PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Diego Marín, un pionero del mundo de la aviación



Me ha levantado la liebre de esta Curistoria un amigo que ha visitado este fin de semana el pueblo de Coruña del Conde, en Burgos. Por lo tanto, antes de nada: gracias Pepe por la historia y por la foto.

En Coruña del Conde nació en 1757 un inventor español llamado Diego Marín Aguilera. De familia modesta, la muerte de su padre dejó a Diego como cabeza de familia, con siete hermanos. Demostró su productiva cabeza desde joven y acostumbraba a inventar pequeños artilugios que ayudaban de algún modo a sus vecinos y a él mismo. Interesado por la mecánica del viento en los molinos (había ya trabajando en la mejora de algún molino), comenzó a estudiar cómo volaban las aves mientras pastoreaba. Observaba a las águilas volar e incluso construyó algunas trampas con las que atrapó águilas y buitres para estudiar sus alas y plumas.

Después de aquello, con la ayuda del herrero del pueblo, realizó un armazón y unas articulaciones de forja que componían una máquina-pájaro "con plumas" y todo. Aquel invento le llevó seis años de trabajo.

En mayo de 1793 subió con su rudimentario avión hasta una peña en altura y después de decir: “voy a Burgo de Osma, de allí a Soria y volveré pasados unos días”, saltó. Alcanzó unos 4 metros de altura y voló alrededor de 360 metros, aterrizando al otro del río. Se había roto un perno de la máquina y lamentablemente no pudo ir más allá. Los vecinos, a la mañana siguiente, cuando conocieron la historia, se burlaron de él y destruyeron el aparato.

Afortunadamente, este pionero del mundo de la aviación es hoy reconocido notablemente. Más de dos siglos después de su muerte se valora realmente su trabajo y avance. Un hombre sin estudios pero que llegó a volar en pleno siglo XVIII. Un pionero del mundo de la aviación.


El autor de esta entrada / articulo es: -

Diego Marín, un pionero del mundo de la aviación

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Kalashnikov, AK-47, el arma más mortifera



El rifle de asalto inventado por Mikhail Kalashnikov conocido comúnmente como AK-47, es una de las armas más importantes de la historia del hombre, al menos de la historia moderna. Se le conoce también como simplemente Kalashnikov o Kalash. Es muy probable que haya estado presente en todas las guerras y conflictos desde la guerra del Vietnam hasta hoy. No en vano dos de cada tres ejércitos del mundo la utilizan.

Inventado en 1947, hasta la actualidad se calcula que se han fabricado más de 150(.000) millones de unidades. Y con estos números no es extraño que se le atribuya el dudoso honor de ser el arma más mortífera de la historia. Ha acabado con más vidas que las bombas atómicas, a un ritmo aproximado de 250.000 vidas al año. Terrible. 

En realidad no es terrible el arma, si no su uso. Su diseño y seguridad es una maestría de la mente humana. Esta misma forma de pensar es la que muestra su inventor cada vez que tiene ocasión: “Yo no tengo la culpa de que el arma que lleva mi nombre sea la que más gente ha matado en la historia. Yo diseñé un instrumento para la paz”.

Mikhail Kalashnikov podría ser hoy el hombre más rico del mundo, pero legó la patente de su creación al estado soviético. El precio de este rifle en algunos lugares del mundo, como Somalia, es irrisorio, tan solo 50 euros. En otros lugares, como en la actual Libia en guerra, el “mercado” sitúa su precio en los 1.200 dólares.

En el magnífico libro Guerra, de Sebastian Junger, se narra cómo los soldados de EEUU, los mejor dotados del mundo, se quejan de que sus armas en ocasiones se atascan mientras que los talibán tiran el AK-47 bajo una piedra cuando llega el invierno y cuando lo recuperan, meses después, al volver el calor, el fusil se pone a disparar a la primera y sin problemas.

Fuente: El Mundo

Kalashnikov, AK-47, el arma más mortifera

Leer más...

Una mujer estafa a 310 hombres ofreciéndoles falsos trabajos de 'gigoló



Ser un 'Gigoló' puede salir caro. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, vecina de Fuengirola (Málaga), acusada de estafar a 310 hombres a los que ofrecía mantener relaciones con señoras de alto poder adquisitivo a cambio de importantes cantidades de dinero. La detenida está acusada de un presunto delito de estafa continuada con ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la detenida insertaba anuncios en periódicos de tirada nacional en los que se ofrece trabajo a caballeros consistentes en mantener relaciones con señoras con alto poder adquisitivo a cambio de importantes cantidades de dinero. Para formar parte de la bolsa de empleo, los interesados deben inscribirse ingresando, a modo de cuota de inscripción, una cantidad determinada de dinero en cuentas bancarias a nombre de terceras personas. En concreto, se cree que la acusada habría logrado obtener más de 124.000 de este modo.

