PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Este mapa explica por qué el cónclave eligió un Papa argentino




Me enviaron esto ayer. Es de portafolio.co. Una web colombiana del grupo El Tiempo.

El mapa muestra a los católicos del mundo entero. Son más de 1.200 millones.
Y aquí vienen las verdades.

-La inmensa mayoría de los católicos están concentrados en América.


-El país con más católicos es Brasil, con 160 millones.

-Por idiomas, el español es la lengua más hablada entre los católicos pues si se suma España, y todos los países de Hispanoamérica, resultan más de 400 millones.

-En Estados Unidos, la minoría católica habla esencialmente español. Es decir, de 70 millones de católicos la mayoría son de origen hispanoamericano.

-En Canadá, la minoría católica es francófona.

-En Estados Unidos está creciendo el catolicismo debido a la fuerte inmigración y a su potente expansión demográfica (las familias hispanoamericanas tienen más hijos que las anglosajonas).
De modo que, si cualquier de nosotros estuviera en una reunión para elegir al pontifex maximus, ¿escogeríamos a un angloparlante? No, porque es una minoría.

¿A alguien que hablase portugués? Puede ser, pero solo abarca a Brasil y Portugal.

¿A un cardenal norteamericano (canadiense o estadounidense) que hablase español con acento inglés o francés? Poco probable, porque en ese continente, los hispanoamericanos recelan de los anglosajones y encima proceden de las potencias dominantes.

¿A alguien que hablase perfectamente español, y con acento hispanoamericano? Seguramente, sí.

¿Un argentino? Bueno, no es que los hispanoamericanos sean una piña, pero siempre lo sentirán más ‘suyo‘ que un Papa español, norteamericano y no digamos europeo. Habla su misma lengua y es de la misma cultura.

No fue la única razón, por supuesto. Pero no fue la más pequeña.

@ojomagico
**
Autor del articulo -

Este mapa explica por qué el cónclave eligió un Papa argentino

**
Wikipedia -

Papa - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/PapaCompartir
El papa es el obispo de Roma, por lo que, como tal, recibe la consideración de cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio Episcopal; jefe de ...


  1. Catolicismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/CatolicismoCompartir
    El nombre de Iglesia católica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "Iglesia Universal" desde principios del siglo II, ya que consta la utilización del ...
  2. Iglesia católica - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica
    La Iglesia católica apostólica romana (en latín: Ecclesia Catholica Romana), es la iglesia cristiana más numerosa y antigua del mundo. Se considera a sí misma ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo