PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

50 curiosos edificios - arquitectura moderna! - Parte I



Edificios curiosos

Una de las cosas que nos puede maravillar cuando ingresamos a una gran metrópolis es la infrestructura: rascacielos, edificios y torres, grandes estructuras que no solo tienen como función de alojamiento, depósitos, fabricas centros comerciales u oficinas si no también pueden llegar a ser símbolos de cada país, que los arquitectos e ingenieros logran plasmar como fruto de su creatividad, y claro está mientras más se diferencien del resto de las 
construcciones más llamará la atención y por lo tanto mas gente concurrirá o comprará sus productos. En este caso los edificios que verán a continuación -en esta primera parte- son de lo mas raro y exótico hasta el momento.

1. The Crooked House (Sopot, Polonia)

La construcción del edificio comenzó en enero de 2003 y un año más tarde concluyó. La "casa de arquitectura" se basa en los cuadros de Marcin Szancer (famoso artista polaco e ilustrador de libros infantiles) y Per Dahlberg (pintor sueco).

The Crooked House

2. Forest Spiral – Hundertwasser Building (Darmstadt, Alemania)

La casa de Hundertwasser "Waldspirale" ("Bosque Espiral") fue construido en Darmstadt entre 1998 y 2000, por el famoso arquitecto y pintor austriaco Hundertwasser, es ampliamente reconocido por sus revolucionarios diseños, colores arquitectónicos que incorporan formas irregulares, orgánicos, por ejemplo, cúpulas en forma de cebolla.
La estructura con 105 apartamentos se envuelve alrededor de un patio ajardinado con una corriente de agua. En la torre en la esquina sureste, hay un restaurante, incluyendo un bar de cócteles.

Forest Spiral Hundertwasser Building

3. Torre Galatea Figueras (España)

Una torre pintoresca que se corona con huevos, es una descripción digna de una extravagancia, pero no de una tosca y burda, sino de una obra de arte. Obra de arte única como las que se atribuyen al genio catalán Salvador Dalí, quien en las entrañas de esta torre, La Torre Galatea, en Figueras, pasó sus últimos días.



4. Ferdinand Cheval Palace a.k.a - Ideal Palace (Francia)

Cheval comenzó la construcción en abril de 1879. Afirmó que había tropezado con una piedra y fue inspirado por su forma. Volvió al mismo lugar al día siguiente y empezó a recoger piedras.
Durante los siguientes 33 años, en su recorrido diario, Cheval fue llevando piedras que utilizó para construir su Palacio, el Palacio Ideal. En primer lugar se llevó las piedras en los bolsillos, entonces una canasta y, finalmente, una carretilla. A menudo trabajaba de noche, a la luz de una lámpara de aceite.
Cheval pasó las dos primeras décadas la construcción de los muros exteriores. El palacio es una mezcla de diferentes estilos con inspiración de la Biblia a la mitología hindú.

Ideal Palace

5. The Basket Building (Ohio, United States)

La Cesta de mimbre, construcción de la compañía en Newark, Ohio, podría ser un edificio de oficinas más extrañas del mundo. El edificio de 180,000 pies cuadrados, una réplica de la canasta de la empresa en el mercado famoso, un costo de $ 30 millones y tomó dos años para completar. Muchos expertos trataron de convencer a Dave Longaberger para alterar sus planes, pero quería una réplica exacta de la cosa real. Eso sí, unas 160 veces más grande.
Fue construido entre 1995 y 1997 siguiendo el sueño del fundador de la empresa, que quería un edificio que identificara claramente su principal producto.

The Basket Building

6. Kansas City Public Library (Missouri, United States)

Este proyecto, ubicado en el corazón de la ciudad de Kansas, representa uno de los proyectos pioneros detrás de la revitalización del centro de la ciudad.
La gente de Kansas City se les pidió que ayudar a recoger los libros muy influyentes que representan la ciudad de Kansas. Esos títulos se incluyeron como "encuadernaciones" en el diseño innovador del aparcamiento exterior, inspirar a la gente a utilizar el centro de la Biblioteca Central.

Kansas City Public Library

7. Wonderworks (Pigeon Forge, TN, United States)

Esta rara mansión construida boca abajo, está ubicada en Orlando, Florida, y forma parte de un grupo de juegos y exhibiciones para grandes y chicos.

