PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

4 gigantes de roca que parecen de fantasía en la Patagonia (Argentina y Chile)

*


Hay miles de estilos de montaña. Incluso, en la Patagonia, varían las formas, los colores, y el entorno kilómetro a kilómetro. Pero hay gigantescas formaciones rocosas que tienen algo que las hace especial. Formas que podrían ser parte de un modelado 3D para una película al estilo de El Señor de los Anillos. Caprichos que emergen al cielo, y aún pulidos por el viento, la nieve y la lluvia por miles de años, perduran majestuosos, imponentes. Puedo decir, conozco a cada uno de ellos, o mejor, he caminado junto a ellos para observarlos, deslumbrarme.
torres-del-paine-chile

Son colosos de roca de la Patagonia que protagonizan postales, todas en la zona más austral del continente americano. Los cuatro elegidos, están inmersos además, en la mística del fin del mundo, con su aire a tierras desoladas, inhóspitas, literalmente lejos de todo:

1. Una rascacielo de roca (Cerro torre)

Visible con facilidad desde la frontera argentina desde la localidad de El Chaltén, el cerro Torre está en una región con fronteras aún sin definir entre Argentina y Chile, aunque su cara oriental si pertenece a Argentina. El cerro Torre emerge como un rascacielos piramidal, acompañado de otras “agujas” de roca. Tiene 3133 msnm, por lo que no destaca por su altura, sino por su forma caprichosa:

2. …Y varios rascacielos de roca (Torres del Paine)

Alguna vez elegido entre los cinco lugares más hermosos del mundo, el macizo del Paine,  se integra por las sobresalientes montañas más fotografiadas y admiradas dentro del Parque Nacional Torres del Paine en Chile. En ésta selección nos concentramos en las Torres, gigantes de roca que protagonizan las vistas desde los mejores ángulos del parque:

3. Una cresta de roca (Fitz Roy)

También llamado Cerro Chaltén, el Fitz Roy protagoniza una serie de cumbres majestuosas en el oriente del campo de hielo Patagónico Sur, en la frontera entre Chile y Argentina. Crestas, aristas que asoman entre los glaciares y las nubes que danzan en la altura, es un espectáculo cambiante permanente. De hecho, centenares de turistas pasan horas apreciando ésta belleza desde la orilla de la Laguna de los Tres:

4. Una escultura de roca (Cuernos del Paine)

Muy cerca de las Torres del Paine, como parte del mismo macizo, se encuentran los llamados Cuernos del Paine, una auténtica escultura de roca entre las más imponentes de Chile. Desde la orilla del lago Nordenskjöld se obtienen las mejores vistas. Aunque su altura (unos 2.000 metros snm) no es tanta, el modelado y la erosión de los glaciares, junto a la composición de granito en la cumbre, y roca sedimentaria en la base es una rareza geológica que le suma atractivo:



*
Autor del articulo -

4 gigantes de roca que parecen de fantasía en la Patagonia (Argentina y Chile)

101 Lugares increíbles - por Matías Callone
*
Wikipedia 
  1. Patagonia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Patagonia
    La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y Chile. Políticamente la ...
  2. Patagonia argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Patagonia_argentina
    La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las ...
  3. Noticias sobre la Patagonia

    1. El País.com (España) ‎- hace 1 día
      Nuevas rutas cruceristas por los canales de la punta sur de América y playas vírgenes en Haiti, país que apuesta por el turismo como motor de ...
    1. Diario Vasco‎ - hace 1 día
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Ángel Cabrera defiende la necesidad de reformar profundamente el sistema universitario español.


*
El departamento de Educación dirigido por José Ignacio Wert se ha puesto en marcha para acometer este año la anunciada reforma del sistema universitario español y tenerla lista antes de que concluya la legislatura, después de la aprobación de la polémica Lomce, la conocida como Ley Wert, para los niveles educativos preuniversitarios.
El Ministerio ya anunció cuáles deseaba que fuesen las líneas maestras de estos cambios en la universidad española, y constituyó un consejo de expertos que elaborase una serie de recomendaciones para esta reforma. Se habla de buscar un nuevo modelo de financiación de las públicas, ligado a sus resultados y proyectos; de cambiar el modelo de gobernanza de estas instituciones, y de transformar los sistemas de elección de cargos y de profesores, entre otras cuestiones.
En pleno debate sobre la reforma universitaria en España, TeInteresa ha entrevistado al único español y primer europeo no anglosajón en presidir una universidad pública en Estados Unidos, la primera potencia del mundo en el campo universitario, con instituciones liderando los rankings internacional y una capacidad de atraer tanto a los mejores talentos del mundo como un gran volumen de fondos privados que contribuyen a su funcionamiento.
Se trata de Ángel Cabrera, presidente (lo que en España sería un rector) de la George Mason University, una institución pública de Virginia del Norte, situada cerca de Washington DC. Cabrera, ingeniero, doctor, exdecano del Instituto de Empresa y expresidente de la escuela de negocios estadounidense Thunderbird, se muestra convencido de que el sistema universitario español está encorsetado y no puede competir por tener ni a los mejores directivos, ni a los mejores profesores, ni a los mejores estudiantes.
Éstas son sus propuestas para la reforma universitaria española.
- ¿Qué cambios fundamentales crees que habría que introducir en el sistema universitario español para mejorarlo?
En la forma y sistema de gobierno, en la autonomía, en la financiación y en la rendición de cuentas. Yo me cargaría el sistema de elecciones internas para rector y cargos académicos porque no tiene sentido. La universidad debe rendir cuentas a la sociedad, no a sus empleados. Eliminaría las regulaciones que fuerzan la uniformidad en el sistema y dejaría que cada universidad tuviera mucha más flexibilidad para seleccionar y compensar al profesorado, estructurar planes de estudios que respondan a las necesidades de los estudiantes, etcétera. Invertiría más e incentivaría las contribuciones privadas. Y establecería sistemas reales de rendición de cuentas.

