PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Raza de Perro Labrador Retriever (Cobrador de Labrador. Perdiguero de Labrador o Labrador)


El Labrador Retriever o también llamado Cobrador de LabradorPerdiguero de Labrador o simplemente Labrador es una raza de perro originaria de la isla canadiense de Terranova (en inglés Newfoundland).

Su excepcional olfato le hizo ser muy apreciado por cazadores que vieron en el grandes cualidades como rastreador y cobrador de piezas sin importar lo abrupto del terreno. Hoy día estas características son utilizadas para otros trabajos, es muy común ver a estos perros ayudando en búsqueda y rescate en terremotos, en las unidades K-9 de la policía localizando drogas y explosivos, en el ejército o aduanas.

Imagen de un Labrador Retriever jugando en la playa. Raza de perro (Photo of a Labrador playing on the beach. Breed of dog)

Pero su servicio social más apreciado es el de guía de personas invidentes (perro lazarillo) o haciendo compañía y alegrándoles el día a personas mayores en residencias de ancianos.

Su gentileza, bondad, afabilidad e inteligencia ha hecho de esta raza la más popular del mundo por la cantidad de ejemplares registrados.


Historia

Se especula que los antepasados del Labrador Retreiver se originaron en el noreste de Canadá, en la isla Terranova, hacia el siglo XVI. En sus comienzos fue llamado Perro de San Juan, Terranova Menor o Perro de Agua.

Los ancestros del perro de San Juan no se conocen, pero todo hace pensar que es el resultado de perros llevados por pescadores ingles, irlandeses y portugueses desde sus países de origen. Ya que los habitantes originales de la isla, esquimales de Dorset, no tenía perros.

En un principio estos pescadores entrenaron a los perros como ayuda en sus labores de pesca. Saltaban al agua y arrastraban las boyas de las redes para recoger la pesca. Poco a poco, algunos de estos colonos fueron complementando su dieta de pescado con caza, pequeñas aves de agua que vivían en la zona y vieron que los Labradores tenían unas magníficas cualidades como perro de caza.

Hacia el año 1820 el conde de Malmesbury vio a uno de estos perros en un barco pesquero e inmediatamente hizo arreglos para tener algunos de estos ejemplares y exportarlos a Inglaterra.

Fue tan buena la impresión que tuvo el conde que dedicó su criadero al desarrollo y mejora de esta raza. Eran tan buenas las actitudes de este perro recuperando presas en el agua y la tierra que pronto empezaron a sustituir al pointer ingléssetter ingléssetter irlandés rojo (setter irlandés) y setter escocés en la caza de faisanes y patos.

Foto de dos perros pasando un día en el campo. Caracteristicas de Labrador Retriever. Raza de perro (Image of two dogs spending a day in the field. Characteristics of Labrador Retriever. Breed of dog)

El Labrador Retriever fue reconocido por el Kennel Club (KC) en el año 1903. Su popularidad creció tanto que en 1916 se fundó el Club del Labrador de Inglaterra, época en la que casi todos los ejemplares eran de color negro. Fue en 1899 cuando se registró el primer ejemplar de color amarillo que nació de padres de pelaje negro.

El primer estándar de la raza es del año 1916, pero el que esta en vigor en la Federación Cinológica Internacional (FCI) es del año 2011.

Hoy día es una raza muy común y apreciada en el mundo.


Carácter

El Labrador Retriever es un perro muy inteligente, cariñoso, sensible, leal, activo, amante de la diversión y complaciente. Se adapta muy bien a la vida familiar y necesita sentirse integrado en ella, llegando a ser amigo de todo el mundo. No soporta ni la soledad, ni la indiferencia, le gusta los largos paseos y acostarse en los pies de su dueño, pero eso no lo hace ser un perro faldero.

Gracias a su gran inteligencia (se encuentra en el 7º puesto en la escala de inteligencia canina del profesor Stanley Coren) y memoria es muy sencillo de adiestrar.

Disfruta de la compañía de los niños y hace todo lo posible por formar parte de sus juegos.