Wonderworks

8. Habitat 67 (Montreal, Canada)

Expo 67, una de las más grandes exposiciones universales del mundo se celebró en Montreal. La vivienda fue uno de los temas principales de la Expo 67.
El cubo es la base de Hábitat 67. En el sentido material, el cubo es un símbolo de estabilidad. En cuanto a su significado místico, el cubo es el símbolo de la sabiduría, la verdad, la perfección moral, en el origen mismo de nuestra civilización.
354 cubos de un hermoso color gris-beige acumulan unos sobre otros para formar 146 viviendas situado entre el cielo y la tierra, entre la ciudad y el río, entre el verdor y la luz.

Habitat 67

9. Cubic Houses (Rotterdam, Paises Bajos)

La idea original de estas casas cúbicas se produjo en la década de 1970. Piet Blom ha desarrollado un par de estas casas cúbicas que se construyeron en Helmond.
La ciudad de Rotterdam le pidió el diseño de viviendas en la parte superior de un puente peatonal y se decidió utilizar la idea de casas cúbicas. El concepto detrás de estas casas es que se trata de crear un bosque por cada cubo que representa un árbol abstracto, por lo que el pueblo entero se convierte en un bosque.

Cubichouses

10. Hang Nga Guesthouse a.k.a Crazy House (Vietnam)

La casa es propiedad de la hija del ex presidente de Vietnam, que estudió arquitectura en Moscú.
Esta obra no cumple en absoluto con las convenciones sobre la construcción de viviendas. Parece un castillo de cuento de hadas, que tiene forma de enormes animales como una jirafa y una araña, no hay ninguna ventana redonda o rectangular, y se puede visitar como un museo.

Crazyhouse
Leer más...

El restaurante más antiguo del mundo, en Madrid



En Madrid, en la calle cuchilleros, está el restaurante Botín. Según el libro Guinness de los Récords el restaurante más antiguo del mundo, aún en activo. No es mal récord ese, y aunque los cambios habrán sido miles, esperemos, no deja de tener cierto mérito seguir al pie del cañón después de casi tres siglos.

La Casa Botín fue fundada en 1725 y, según se puede ver en su página web, sus especialidades son el cochinillo y el cordero asado, cuestión que encaja por otra parte con un sitio de semejante solera. ¿O acaso podríamos imaginar que el restaurante más antiguo del mundo tuviera como plato estrella una tortilla de patata deconstruida?

Se dice que el mismo Goya sirvió de friegaplatos en Botín, pero quién sabe si esto es cierto. Lo que sí es un detalle de categoría, solera y tradición, mucho más que un Guinness, sin duda, es la aparición del local en la literatura. Benito Pérez Galdós habla del local en varias obras, como en “Fortunata y Jacinta”:
Anoche cenó en la pastelería del Sobrino de Botín, en la calle de Cuchilleros...
También habla Indalecio Prieto de él en su biografía, o Ramón Gómez de la Serna en sus “Greguerías”:
Botín es el gran restaurante donde se asan las cosas nuevas en las cazuelas antiguas.”
Botín parece que ha existido siempre y que Adán y Eva han comido allí el primer cochifrito que se guisó en el mundo.
Han sido no solo estos escritores que lo citan, y no solo han sido autores españoles: Graham Greene, Frederick Frosyth, Scott Fitzgerald o John Dos Passos, también. Y, por supuesto, Ernest Hemingway. Pero este último ha estado en tantos sitios en España y su rastro abunda de tal modo que casi no suma puntos.

Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que aún no he pisado la Casa Botín, creo que haré apunte mental de pasar por tan histórico lugar.

Leer más...

100 cosas curiosas


 
1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.

2. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

3. Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

4. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

5. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

6. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

7. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

8. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.

9. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.

10. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.


11. El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

12. El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

13. Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”

14. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.

15. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

16. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

17. La hija de Shakespeare era analfabeta.

18. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

19. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
 


20. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

21. El elefante es el único animal con 4 rodillas.

22. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.

23. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

24. Las ovejas no beben agua en movimiento.

25. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

26. Las hormigas no duermen.

27. Los ratones no vomitan

28. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.

29. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
 

30. Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

31. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.

32. Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.

33. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

34. En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.

35. Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.

36. Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit.

37. El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8.

38. Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.