La arrestada había sido ya detenida en otras ocasiones por hechos de similares características. La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por varios ciudadanos en las provincias de Barcelona, Madrid, Santander y Orense haber sido víctimas de estafas. Tras la detención, se registró su domicilio en el que se intervino distinta documentación relacionada con esta modalidad delictiva. Asimismo, durante el operativo también ha sido detenida otra mujer, en Arroyo de la Miel, supuesta administradora de una de las empresas utilizadas para cometer los fraudes por su participación en los hechos. Las dos detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Una mujer estafa a 310 hombres ofreciéndoles falsos trabajos de 'gigoló

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Los profesores españoles trabajan un 15% menos que los del resto de Europa y ganan un 18% más

-NOTA DE VREDONDOF : Este articulo lo leí el miercoles a primera hora, me parecio interesante en funcion de que aclara mucho la situacion.


Me dije , lo tengo que leer mas tarde y publicarlo con una nota.


Lo he buscado por la tarde ... me habia parecido que era en el Confidencial ... pero no fui capaz de encontrarlo ...
busque en el mundo .. en el Pais .. nada que se lo habia tragado la tierra ..????
al final lo encontre con el buscador de google y a ultima hora ... 
Mi sorpresa ha sido grande al ver que estaba TAPADO por un monton de articulos y que no salia ya en el Confidencial ... ?????
Tienen 142 comentarios , no he podido leerlos para profundizar en el tema....


espero hacerlo mañana si puedo y ampliar al respecto ?????
La impresion que tengo despues de escuchar y leer por encima los titulares al respecto del tema ... es que los profesores publicos son los buenos y la Comunidad de Madrid los malos .....


Nada ..... que tengo que profundizar ... 





El informe de la OCDE sobre el ‘Panorama de la Educación 2011' no podría haber llegado en un momento más oportuno. Con los profesores madrileños en pie de guerra por la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre de aumentar en dos las horas lectivas a la semana, los datos muestran que los profesores españoles trabajan 171 horas menos al año que la media de la Unión Europea. 


Concretamente, las horas trabajadas en 2009 por los docentes en España -que no hay que confundir con lectivas que son las clases impartidas en un aula- fueron de 1.425 en la enseñanza secundaria obligatoria (de 12 a 16 años), frente a las 1.594 horas de media en la UE y las 1.660 de media en los países de la OCDE.


Unas cifras que olvidó comentar ayer el secretario de Estado de Educación,Mario Bedera, que sí resaltó que los profesores imparten más horas de clase que la media, muy distinto a afirmar que trabajan más. Además, también ganan más dinero que la media europea: un profesional con más de 15 años de experiencia en secundaria obligatoria percibe de media 52.654 euros anualesfrente a los 42.967 del resto de europeos, mientras que si acaba de empezar a trabajar, su sueldo medio es de 45.721 euros frente a los 32.306 euros de la UE.

Por otro lado, los días lectivos son menos teniendo en cuenta que, en España, al mes de agosto entero de vacaciones se le suma julio -aunque tienen que tener disponibilidad por si son convocados a una evaluación extraordinaria-, lunes, martes y miércoles de semana santa y diez en Navidad, a parte de los festivos contemplados en el calendario laboral.  

Ayer los sindicatos confirmaron la convocatoria de huelga entre los profesores de secundaria para los días 20 y 21 de septiembre en Madrid. “La gota que ha colmado el vaso es que nos exigen dos horas lectivas más a la semana sin que se nos pague más”, explica a este periódico Carmen Guaita, vicepresidenta de Anpe, uno de los sindicatos mayoritarios. “Esas dos horas más corresponden a otro profesor que ahora no está y que su trabajo se ha repartido entre sus compañeros”. Y es que Guaita se queja de que los “profesores estamos colapsados por la burocracia, porque un profesor tiene que contar en septiembre a la administración todo lo que va a hacer”.

El caso es que en Madrid, los docentes trabajan un total de 37 horas y media diarias. Antes de las reformas planteadas por la Comunidad, estas se distribuían entre 27 de permanencia en el centro (18 de clases y 9 complementarias) y 10 horas entendidas para corrección de exámenes, preparación de materias y evaluaciones. Ahora se pretende que de la distribución del tiempo en el instituto sea de 20 horas de clase y 7 de guardias, reuniones, pasillos… 

Así mismo, fuentes del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid (STEM) han asegurado a este periódico que hasta la fecha una hora semanal de tutoría de grupo era considerada lectiva, mientras que ahora se va a catalogar como complementaria y por ella se le van a pagar al profesor 75 euros adicionales al mes a pesar de formar parte del horario de trabajo.

