PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Un secuestro por mil millones de dólares en bonos falsos

*
* NOTA DE VREDONDOF *-ESta es "una pelicula de muchas horas de vision", pero no es una "ESTAFA" nueva, yo conozco y sufri como perjudicado secundario, una estafa mas menos igual, que le hicieron a mis socios con unas acciones depositadas en un banco en suiza.EN CUALQUIER CASO ...MUY ...MUY INTERESANTE ....

*
Pagaré falso utilizado para obtener financiación y comprar a Soler sus acciones en el Valencia FC.

Pagaré falso utilizado para obtener financiación y comprar a Soler sus acciones en el Valencia FC.

Si la historia del presunto intento de secuestro de Vicente Soriano, expresidente del Valencia C.F., es candidata a un guión de novela negra, no lo son menos todas las circunstancias que rodean la génesis de este caso, cuyo origen real se remonta a 1996. Se trata, nada menos, que de una partida de bonos al portador falsificados en Estados Unidos por valor de miles de millones de dólares,  de los que una pequeña parte está en la génesis de su enfrentamiento con su antecesor en el cargo, Juan Bautista Soler, que ha llevado a la ruina al equipo de fútbol, al enésimo saqueo de las arcas públicas y a un intento de secuestro con mal pronóstico para los sospechosos.
En esta compleja historia de los falsos bonos no faltan mafiosos italianos, ágiles estafadores sudamericanos, falsificadores, agentes de los servicios secretosnorteamericanos y británicos, y toda una pléyade de sesudos delincuentes empresariales de primera división, con significativas e imprescindibles complicidades en el mundo de los fedatarios y los banqueros. Y todo ello para convertir más de 100.000 millones de dólares de bonos falsos de la Ford Motor Company en dinero circulante, a través de sucesivas operaciones. Dinero en metálico que sirvió después para arrancar fabulosos negocios de guante blanco y de pasta bien lavadita. Pero, para lograrlo, resultaba  imprescindible que esta red encontrara en cada rincón del planeta el mirlo blanco perfecto al que camelar y convertir los falsos bonos en fortunas reales.
La red mafiosa internacional escogió Valencia porque ya era conocida como la capital de la corrupción política por antonomasiaEn 1996 un señor llamado Robert Phillip Moore falsificó una cantidad importante de bonos de la Ford Motor Company, y los colocó entre las peores redes delictivas de Estados Unidos. Poco tiempo después se generó una alarma internacional al detectarse el fraude multimillonario: cientos de bonos falsos de la Ford Motor Company de 1.000 y 500 millones de dólares circulaban por todo el mundo. En 2006 el FBI detenía al autor y la justicia le condenaba a 30 meses de prisión por la emisión de bonos falsos. Pero ya era demasiado tarde. La ola ya era imparable.
La red mafiosa se movió por todo el mundo, y también llegó a España de la mano del empresario argentino Víctor Vicente Bravo, representante de Dalport Inversiones, SL, compañía avalada por una fortuna, que no era otra cosa que esos mismos bonos falsos.
Tras pasar por Madrid y Marbella, Bravo puso su objetivo en la que ya se conoce como la capital de la corrupción política por antonomasia: Valencia. Se fijó en su equipo de fútbol y en todas las circunstancias inmobiliarias que lo rodeaban, en especial en los codiciosos empresarios locales del ladrillo obsesionados por multiplicar su fortuna mediante pelotazos y mangoneos con la fauna política autóctona.
 Y aquí fue donde Bravo conoció a Vicente Soriano. Juntos montaron una operación para adquirir las acciones del Valencia C.F. y hacerse con el control del club y con todo lo que ello representaba.  La mayoría de las acciones eran propiedad de Juan Bautista Soler y de su familia. Soler era amigo de Soriano, así que el camino estaba allanado.
Para ello, el argentino y el valenciano firmaron un contrato por el que Soriano se convertía en el representante de Dalport en España. Se abrió una cuenta en la oficina de Marbella de Caja Duero avalada con 1.500 millones de dólares en bonos falsos que el banco dio por buenos.
Soriano llegó a controlar el 50,3% del Valencia C.F. sin depositar ni un solo euro
Y desde este banco se emitieron unos pagarés por valor de 85 millones de euros con los que se compraron las acciones del Valencia C.F. que poseía Bautista Soler. De esta forma, Víctor Bravo se convertía en máximo accionista y Vicente Soriano en el nuevo presidente del Valencia C.F. Llegaron a controlar el 50,3% del accionariado del club en julio de 2009 sin depositar ni un solo euro.
El negocio de Soriano y Bravo contaba con el apoyo del entonces conseller de Inmigración Rafael Blasco. Este edificio se desmoronó en menos de un mes porque finalmente la prometida inversión de Dalport nunca llegó, ya que se descubrió el fraude.
Juan Bautista Soler nunca pudo hacer efectivos los pagarés, porque no había fondos que avalaran la operación. Soler se sintió estafado, y demandó a Dalport y Soriano con la ayuda del despacho de abogados Uría y Menéndez.
Soler estaba convencido que Soriano guardaba un importante patrimonio en una caja fuerte de su casa y en paraísos fiscales. Contrató también los servicios de la agencia de Detectives Distrito 46, que dirige el criminólogo Juan de Dios Vargas, para investigar el patrimonio del que hasta solo unos meses era su mejor amigo.  Ese informe fue el que ha salido a relucir ahora en torno al secuestro frustrado de Soriano.
Encargó un segundo informe  investigando hasta las cloacas del caso Dalport y el fraude global de los Bonos Ford, donde se da cuenta de operaciones internacionales -entre otras- llevadas a cabo en España. En una de estas operaciones, en el año 2006, han participado agentes del NCIS (Servicio Nacional de Inteligencia Criminal del Reino Unido) que terminaron detenidos por la Guardia Civil a instancias de sus mandos, cuando se escondían en Marbella tras quedarse 500 millones de dólares de dinero procedente del fraude de los bonos que estaban investigando. El investigador es el mismo detective que en 1993 contrató Julio Iglesias para intentar demostrar que el supuesto  hijo ilegitimo de la bailarina portuguesa María Edite Santos Raposo no era hijo suyo, y lo logró.
 La justicia ha ido dando la razón a Soler. El expresidente del Valencia cuenta ya con dos sentencias favorables confirmadas por el Tribunal Supremo, en las que se condena a Soriano a devolver cerca de 35 millones de euros por una parte de la suma reclamada. Pero Vicente Soriano se enrocó y Juan Bautista Soler prácticamente se quedó en la ruina. La deuda asciende a 90 millones de euros, si se suman los intereses devengados en este tiempo.
Soler se obsesionó con su ruina. Fruto de su desesperación por no cobrar la deuda millonaria podría ser el frustrado plan de secuestro de su examigo y sucesor al frente del Valencia C.F. Al parecer, pudo recurrir a aliados de los bajos fondos para cometer presuntamente una gran estupidez que, de momento ya cuenta con cinco imputados.
Lo más inquietante del caso es que Víctor Vicente Bravo, el empresario argentino que introdujo los fatídicos bonos, falleció hace ahora dos años. Tenía 49 años y encontró la muerte en un accidente de tráfico en la provincia de San Luis (Argentina), cuando volvía a casa.
Soler estaba convencido de que Soriano ocultaba mucho dinero en una caja fuerte de su vivienda. Sabía dónde estaba. En su obsesión y, alimentado por delincuentes comunes, pudo ir construyendo el plan de secuestro: contrataron, al parecer, a unos colombianos que iban a alquilar un local para convertirlo en zulodonde esconder a Soriano mientras desvalijaban su caja fuerte -según relata un testigo protegido-; tenían planeado trasladarlo, sedado y dentro de una roulotte, a Francia para extorsionarlo y hackear sus cuentas en paraísos fiscales... Un delirio que comenzó a alimentarse al descubrir la estafa de unos bonos falsos y con una compra millonaria nunca satisfecha.

