático. Se había constatado que había personas que en estado alterado de conciencia eran capaces de poner en movimiento involuntariamente, con el dedo de una mano, un objeto ligero sobre una mesa, que seguidamente se desplaza en rápida sucesión hacia una serie de letras dispuestas en círculo. De este modo se deletrean, sin intervención de ningún acto consciente, mensajes significativos. A veces, esos textos transmiten informaciones paranormales de naturaleza telepática o clarividente. La automatista más destacada de Bender fue la estudiante D., de veintidós años. Para llevar a cabo los experimentos con ella, el parapsicólogo diseñó un aparato especial, llamado "escriptoscopio": las letras estaban conectadas eléctricamente de modo que al tocar el sujeto experimental con el dedo un indicador, la letra correspondiente aparecía en una pantalla instalada en un cuarto contiguo. Gracias a esta separación espacial, Bender pudo descartar toda posibilidad de manipulación y sugestión en sus intentos de transmitir mensajes por vía telepática.
En febrero de 1933 se realizó un experimento interesante, cuando el célebre psicólogo suizo C. G. Jung anunció su visita al instituto psicológico de Bender. Este no divulgó la noticia de la visita de Jung, pues quería sorprender a sus colaboradores. Con esta idea rondándole la cabeza, en un experimento con D. se propuso, estableciendo una asociación con Jung (en alemán, "viejo"), transmitir telepáticamente la palabra "viejo". Mientras Bender se concentraba en la palabra "viejo", en la pantalla aparecieron en rápida sucesión las letras "J-U-N-G-V-I-E-N-E": "¡Jung viene!". Justo lo que Bender pretendía ocultar fue lo que llegó por vía telepática a su destino.
Este experimento fue para Bender sumamente ilustrativo con respecto a la naturaleza del proceso telepático. Por lo que se ve, la telepatía tiene poco que ver con la transmisión de pensamientos. Incluso parece que los pensamientos son un obstáculo. Bender había pensado en algo muy distinto, pero lo que transmitió fue un contenido de la conciencia que por un momento le había provocado un estado de excitación. El factor emocional es decisivo para el efecto telepático.

EL "PROFESOR FANTASMA"
Bender se hizo famoso sobre todo por su investigación de las manifestaciones de fantasmas. Desde la década de 1940 estudiaba esos extraños fenómenos en que los objetos del mundo material se comportan caóticamente sin causa aparente: cosas que de pronto vuelan de un sitio a otro, desaparecen o aparecen de nuevo en otro lugar, o que se arremolinan como si las moviera una mano fantasma. Buscaba respuestas a la pregunta de cómo una persona desencadena inconscientemente estos fenómenos raros y pasajeros. Para Bender, los fenómenos fantasmales eran la mejor vía para llegar a entender totalmente al ser humano, su actitud ante la naturaleza exterior y su propia naturaleza. Las apariciones de fantasmas eran para él claros indicios de la existencia de un nexo profundo entre todo lo que acontece y la dimensión psíquica de los fenómenos materiales. En los casos fantasmales, Bender siempre se obsesionó con recopilar la documentación más completa posible: anamnesis, pruebas psicológicas, grabaciones magnetofónicas durante horas, imágenes fotográficas y, en su caso, filmaciones.

EL FANTASMA DE ROSENHEIM
El caso seguramente más famoso de la parapsicología moderna se produjo en los años 1967 y 1968 en el bufete del abogado Sigmund Adam en Rosenheim (Alemania). Los acontecimientos inexplicables comenzaron con extrañas disfunciones eléctricas: había bombillas que se apagaban y se encendían por sí solas, se salían girando del portalámparas o explotaban. Al telefonear se interrumpía de pronto la conversación, o los cuatro aparatos sonaban al mismo tiempo sin que hubiera llamado nadie. Las facturas telefónicas se dispararon sin motivo aparente alguno. Los electricistas y la compañía telefónica revisaron a fondo la red eléctrica y telefónica, pero no observaron nada anómalo. El 19 de octubre de 1967, el abogado Adam observó, junto con un inspector fiscal, cómo avanzaba la aguja del contador de llamadas telefónicas aunque no había duda de que nadie estaba telefoneando. La compañía registró en ese instante varias llamadas al número 0119 del servicio horario. Los técnicos de la compañía telefónica y los inspectores de la compañía eléctrica estaban ante un enigma.
Finalmente, los fenómenos se intensificaron hasta tal punto que los cuadros giraban sobre las paredes, las lámparas oscilaban a veces hasta chocar contra el techo, se derramó el líquido de una fotocopiadora, las cerámicas caían de la pared, se desencajaban cajones y un archivador de 200 kilos de peso se desplazó 30 centímetros sobre el suelo.
Bener examinó el caso junto con unos físicos del Instituto Max Planck de Garching. Los científicos registraron reacciones normales del contador de la luz sin que se hubieran producido subidas de tensión en la red. Algunos movimientos de la aguja tenían una amplitud tan grande que rebasaban la escala del instrumento y se producían con tal vehemencia que se rompía el papel continuo del registrador.
Bender descubrió muy pronto que estos fenómenos tenían que ver con una determinada persona: la joven secretaria Annemarie. Las anomalías solo se producían cerca de ella. Era lo que en parapsicología se denomina la "persona focal" del fantasma, que origina inconscientemente los hechos anómalos en forma de descargas psicocinéticas. Hizo que enviaran a Annemarie de vacaciones y los fenómenos desaparecieron de la noche a la mañana. Sin embargo, se reanudaron cuando ella volvió.
Bender inició una serie de experimentos con Annemarie en el laboratorio y la sometió a unas pruebas de psicodiagnóstico. De este modo logró aclarar muchos mecanismos relacionados con los fenómenos fantasmales, como por ejemplo la estrecha relación existente entre la psicocinesia espontánea y la percepción extrasensorial, que controla aquellos fenómenos de modo inteligente desde el subconsciente. Este mecanismo rector se observa claramente en los efectos significativos de los fenómenos fantasmales. En el caso de Annemarie estaba muy insatisfecha con su trabajo y no se sentía feliz. Marcando el número telefónico del servicio horario de la compañía telefónica, su subconsciente se manifestaba constantemente preguntando cuándo había llegado la hora de marcharse a casa.