Pero la clave de las protestas, aseguran desde STEM no reside en la distribución horaria sino en el despido de 3.200 interinos de los 45.000 docentes que había el año pasado en los centros de la Comunidad de Madrid.  

Según esas mismas fuentes, se trata de recortes en los departamentos de orientación, encargados de los problemas de atención a la diversidad, es decir, de los estudiantes con dificultades de adaptación, que representan un 10% del alumnado. Así, por ejemplo, en un claustro de 70 docentes de la sierra norte han despedido a 3 profesionales de la orientación y entre dos tienen que distribuirse 100 alumnos en las 27 horas que están en el centro a la semana.-
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Los profesores españoles trabajan un 15% menos que los del resto de Europa y ganan un 18% más

María Igartua.-  14/09/2011  (06:00h)
En el CONFIDENCIAL

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

La sorprendente puntuación de Mr. Parker La elevada y controvertida nota que el gurú del vino otorgó al Rúa, un blanco de mesa gallego de 1,5 euros, dispara los pedidos


Como en la maravillosa película de Berlanga, Bienvenido, Mr. Marshall, hay algo de agridulce en la actitud de Robert Parker hacia los vinos españoles. Es cierto que en el último gran repaso realizado por Jay Miller su catador especializado en nuestro país- se han chequeado casi todas las zonas vitivinícolas españolas, con bastantes vinos por encima de los 90 puntos, que es la barrera de la máxima calidad, aunque ninguno con 100. Lo sorprendente es que entre esos ¡pocos! vinos de máxima calidad se encuentra un blanco modesto, de los utilizados para cocinar por su bajo precio en los supermercados españoles (1,49 euros), aunque sensiblemente superior en los Estados Unidos (unos 12 dólares). Se trata de Rúa 2010, elaborado por la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Valdeorras (Ourense). El efecto Parker no se ha hecho esperar. Han surgido pedidos de Rúa de todo el mundo, agotando en poco tiempo las existencias. Las expectativas de venta para los siguientes años se han disparado. No se trata del único éxito de esta bodega. Su Tempestad, un monovarietal de Godello (3,5 euros), ha conseguido nada menos que 92 puntos.
Tan alta puntuación, bien recibida en el sector por lo que tiene de promoción de la DO. Valdeorras, ha provocado extrañeza y sería críticas entre los profesionales. Para Mercedes Rodríguez, presidenta de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, "el señor Parker perdió el rumbo y en este caso además se la metieron doblada". Y señala, con razón, que este vino se premia dentro de un grupo de vinos de precios similares y con elaboraciones semejantes. No se compara el Rúa con los grandes vinos gallegos o españoles, sino con otros de precios parecidos. A su vez, a Luís Padín, Presidente de la Asociación Galega de Catadores, le "cuesta creer que Parker puntuara así un blanco con defectos". La polémica está servida.
Lo primero que sorprende es que un vino genérico, de lo más común, elaborado con un alto porcentaje de uva foránea Palomino, que en Galicia estuvo a punto de arrasar con las variedades autóctonas de calidad como Godello, Treixadura, incluso Albariño, pueda merecer tan alta estima. El vino, que incorpora otras uvas de mayor calidad como Doña Blanca y Godello, ha sido fermentado en acero inoxidable, con 3 meses del envejecimiento sobre lías antes del embotellado. Lo normal. El blanco, a qué negarlo, resulta agradable, ¡sobre todo si se toma muy frío! Aunque resulta aventurado afirmar, como hace Parker, que estará "muy bueno en los próximos 1-2 años". Es posible que la facilidad oxidativa de la uva Palomino haya hecho, para entonces, estragos en su fresco aroma actual. Entonces, ¿cómo ha ocurrido un milagro de tal calibre que hasta los responsables de la Cooperativa no terminan de creerse, empezando por su enólogo Julio Ricarte?
Al parecer, Aurelio Cabestrero, importador del vino en EE UU, hizo llegar las botella -junto con otras marcas- al gurú, que quedó fascinado por su aroma con notas "minerales fragantes, frutas blancas, huerto y flores de primavera". Lo compara nada menos que con un Chablis Village, "pero con un perfil de sabor ligeramente diferente". Lo que sin duda habrá aliviado a los exigentes bodegueros franceses. Por el contrario, la mayoría de los críticos españoles lo puntúan, cuando lo hacen, a la baja. ¿Lo seguirán haciendo a partir de ahora?
Lo cierto es que si Rúa 2010 merece 90 puntos, superaría 200 vinos como As Sortes, Viña Somoza Godello Selección, Gaba do Xil, Godeval Cepas Vellas, A Coroa 'Lías', o el pionero y magistral Guitián. El problema es que Parker cata, principalmente, vinos que se comercializan en EE UU, donde reside la principal clientela de su guía Wine Advocate, aunque su influencia sea mundial. Y valora mucho la relación calidad-precio, sobre todo en estos tiempos de crisis.
Siendo ecuánimes, y para hacer justicia a los excelentes blancos gallegos que no consiguen la atención de Parker, hay que señalar que esta vez el prescriptor estadounidense ha pecado, cuando menos, de generosidad. Puede permitírselo porque gran parte del éxito de ciertos vinos españoles en los mercados más exquisitos se debe a Robert Parker, el gurú estadounidense que dicta modas y encumbra vinos con sus inapelables puntuaciones.
'La Biblia' del vino
Este abogado de North Maryland, que abandonó su carrera para dedicarse a la crítica de vinos, ha convertido su publicación The Wine Advocate (El abogado del vino), con 40.000 suscriptores en 40 países, en la Biblia de los compradores internacionales. Sus altas puntuaciones suponen el lanzamiento mundial del vino y la bodega agraciada. Así que, bienvenidos sean sus juicios.
En cualquier caso, se puede, y debe, criticar a Parker por su peculiar forma de ver y juzgar el mundo del vino. Pero hay que reconocer que, más allá de sus puntuaciones, siempre ha señalado el papel determinante del consumidor. En cada portada del Wine Advocate está escrito en negrita: "Nunca habrá un sustituto del gusto propio, y no hay mejor cursillo que probar el vino personalmente". Sabio consejo que, finalmente, pone las cosas en su sitio.
-
Robert Parker
Ampliar
Robert Parker en 2009, en el hotel de las bodegas Marqués de Riscal en Elciego (Álava).- PRADIP J. PHANSE
El autor de esta entrada / articulo es :