- ¿En qué dirección cambiaría el gobierno de las universidades españolas?
Es absolutamente necesario que se cambie el sistema de gobierno. Yo, un español, puedo ser rector de una universidad norteamericana porque les parece que puedo ofrecer lo que necesitan. Les importa un bledo de dónde sea o dónde haya estado trabajando antes. Con el sistema actual, en España una universidad madrileña no puede ni siquiera atraer a un rector de Jaén, aunque crean que es un genio. 

- ¿Qué cambios haría en materia de selección del profesorado?
Hay que eliminar todas las barreras que impidan atraer talento, esté donde esté.  Las universidades de todo el mundo están compitiendo por atraer a los mejores. El sistema español pone a las universidades españolas en tremenda desventaja.

- ¿Qué le parece el sistema de acceso de los alumnos?
La Selectividad supone un obstáculo para el acceso a la universidad española. Yo daría libertad a cada universidad para que establezca sus propios sistemas de admisión y que puedan facilitar el reclutamiento de estudiantes nacionales y extranjeros.  El objetivo debe ser competir por atraer a los mejores, no crear trabas.

- ¿Cómo reformaría el sistema de financiación de las universidades públicas españolas?
No va a quedar más remedio que buscar fuentes múltiples de financiación. Se quiera o no, el precio de las matrículas va a tener que incrementarse. No queda más remedio.  Y espero que las universidades empiecen a recaudar fondos filantrópicos de manera más agresiva. Sé que no hay gran tradición, pero la tradición hay que crearla.

- ¿Por qué las universidades españolas no destacan en los rankings internacionales y sí las escuelas de negocios? ¿Deben imitar algo de ellas?
Porque las tres escuelas de negocios que están triunfando a nivel internacional, Esade, IE e IESE, han existido al margen del sistema público, con plena autonomía para competir por alumnos y profesores, para innovar y financiarse, con una dinámica competitiva entre ellas y con rivales de todo el mundo, entre otros motivos. 

- Ha expresado en más de una ocasión su deseo de montar una gran universidad privada de excelencia en España, ¿cómo sería ese proyecto?
Más que un proyecto, sigue siendo un gran sueño. Sigo con gran interés algunos proyectos recientes, como el de mis antiguos colegas del Instituto de Empresa, que están ayudando a dinamizar e internacionalizar el sistema universitario español. Y, obviamente, hay varias universidades en España tanto privadas como públicas (a pesar de todas la restricciones que he descrito) que están haciendo las cosas muy bien. Pero cuando miras las clasificaciones internacionales, España sigue sin tener ni una sola universidad de investigación compitiendo con las mejores del mundo. Y esto tiene que cambiar. Mientras no cambien las reglas de juego en la universidad pública, un proyecto privado sería la única vía factible para tratar de conseguirlo. Por el momento seguiré soñando.
*

"En Estados Unidos, una universidad se asemeja más a una empresa que a una de España"

Quique Rodríguez
viernes, 21/02/14 - 06:00


  • Ángel Cabrera, presidente de la GMU, afirma que allí los rectores los buscan los cazatalentos.
  • Cada departamento puede buscar a los que considere mejores profesores, los cuáles sólo llegarán a titulares después de años de evaluación del rendimiento.

Ángel Cabrera reunido con profesores, personal y estudiantes de la George Mason University
- ¿Cómo es el gobierno de las universidades en Estados Unidos?
Más parecido al gobierno de una empresa que al de una universidad española. Cada universidad (George Mason University o Princeton) o sistema de universidades (Universidad de California) tiene un consejo. La composición del consejo depende de si es una institución pública o privada. En George Mason, que es pública, el gobernador de Virginia nombra a 4 de los 16 miembros del consejo cada año. En Princeton, que es privada, el consejo se autoperpetúa nombrando a nuevos consejeros cuanto hay jubilaciones o retiros, según el criterio del propio consejo. En ambos casos, es el consejo (no el claustro de profesores, los estudiantes ni los empleados) el que nombra y piden cuentas al presidente (o rector, como se llamaría en España).
Los consejos, con su presidente, son libres de gestionar la universidad como quieran, aunque las universidades estás sujetas a regulaciones federales y estatales, de órganos de acreditación universitarios y pautas de calidad opcionales de órganos de acreditación en disciplinas específicas (Medicina, Derecho, Ingeniería, etcétera).
- ¿Cómo se elige al presidente? 
El consejo generalmente crea una comisión de búsqueda que suele incluir, además de miembros del consejo, a algunos profesores, antiguos alumnos, líderes empresariales y de la comunidad y a un representante de los estudiantes. La comisión habitualmente contrata a un cazatalentos profesional (los hay especializados en este tipo de búsquedas) y lanza un proceso a nivel nacional (y en raras ocasiones, cómo sucedió con mi búsqueda en Thunderbird, internacional –el centro que Cabrera dirigió antes de llegar a la GMU–). De entre cientos de candidatos propuestos o encontrados, se selecciona a una docena para entrevistas y de ellos se reduce el grupo a un pequeño grupo de finalistas. La decisión final corresponde al consejo.
El presidente seleccionado normalmente tiene un contrato de 5 años, renovable. Pero básicamente uno es presidente mientras el consejo así lo quiera. Si creen que no cumples, te invitan a pasar más tiempo con tu familia, y buscan a otro.
- ¿Cómo le eligieron en la George Mason University?
Mi elección fue prácticamente igual al proceso que he explicado. Alguien pensó que mi perfil podría encajar con la universidad y me propuso. Luego, después del proceso de entrevistas, investigaron mi pasado, llamaron a gente que me conocía profesionalmente (entre otras cosas para asegurase que no tenía cadáveres escondidos en el armario) y decidieron que yo era la persona que necesitaban.
- ¿Cuál es tu papel, misión y objetivos como presidente de una universidad pública como GMU?
Como presidente, soy el primer ejecutivo de la universidad, y rindo cuentas al consejo. Mi labor básicamente es articular la misión, la visión, los valores y el plan estratégico de la universidad, nombrar a mi equipo directivo (desde el provost –principal responsable académico, sería una especie de vicerrector académico en España adjunto al rector–, los vicepresidentes, los decanos, etcétera) y hacer seguimiento de sus resultados. Además de numerosas decisiones de gestión interna, como presidente tengo mucho trabajo externo, de representación institucional: recaudación de contribuciones filantrópicas, relaciones con los gobiernos locales, estatal y federal; relaciones con la prensa, etcétera. Gran parte de lo que hago es contar la historia de la universidad a todo el que se deje y a todo el que pueda ayudarnos a cumplir nuestra misión. 
- ¿Qué cuestiones principales están en el plan estratégico que ha diseñado para GMU? ¿Cuáles son los retos de futuro?
Nuestro objetivo es tratar de ser no la mejor universidad del mundo, sino la mejor universidad para el mundo. Somos una institución tremendamente diversa e innovadora, dedicada a que nuestros graduados tengan éxito, a que nuestra comunidad sea un sitio mejor donde vivir (económica y culturalmente) y a que nuestro mundo encuentre soluciones a los problemas más complejos con los que nos enfrentamos. Planeamos crecer en número de graduados (100.000 en los próximos diez años), en presupuesto de investigación (de 100 a 200 millones de dólares o más en los próximos diez años) y en impacto en número de campos multidisciplinares.
- ¿Cómo designa a los decanos?
Los nombro yo tras escuchar la recomendación del provost y de un comité de búsqueda creado en cada caso.
- ¿Cómo se selecciona a los profesores y qué estatus laboral tienen?
Cada departamento tiene autonomía para buscar y contratar a los mejores profesores que pueda encontrar. Luego están a prueba unos años y si su investigación y docencia son excelentes según una evaluación interna y externa, y con el acuerdo del decano, el provost y el presidente, se les concede la titularidad. Los salarios no están regulados, ni en las universidades privadas ni en las públicas, por lo que hay una competencia muy fuerte por atraer a los profesores con mayor potencial.
- ¿Cómo se financian las universidades públicas en Estados Unidos?
Una combinación de fondos públicos, matrículas de los estudiantes, contratos y proyectos de investigación, y donaciones privadas. En George Mason University, las contribuciones públicas constituían el 60% en el año 2000 y ahora son poco más del 20%. Este cambio ha sido muy habitual en Estados Unidos.
- ¿Cómo compiten por atraer a los alumnos y cómo es el acceso de los estudiantes a la universidad?
Las universidades invierten en márketing tradicional y online como cualquier otra empresa y tratan de diferenciarse para atraer a estudiantes con perfiles e intereses específicos.
- ¿Cómo funcionan las subvenciones y las becas? 
Es un sistema complejo.  Hay numerosas fuentes de becas, tanto del gobierno federal como de los Estados. También hay ayudas al estudio de fundaciones privadas y otras financiadas por las propias universidades. Finalmente, hay un sistema de créditos al estudio financiado por el gobierno federal que ofrece ventajas muy buenas a los estudiantes.
*
Autor del articulo -


Ángel Cabrera defiende la necesidad de reformar profundamente el sistema universitario español.

Quique Rodríguez
viernes, 21/02/14 - 06:00
*
Wikipedia 
  1. Universidad George Mason - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Universidad_George_Mason
    La Universidad George Mason (George Mason University en inglés), también denominada GMU o simplemente Mason, es una universidad pública cuyo  ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...