EL GORDO DE LA LOTERÍA
El hecho de que la telepatía no es una simple transmisión de imágenes sino un proceso muy complejo lo pudo demostrar Hans Beder a la luz de los experimentos que hizo con la actriz Christine Mylius. Esta solía prever en sus sueños acontecimientos futuros. En los dos mil ochocientos sueños cuya descripción envió al Instituto de Bender, este y sus colaboradores pudieron detectar sin lugar a dudas la anticipación de sucesos que ocurrieron mucho más tarde.
Una vez, Bender realizó un interesante experimento con Mylius. Le dijo que al acostarse se propusiera soñar sobre el tema de "me ha tocado el gordo de la lotería". Muchas personas son capaces de soñar conforme a la orden recibida. Esa noche, Christine Mylius soñó que había ido a casa de un músico amigo de ella en Friburgo: llamó al timbre, un joven rubio con gafas de sol le abrió la puerta y le dijo: "Aquí no podrá encontrarlo". Al día siguiente, Mylius acudió a un teatro para ver a una antigua colega. Más tarde se unió a ellas el nuevo novio de su amiga: era el joven rubio con las gafas de sol. Resultó que era el hijo del conocido a quien Mylius había querido visitar en su sueño y que para entonces había fallecido.
Mylius no conocía al hijo ni sabía que su viejo amigo "ya no se encontraba" en su antiguo domicilio.
Pero con esto no se ha agotado el misterio. El joven, que estaba sorprendido de que Mylius hubiera soñado con él, contó finalmente: "Casi nunca sueño, solo esta noche he tenido un sueño extraño: he soñado que me tocaba la lotería".
En este caso se produjo sin duda una comunicación telepática en toda regla. Mientras Christine Mylius soñaba con una persona desconocida, y en el sueño de esta se cumplía el mandato que había recibido.

EXAMEN DE MÉDIUMS
Hans Bender siempre ha favorecido el acceso cualitativo a la parapsicología: para él, el estudio de series estadísticas no servía de mucho. Centró su atención en el estudio de individuos extraordinarios, en personas dotadas de aptitudes paranormales especiales. Sus experimentos con el clarividente neerlandés Gerard Croiset en relación con sus aptitudes de percepción extrasensorial han ampliado decisivamente la comprensión de los procesos psicológicos profundos que se dan en un fenómeno paranormal. Revisten gran interés también sus estudios sobre los llamados "dobladores de cucharas", capaces, como Uri Geller, de retorcer por vía psicocinética los cubiertos de mesa. En particular su documentación de experimentos minuciosamente controlados mediante grabaciones de vídeo del doblador de cucharas suizo Silvio forman parte hoy en día del conjunto de materiales que prueban fehacientemente la existencia de la psicocinesia. Al final de su larga vida de investigador, Bender formuló la siguiente conclusión: "La investigación parapsicológica marca los contornos de una naturaleza ampliada, en los que el lazo íntimo de las vertientes objetivas del proceso natural con los aspectos psíquicos adquiere forma gracias a la investigación empírica. Está en tela de juicio la separación cartesiana entre espíritu y materia".
Leer más...