La sorprendente puntuación de Mr. Parker

La elevada y controvertida nota que el gurú del vino otorgó al Rúa, un blanco de mesa gallego de 1,5 euros, dispara los pedidos

CARLOS DELGADO 01/09/2011
PUBLICADO EN EL PAIS
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

El robo de colgantes de oro se dispara y se ceba en las ancianas



El robo de cadenas y relojes de oro es, con diferencia, el delito que más ha aumentado en los últimos meses, generando una considerable alarma social pues sus víctimas acostumbran a ser mujeres españolas de avanzada edad que, de resultas del tirón, acaban cayendo al suelo y sufriendo lesiones que, a veces, pueden ser de consideración. A diferencia de la mayoría de hurtos, este no se produce solo en las calles de Barcelona si no que afecta a toda Catalunya, produciéndose a pie de calle y también a bordo de los trenes de la red metropolitana de Rodalies.


ampliar imagenEL ROBO DE LA MANCHA 3 Arriba, una carterista ayuda a una japonesa a limpiarse una mancha que ella le ha echado en el parque Güell, el jueves. En medio y abajo, a la derecha de las imágenes, la compinche introduce la mano en el bolso de la turista. VICENS FORNER

EL ROBO DE LA MANCHA 3 Arriba, una carterista ayuda a una japonesa a limpiarse una mancha que ella le ha echado en el parque Güell, el jueves. En medio y abajo, a la derecha de las imágenes, la compinche introduce la mano en el bolso de la turista. VICENS FORNER


EL ROBO DE LA MANCHA 3 Arriba, una carterista ayuda a una japonesa a limpiarse una mancha que ella le ha echado en el parque Güell, el jueves. En medio y abajo, a la derecha de las imágenes, la compinche introduce la mano en el bolso de la turista.


EL ROBO DE LA MANCHA 3 Arriba, una carterista ayuda a una japonesa a limpiarse una mancha que ella le ha echado en el parque Güell, el jueves. En medio y abajo, a la derecha de las imágenes, la compinche introduce la mano en el bolso de la turista.

EL ROBO DE LA MANCHA 3 Arriba, una carterista ayuda a una japonesa a limpiarse una mancha que ella le ha echado en el parque Güell, el jueves. En medio y abajo, a la derecha de las imágenes, la compinche introduce la mano en el bolso de la turista.