39. La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año
 


40. Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.

41. El nombre más común del mundo es Mohammed.

42. Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes.

43. El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211.

44. El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.

45. En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.

46. El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.

47. La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.

48. El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.

49. El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.
 


50. El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá

51. La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo

52. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.

53. Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.

54. Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.

55. Los pingüinos no vuelan … por que tienen frío.

56. El collar de la rana René tiene 9 picos

57. En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés.

58. La botella de Coca Cola era originalmente verde.

59. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje..
 

60. El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.

61. American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.

62. La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong.

63. El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

64. El porcentaje de África que es salvaje: 28%.

65. El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.

66. Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.

67. Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.

68. Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000.

69. Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 años: $6.400
 

70. Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.

71. Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.

72. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.

73. Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.

74. Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo.

75. Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.

76. La primera novela que se escribió en una maquina de escribir: “Tom Sawyer”.

77. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque.

78. Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.

79. La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.
 


80. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.

81. 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321

82. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.

83. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

84. Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo “you”re fired”.

85. El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.

86. El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos.

87. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

88. El nombre “jeep” viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a “General Purpose vehicle”, G. P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en ingles, suena “jeep”.

89. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
 

90. La primera expedicion de Colon al Nuevo Mundo le costo a la reina Isabel la Catolica lo que dos banquetes reales.


91. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.

92. El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”.

93. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.

94. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

95. No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.

96. Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una arana venenosa.

97. Los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos.

98. En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.

99. Un cocodrilo no puede sacar la lengua.


100. El 90 % de los encuestados por Glyniss® 
opinan que debería buscarle inmediatamente, perder el miedo y tratar de arreglar las cosas.


100 cosas curiosas


Leer más...

Los 3 interruptores







Una persona se encuentra al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final del pasillo hay una habitación con la puerta cerrada. 

Uno de los tres interruptores enciende la luz de la habitación, la cual está inicialmente apagada 

¿Cómo puede hacer la persona para conocer qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el pasillo?





Solucion mas abajo











Solución :

Al principio del pasillo hay tres interruptores, A, B y C, la persona debe pulsar el interruptor A, esperar unos minutos y apagarlo. 

Luego encender el interruptor B y cruzar el pasillo. Cuando llega a la habitación pueden pasar tres cosas:

Si la luz está encendida el pulsador será el B.
Si la luz está apagada y la bombilla caliente será el A.

Y si está apagada y la bombilla fría será el C.
Leer más...

Historia del cocodrilo





Haciendo ver que escucho... 
Estos días, leyendo el libro de Jeroni Benavides “Papá, quiero ser un empresario de éxito”, me ha devuelto a la memoria una historia que tenía olvidada y que me encanta haber rescatado: es la Historia de un cocodrilo.

Aparece en el libro “La qualité avec le sourire” de René Droin y es la siguiente:

La escena transcurre en un prestigioso centro psiquiátrico. El brillante profesor hace su diario recorrido por las salas. Un nuevo paciente ha llegado la víspera.

- ¡Buenos días! Veo por su historial que es el paciente ideal para nosotros: estamos especializados para tratar su caso y perfectamente equipados para curarle. ¿Qué tal se encuentra?

- ¡Ay doctor!, estoy muy contento de estar en su clínica y me siento bien atendido. Pero, mire usted, he dormido muy mal. Hay un cocodrilo debajo de mi cama que hace un ruido horrible.

¡Diablos!, el pobre está realmente perturbado, piensa el profesor.

- ¡Vamos!, confíe en nosotros, todo va a arreglarse. ¡Hasta mañana!

Al día siguiente:

- ¡Ay doctor! Me alegro mucho de volver a verle. Estoy un poco mejor, pero sufro terriblemente de insomnio. Este cocodrilo es terrible. Le castañetean los dientes, ronca, rasca las uñas… ¡No he podido pegar ojo!

¡Vaya!, ¡Decididamente, seguimos igual!

- No se inquiete, amigo mío. En un par de días como mucho, todo estará arreglado definitivamente.

Dos días después, la misma escena. En este caso, el médico se va ha pensado a qué colega psiquiatra podía confiarle ese fantástico caso de alucinación.

Pasan otros dos días. El médico mientras se pone la bata silbando, pregunta a una enfermera:

- ¿Y el loco del cocodrilo, dónde está, por favor?

