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El grupo de alimentación Gadis lo ha vuelto a lograr. Y es que sus anuncios ya son un clásico que encandilan a miles de ciudadanos y cuyo planteamiento trata de recoger y mostrar el mejor carácter de los gallegos. Con una duración de cuatro minutos y un planteamiento costumbrista el grupo alimentario trata de combatir el pesimismo derivado de la actual situación de crisis económica con la mejor disposición de ánimo de los habitantes de Galicia.
La campaña está ideada por la agencia de publicidad Bap&Conde y es la continuación de una serie de anuncios lanzados en el año 2007 y que tienen como finalidad reivindicar la manera de vivir de los gallegos. De hechos, y acudiendo a la experiencia, se acuña la frase "vivamos como gallegos" y se utiliza como fórmula para operar ante cualquier situación que se presente.
La trama del anuncio comienza una peluquería. Los comentarios de un grupo de señoras mayores desencadenan toda una filosofía de vida que ayuda a superar cualquier adversidad. El anuncio no rehuye los tópicos y comienza con la pregunta de la peluquera sobre qué tipo de peinado quiere hacerse la señora. La clienta lejos de concretar la curiosidad de la peluquera responde con un genérico "peinado moderno" y a partir de ahí se desencadena una sinfín de comentarios sobre la manera de vivir y de ser de los habitantes del noroeste peninsular.
Y es que los gallegos ponen al mal tiempo buena cara y no hay elemento que perturbe "su alegría". De tal forma que cualquier contratiempo es superado, según se refleja en el anuncio, mirando al lado y al pasado.
En el spot aparecen los elementos recurrente en el imaginario gallego el matriarcado (los sabios son mujeres), la familia y la solidaridad que se establecen entre las distintas generaciones (los gallegos somos todos parientes), el trabajo en la propia tierra o fuera de ella (hay algo en la tierra que nos empuja a tirar para adelante).
Y es que en Galicia todo es relativo incluso y recurriendo al tradicional humor galaico se explicita "si vamos a la playa, vamos a la playa aunque sea con chaqueta, y si nos bañamos decimos está buenísima", a pesar de las lluvias y del variable clima del norte. La reflexión sobre el optimismo, que conduce al conformismo del pueblo gallego con la situación que le toca vivir, se concreta en la reflexión: "Si no me preocupa viajar por el espacio en una bola enorme a miles de kilómetros por segundo, entre meteoritos y basura espacial ¿me voy a preocupar por los demás?" y entonces llega la conclusión "Se chova, que chova" (Si llueve, que llueva)" y es que al fin y al cabo "este es el mejor 2013".
Las protagonistas acaban saliendo de la peluquería de siempre y recién peinadas saludando a la recurrente lluvia y aprovechando el atasco monumental para reivindicar una manera de ser y de vivir : "Vivamos como gallegos".
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¡¡¡¡Vivamos como gallegos!!!! ¡¡¡¡Si llueve, que llueva!!!
MARCOS SUEIROSantiago
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Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
** Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
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** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia, por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
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