El roedor más grande del mundo




Hamster gigante
Capybara-pet7 Capybara-petCapybara-pet2Capybara-pet3Capybara-pet4Capybara-pet5 Capybara-pet6

Bueno, parece un hamster gigante, pero en realidad es un capibara, el roedor más grande del planeta.
El animal los hábitos más adorables, como despertar a la dueña todas las mañanas. Por lo general hace un sonido suave EEP "y poco a poco" plantea "su voz hasta que alcance su objetivo. Otras veces el carpincho de dos y medio años de edad,  sube a la almohada para despertarla
También le encanta tomar baños calientes y nadar en la piscina, cuando el tiempo lo permite, y acompaña a toda la familia a pasear. Además, tiene su propio blog, una cuenta de MySpace y Twitter (con 2.900 seguidores). Caplin Rous es definitivamente Carpincho más famoso del mundo.
Fotos: Melanie Typaldos


Hydrochoerus hydrochaeris

Hydrochoerus hydrochaeris
Capibara 2 edit.jpg
Carpincho adulto
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Rodentia
Suborden:Hystricognathi
Familia:Caviidae
Género:Hydrochoerus
Especie:H. hydrochaeris
Nombre binomial
Hydrochoerus hydrochaeris
Linnaeus, 1766
Distribución
Capybara-range.png
La capibara o carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) es una especie de roedor de la familia Caviidae propia de América del Sur. Es el roedor actual de mayor tamaño y peso del mundo; habita en manadas en sabanas, ríos, pantanos y zonas húmedas de Sudamérica, sobre todo en las cuencas de los ríos Orinoco, Amazonas y Paraná. El ahora extinto Neochoerus sulcidens era significativamente más grande. Son nativos de climas tropicales y templados de Sudamérica, al este de los Andes, siempre cerca del agua. Esta relacionado con losagutíes, las chinchillas, los coipos y los conejillos de indias.1
Los capibaras tienen un cuerpo pesado en forma de barril, y una cabeza pequeña con un pelaje pardo rojizo en la parte superior del cuerpo que se vuelve pardo amarillo en la parte inferior. Pueden crecer hasta 130 centímetros de largo y pesar hasta 65 kilogramos. Los capibaras tienen pies ligeramente palmeados, carecen de cola y tienen veinte dientes. Sus patas posteriores son ligeramente más largas que las anteriores, y los hocicos son romos, con los ojos, narinas y orejas en la parte superior de la cabeza. Las hembras son ligeramente más pesadas que los machos.1

Leer más...

estosololoarreglamosentretodos.org: ¿Acaso la crisis es hija de la providencia?

estosololoarreglamosentretodos.org: ¿Acaso la crisis es hija de la providencia?: "Viñeta de J·R·Mora
Dicen: 'Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. [¿?] Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo. [¿?] Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza'.
La inmensa mayoría de los ciudadanos mantienen viva la confianza en ellos mismos; prueba de esto es que siguen adelante, produciendo, prestando servicios y, en definitiva, sobreviviendo.

Luego, ¿que quieren decir con eso de que debemos recuperar la confianza?, ¿la confianza en qué o en quiénes?

La crisis tiene orígenes muy concretos... ¡Y no están en nuestras cabezas! Salvo los ingenuos, los aculturizados y los que se niegan a mirar de frente la realidad, la mayoría sabe quiénes se enriquecieron hasta el paroxismo, cómo lo hicieron y a qué aberraciones recurrieron para crear espejismos y burbujas hasta que, finalmente, provocaron el batacazo financiero que derivó en recesión económica generalizada.

La crisis no es hija de la providencia, ni se supera con campañas buenistas.
Nadie duda de que es legítimo vender teorías económicas creacionistas, como si la recesión y el desempleo fueran un mal bíblico inevitable...
De entrada, los impulsores de la campaña estosololoarreglamosentretodos cuentan --¡seguro!-- con el agradecimiento de los autores del dislate financiero.

En cierto modo, han creado una oenegé para crear y repartir moral a fin de aplacar la legítima ira social que genera la crisis. Original es, sin duda; aunque su única utilidad práctica es la del maquillaje y la mixtificación.
ENLACE al manifiesto de los creacionistas de la economía: la crisis está en nuestras cabezas y superarla es cuestión de confianza... ¿?

..
ACTUALIZACIÓN:La generosamente promocionada plataforma estosololoarreglamosentretodos.org ya tiene oportuna y lógica réplica: estosololoarreglamossinellos.org.
Por otro lado, a fin de conocer quiénes, por qué y para qué, conviene saber que la plataforma estosololoarreglamosentretodos.org es hija de la Fundación Confianza, de la que forman parte, entre otros, el responsable de publicidad corporativa de Telefónica y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; o que entre los financiadores de la publicidad están la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan), los bancos BBVA y SCH, CajaMadrid, Repsol, Endesa, Iberia, El Corte Inglés, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, etcétera.
En fin, esto solo lo podemos arreglar...
"
Leer más...

Ingenio, innovación, ... servicio



de Un encuentro, una solución


Leer más...