Es extraño ver en él alguna señal de timidez o agresividad con las personas u otros animales (otros perros, gatos, caballos,…). Su forma de ser impetuosa, enérgica y descontrolada hace que en ocasiones tenga conflictos con perros desconocidos. Sin embargo, el Labrador no es amante de peleas y suele evitarlas.

Foto de perros Labrador Retriever paseando por la calle. Raza de perro (Image of dogs Labrador Retriever walking down the street. Breed of dog)

El Labrador Retriever no tiene el mismo sentido de protección y propiedad que un dóberman,pastor alemán o un rottweiler, pero esto no quiere decir que no sean guardianes de su familia y hogar, con un profundo y potente ladrido avisa a los intrusos que su casa y familia esta protegida por él.

Le gusta jugar en el agua dado que en un principio fue criado como perro de caza y adaptado a la caza de aves en humedales. Es un gran nadador fuerte e infatigable, tolerante del frío del agua durante períodos prolongados y esto lo hace ser un buen perro de rescate acuático/salvavidas. Es una de las mejores razas para este cometido junto al golden retriever (cobrador dorado), leonberger y terranova.

El Labrador Retriever bien socializado y adiestrado llega a ser algo más que un animal de compañía. Hay mucha gente que gracias a esta raza de perro puede llegar a tener algo más de calidad de vida, como invidentes al usarlo como guía, discapacitados tirando de la silla de ruedas, llevándoles las bolsas de la compra o encendiendo y apagando las luces de la casa, a personas con problemas auditivos al avisarlos de cuando llaman a la puerta o ayudando a niños y adultos con problemas psicológicos o problemas para relacionarse (caninoterapia).


Características

El Labrador Retriever es un perro de tamaño mediano-grande de fuerte osamenta, compacto y musculoso. Es ligeramente más largo que alto, los machos miden unos 56’5 centímetros a la cruz y la hembra entre 54 y 56 centímetros. El peso debe oscilar entre los 35 y 45 kilogramos.

Su cabeza es amplia y ancha. Las orejas son medianas, ni largas ni gruesas y deben caer colgadas y pegadas a los lados de la cabeza. Los ojos son de tamaño medio, de expresión inteligente y vivaz (en su mirada se nota lo alegre que es) y de color café o castaño. Su hocico es alargado pero no afilado. La trufa (nariz) es amplia, con grandes fosas nasales.

La cola es algo muy característico de esta raza. Su tamaño es medio, tiene que ser gruesa en la base y afinándose progresivamente hasta terminar en punta. No debe tener flecos, pero si estar cubierta de abundante pelo que le da una apariencia redondeada por lo que se ha llegado a describir como «cola de nutria».

Foto de las caracteristicas del Labrador Retriever chocolate. Raza de perro (Image of the characteristics of the Labrador Retriever brown. Breed of dog)

El pelaje es corto, denso, sin ondulaciones y al tacto dar una sensación de áspero. El manto es de doble capa; la interior es suave e impermeable y la exterior dura y ayuda a mantener la impermeabilidad.

El pelo es de color negro, marrón (que va de medio a marrón oscuro) o amarillo (puede variar desde el crema claro al rojo del zorro). Puede tener una o varias pequeñas manchas blancas en el pecho, que son conocidas como medallón. En una misma camada pueden nacer cachorros de diferentes colores y/o tonos.


Salud

El Labrador Retriever tiene una expectativa de vida de 12 a 15 años. Esta raza es relativamente sana y tiene pocos problemas de salud. Los más destacados son:

Displasia de cadera
Atrofia progresiva de retina
Cataratas
Distrofia corneal
Sordera
Artritis
Obesidad

Cuidados

El Labrador Retriever es una raza inquieta que necesita largos paseos diarios o una casa con un jardín amplio donde pueda correr y saltar a su gusto. El ejercicio es una parte muy importante para el bienestar físico y mental del Labrador. Debemos en lo posible evitar que el animal se aburra, ya que esto puede llevarle a una conducta destructiva.

Debemos cepillarle el pelo frecuentemente para que lo mantenga saludable y brillante, además de libre del pelo muerto de la muda.

