La mayoría de los jóvenes dedican la mayor parte del tiempo a navegar por redes sociales, y en algunos casos pueden permanecer muchas horas ocupados en esta actividad. Otro de los peligros de estas plataformas es que los jóvenes puedan sufrir acoso por parte de indeseables.
Para supervisar la actividad de tus hijos en Facebook puedes utilizar GoGoStat, una aplicación de control parental disponible también para iPhone, iPad e iPod touch.
StayFocusd es una opción para el control paterno consistente en una extensión para el navegador Chrome con la que puedes bloquear el acceso a sitios web o limitar el tiempo máximo que se puede permanecer en una página determinada.
Otra opción para navegador -en este caso Internet Explorer- es la barra ParentalControlBar. Con ella se puede bloquear el acceso a webs determinadas y aplicar diversos filtros que protejan a los menores de sitios que puedan tener pornografía, violencia u cualquier otro tipo de contenidos perjudiciales para el menor.
Para un control más riguroso se puede optar por WebAllow. Este software sólo permite visitar aquellos sitios que han sido autorizados previamente en una lista controlada por los padres.
Todos estos recursos pueden ser de utilidad para mantener la seguridad de sus hijos cuando navegan por internet, lo que se debe cumplimentar con la debida información sobre las virtudes y peligros de la red.