- Lo siento mucho, doctor. El cocodrilo se lo ha comido esta noche.

Me hace pensar en todas aquellas veces en que “oímos” sin escuchar a los participantes en reuniones, diciendo aquello de “muy interesante”, “me lo estudiaré”, pero sin prestarle ninguna atención real





Leer más...

Siete cosas que quizá no sabes de la Semana Santa





El año pasado se concedió el indulto a quince presos en Semana Santa. Es tradición que siempre haya al menos una luna llena durante las fiestas. El ayuno, que obliga a hacer una sola comida durante el día, no prohíbe tomar algo de alimento por la mañana y por la noche... estas son algunas de las curiosidades de la Semana Santa.


¿Por qué la fecha de las fiestas de Semana Santa varía cada año? 

Las fechas de la Semana Santa se fijan según el calendario lunar. En el año 325, la iglesia se reunió en Nicea y acordó que la Pascua de resurrección, que conmemora la vuelta de Jesús a la Tierra, debe de celebrarse el domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera, que tiene lugar el 21 de marzo.

La Pascua de resurrección determina muchas de las fiestas cristianas del calendario: La Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después de Pascua y Pentecostés, 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén).

¿De dónde viene la costumbre de ayunar en Semana Santa?

Es tradición cristiana ayunar durante los cuarenta días que dura la Cuaresma como penitencia y renovación. La ley del ayuno obliga a hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche. Deben cumplirla todos los mayores de edad hasta que hayan cumplido cincuenta y nueve años.

¿Por qué en las procesiones de Semana Santa se usa un capuchón?

En los diferentes pasos es normal ver a muchas personas que participan en las procesiones portando un capuchón que les tapa la cara. La costumbre proviene de la época de la Inquisición, en la que a las personas castigadas por motivos religiosos se les imponía la obligación de cubrirse tanto el pecho y la espalda como la cara, en señal de penitencia para ser perdonados a los ojos de los demás.

¿De dónde viene la tradición de indultar a un preso en Semana Santa? 

Una tradición que se realiza todos los años en varias ciudades españoles como Valladolid, León o Santander es la de indultar a un reo debido a su buena conducta. El año pasado el Consejo de Ministros concedió a quince presos el indulto solicitado por las cofradías de sus respectivas ciudades.

Los indultos tienen como base una leyenda que cuenta que en la época de Carlos III, una epidemia de peste incidió gravemente entre la población malagueña y ocasionó la suspensión de las procesiones de Semana Santa de 1759. Los reclusos de la prisión de Málaga pidieron entonces al alcalde sacar ellos uno de los pasos del que se declaraban devotos, y al serles denegada la solicitud se amotinaron, escaparon de la cárcel y llevaron a hombros la imagen por las calles de la ciudad.

Tras la procesión, los presos volvieron a la cárcel, lo que coincidió con la repentina desaparición de la epidemia que se cobró numerosas vidas. Esto fue interpretado como un milagro.

El origen de los huevos de Pascua

Los egipcios tenían como costumbre regalar huevos pintados durante las festividades. Los más espectaculares eran usados para decorar las puertas de las casas.

En la tradición católica, los cristianos católicos más devotos seguían la abstinencia cuaresmal de no comer productos lácteos ni huevos, por lo que estos se iban acumulando y una vez terminada la cuaresma los iban regalando.

El huevo de chocolate, tal como lo conocemos hoy, surgió en el palacio de Versalles, en Francia. Quienes vivían allí en los tiempos del rey Luis XIV decidieron refinar la costumbre popular y reemplazar los huevos de gallina por los de chocolate adornados con confites. La costumbre se ha extendido hasta nuestros días

La historia del conejo de Pascua

Existen varias historias en relación al Conejo de Pascua. En la tradición germana que fue adoptada después por los anglosajones, es un personaje mítico de la mitología infantil. Además con la llegada de la primavera se celebraban las fiesta dedicadas a la fertilidad y los conejos eran un considerados un símbolo debido a su conocida capacidad de procreación.

Para los católicos, existe una leyenda popular que cuenta que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al salir de la cueva junto a Jesús, el conejo fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva.

La tradicional mona de Pascua

La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta de Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.






Siete cosas que quizá no sabes de la Semana Santa

19/04/2011 | lainformacion.com
Leer más...