Fotos de cachorros de Labrador Retriever. Raza de perro (Photos of Labrador Retriever puppies. Breed of dog)

Uno de los principales problemas del Labrador Retriever es el sobrepeso. Una alimentación a bases de arroz, carne de aves, hígado, huevo, maíz, cebada y aceite vegetal, hará que nuestro perro tenga un buen desarrollo del esqueleto y los músculos, además de protege sus articulaciones, regular su tránsito digestivo, nutrir su pelo para que tenga fuerza y brillo y mantener su peso ideal.


Labradores Retreiver famosos

Esta raza de perro es muy famosa como animal de compañía entre famosos y políticos y utilizada en series de televisión y dibujos animados. Esto es una muestra de los más conocidos:
  • «Buddy» y «Seamus» son los Labradores Retreiver del expresidentes de los Estados Unidos (EE.UU) Bill Clinton.
  • La mascota del Presidente de Rusia Vladimir Putin es el Labrador Retriever «Koni».
  • El famoso jugador de fútbol Roy Keane del Manchester United tiene un Labrador Retriever llamado «Triggs».
  • «Vincent» (Madison) es el Labrador Retreiver que acompaña a Walt durante el vuelo 815 en la conocida serie de televisión Perdidos (Lost). Vincent ha estado presente a lo largo de las 6 temporadas.
    Los guionistas han sacado mucho partido a este perro llegando a convertirlo en un héroe tras ser él quien encontrase a Desmond Hume en el pozo.
  • «Rowdy» es el perro disecado que el Dr. Jonathan Michael "J.D." Dorian (Zach Braff) tiene en su casa en la serie de televisión Scrubs.
  • «Brian Griffin» es el perro de dibujos animados de la serie de ficción Padre de familia. Brian es uno de los integrantes de la familia Griffin que a lo largo de la serie ha ejercido actividades como escritor de libros, novelas y ensayos. Este perro parlante ha tenido apariciones en videojuegos y en otras series como: El show de Cleveland (The Cleveland Show) y Padre made in USA (American Dad).

El perro Labrador Retriever mostrando sus dotes para la natación. Fotos de las caracteristicas del Labrador Retriever. Raza de perro (The Labrador Retriever showing his talent for swimming. Photos of the characteristics of the Labrador Retriever. Breed of dog)

Otros nombres

El Labrador Retriever es conocido en otros países como:
  • Alemania: Labrador Retriever
  • Bulgaria: Лабрадор ретривър
  • Croacia: Labrador Retriever
  • Dinamarca: Labrador Retriever, Labrador
  • Eslovaquia: Labradorský retríver, Labrador
  • Eslovenia: Labradorec
  • Estonia: Labradori retriiver
  • Finlandia: Labradorinnoutaja
  • Francia: Labrador Retriever
  • Georgia: ლაბრადორ რეტრივერი, ლაბრადორი
  • Grecia: Λαμπραντόρ Ριτρίβερ
  • Holanda: Labrador Retriever, Labrador
  • Hungría: Labrador Retriever
  • Indonesia: Labrador Retriever
  • Inglaterra: Labrador Retriever, Labrador
  • Islandia: Labrador sækir, Labrador retriever, Labrador
  • Italia: Labrador Retriever
  • Lituania: Labradoro retriveris
  • Noruega: Labrador Retriever
  • Polonia: Labrador Retriever
  • Portugal: Labrador Retriever
  • República Checa: Labradorský retrívr
  • República de Macedonia: Лабрадор ретривер
  • República de Serbia: Лабрадор ретривер, Лабрадор
  • Rumania: Labradorul Retriever, Câinele Sfântului Ioan
  • Rusia: Лабрадор ретривер
  • Sudáfrica: Labrador Retriever, Labrador
  • Suecia: Labrador Retriever
  • Tailandia: แลบราดอร์ริทรีฟเวอร์
  • Turquía: Labrador Retriever
  • Ucrania: Лабрадор ретривер

Video del Labrador Retriever



La principal fuente para escribir este artículo es: Labrador Retriever (texto en inglés)
*
Autor del articulo -Raza de Perro Labrador Retriever (Cobrador de Labrador. Perdiguero de Labrador o Labrador)
*
Wikipedia 
  1. Labrador retriever - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Labrador_retriever

    El Labrador retriever —también conocido como Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador —, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*