Un historial de secuestro, atraco, armas, amenazas y drogas

El historial delictivo de Rachid B., el confidente y testigo protegido en el caso del supuesto secuestro frustrado de Vicente Soriano es inquietante. Su papel ha sido determinante en la investigación de esta causa que instruye el Juzgado de Instrucción 12 de Valencia, desde que en enero de este año decidiera alertar sobre la existencia de la trama al policía que más veces le ha detenido.Este policía afirma ante el juez "que conoce a Rachid por haberlo detenido en varias ocasiones, la primera en vez en 2004, por la comisión de un presunto secuestro de un individuo marroquí, que no sabe cómo termino el tema". En el año 2013 lo volvió a detener, esta vez como autor material de robos en varios domicilios, que aún están en fase de instrucción.
El policía, miembro del Grupo Antiatracos de Valencia y que investiga el presunto secuestro del expresidente del Valencia CF, reconoce al juzgado que en enero de 2014 habló con Rachid sobre unas de las investigaciones abiertas. El delincuente le contó que tenía "un asunto gordo entre manos, pero que no tenía la suficiente información como para explicárselo todo ese día". El agente solicitó más información pero Rachid le contestó "que no se atrevía porque creía que el declarante no se creería lo que le iba a contar".Casi tres meses después, el 27 de marzo, Rachid B. se reúne de nuevo con el policía y le cuenta que se han puesto en contacto con él "para secuestrar a Vicente Soriano y que Juan Bautista Soler lo ha organizado".
Al menos uno de los imputados en el presunto secuestro de Soriano tiene cuentas legales pendientes con Rachid por alguna de estas causas. Rachid B. tiene registradas, sólo en la base de datos de la Dirección General de Policía, un total de seis detenciones:
  • El 25/11/1997 fue detenido por estafa
  • Nueva detención el 05/03/2001, acusado de detención ilegal y tráfico de drogas
  • Detenido el 05/03/2001 por tenencia de armas, municiones y explosivos
  • Detenido otra vez el 19/02/2004 por robo con violencia e intimidación
  • El 13/03/2012 vuelve a ser detenido por coacciones y amenazas
  • El 19/02/2013 fue detenido en Valencia por pertenencia a grupo criminal y robo con violencia e intimidación
*
Autor del articulo -

Unos bonos falsos de la Ford colocados por la mafia internacional en España están detrás del truculento intento de secuestro del expresidente del Valencia C.F. Vicente Soriano, encargado al parecer por su antecesor Juan Bautista Soler

JOAN CANTARERO Valencia 01/06/2014 00:00
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*