EL ROBO DE LA MANCHA 3 Arriba, una carterista ayuda a una japonesa a limpiarse una mancha que ella le ha echado en el parque Güell, el jueves. En medio y abajo, a la derecha de las imágenes, la compinche introduce la mano en el bolso de la turista.

ASALTOS 3 Arriba, un falso bañista roba la mochila al hombre estirado en la arena de la playa de Sant Sebastià. A la izquierda, falsas sordomudas intentan despistar a un turista en la Sagrada Família, el pasado viernes. Abajo, revisores del metro retienen a tres carteristas a las que han interceptado robando en el interior del recinto.

EL ROBO DE LA MANCHA 3 Arriba, una carterista ayuda a una japonesa a limpiarse una mancha que ella le ha echado en el parque Güell, el jueves. En medio y abajo, a la derecha de las imágenes, la compinche introduce la mano en el bolso de la turista.



«Yo iba por la calle y de repente noté un tirón en el cuello», recuerda una vecina del Eixample de 90 años a la que, mediante un violento tirón, le arrancaron la cadena y su crucifijo. «Lo que más pena me da es el valor sentimental», relata.

Los autores de esos tirones, de todas las nacionalidades, son conocidos como cadeneros y su actividad se ha visto espoleada en los últimos meses por el importante incremento en el precio del oro. «Consiguen darle una salida muy rápida a esa mercancía. Además se la pagan bien», dice un patrullero de los Mossos, que detalla los lugares donde revenden el botín. «Hay pisos particulares en los que se compra oro. También algunas tiendas de compra venta de metales preciosos adquieren bajo mano mercancía robada», comenta.

CONTROL ANTIDROGA / Otro método delictivo que se ha incrementado es el de los falsos policías. «Es un delito que están cometiendo bandas de rumanos, paquistanís e iranís», comenta un agente de los Mossos. Los falsos policías abordan a la víctima en inglés o español mostrándole una placa falsificada (a veces se la cuelgan del cuello) y asegurándole que se trata de un control antidroga, así que piden que les enseñen el interior de sus bolsos o mochilas y su documentación. Cuando toman la cartera del turista, aprovechan para sustraer dinero y tarjetas de crédito. A veces, les llevan a un lugar apartado donde les atracan.

Varios turistas han sido asaltados en el Raval por un grupo de mujeres que se ha ganado el mote de agarratestículos. Son mujeres que actúan por parejas y de madrugada. Una víctima explicó cómo, mientras paseaba con su mujer y un amigo, vio alejarse a dos chicas que parecían prostitutas. «Cuando estaban a nuestro lado, y simulando insinuarse, se pegaron a mí y una de ellas me agarró violentamente los testículos. Yo intenté liberarme. Mientras, la otra metió la mano en mi bolsillo y me quitó un fajo de billetes», relata.

-
El autor de esta entrada / articulo es :

El robo de colgantes de oro se dispara y se ceba en las ancianas

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CdC el 9/03/2011 06:00:00 AM
Leer más...

Secretos de espionaje en una biblioteca




Stella Rimington es hoy una escritora británica, pero entre 1992 y 1996 fue la directora del MI5, el servicio secreto “nacional” de Inglaterra. Fue la primera mujer en alcanzar ese puesto, y, por supuesto, llegó ahí después de muchas otras misiones y tareas.

En 1974 ya tenía cierta experiencia en el mundo del espionaje y se ocupaba de tareas de contrasubversión, contraterrorismo y contraespionaje. Sus principales objetivos eran agentes soviéticos que trabajaban en Londres. Parte de su trabajo consistía en descubrir las actividades extrañas de los agentes enemigos para que el gobierno pudiera expulsarlos del país.

Según parece, descubrió que los agentes rusos hacían muchas visitas a algunas bibliotecas donde pasaban horas copiando textos y fotocopiando libros. Por supuesto, todo ello de acceso público. Después, los propios agentes ponían el sello de “secreto” en el texto y lo chutaban a su país a través de buzones muertos y otros métodos de intercambio de información.

Como en el mundo del espionaje todo es dudoso y los rusos no eran los más atrasados de aquel momento en ciencia y tecnología, lo que podían sacar los espías de los libros. Por ello no tengo yo muy claro si era una tetra de algunos agentes rusos para vivir del cuento en Londres o si Rimington había sido descubierta y hacían estas cosas para engañar al MI5. A saber.

Fuente: Al Servicio de Su Majestad, de Gordon Thomas


Secretos de espionaje en una biblioteca

Leer más...