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Esta imagen explica por qué hay que ampliar el canal de Panamá




Este es el mayor barco del mundo. Es de la línea Maersk, se llama Triple E y se construye en Corea. Tiene capacidad para 18.000 contenedores. Piensen que los buques que cruzan el canal no pasan de 5.000 contenedores.
Además, este gigante mide 400 de eslora, 59 metros de manga y 14 de calado. Los buques más grandes que admite el canal tienen 32 metros de manga y 12 de calado.
La línea holandesa Maersk cree que en poco tiempo recorrerán los mares 22 de sus supercargueros. Los puertos han tomado nota y ya ha comenzado a adaptarse. Y el canal está haciendo lo mismo.
¿Qué está pasando con el comercio marítimo mundial?
Lo mismo que en el transporte aéreo. Los barcos son cada vez más grandes. Cuando Airbús lanzó su poderoso A 380 con 80 metros de envergadura (de una punta a otra de las alas), muchos aeropuertos internacionales tuvieron que modificar sus estructuras, sus fingers, y sus pasillos para recibir a este inmenso avión de dos pisos que puede llevar unos 800 pasajeros.
Lo mismo ha sucedido con los barcos. Para abaratar los costes, y para asumir el incremento del comercio mundial, los barcos han aumentado de tamaño. Un carguero de la clase Panamax podía llevar 5.000 contenedores. Un carguero post Panamax, 12.000. (imagen de Popular Mechanics).
Esos monstruos acuáticos no pueden pasar por las esclusas actuales. Por lo cual se está construyendo la tercera esclusa del canal, que es como una autopista nueva, pero más ancha y profunda. Las esclusas elevan el barco unos metros y lo depositan en el lago Gatún, que está varios metros sobre el nivel del mar. Los barcos navegan por el lago, hasta que se encuentran una nueva esclusa, que los baja y los pone en otro océano.
El canal de Panamá es uno de los puntos más estrechos del continente americano. El otro es Nicaragua, razón por la cual los chinos está proyectando la construcción de otro canal que una el Pacífico con el Atlántico.
El comercio mundial marítimo se ahorra una inmensa cantidad de tiempo y combustible gracias al canal. Los barcos cruzan el canal en diez horas, mientras que si tienen que bordear el continente por Tierra de Fuego tardarían dos días. Por eso usan el canal los barcos que van de Europa hacia Asia o a la costa oeste de América; los barcos asiáticos que van a la costa este de EEUU (Nueva York)… Se pueden ver en el siguiente cuadro, esas rutas en 2013. (Cifras en miles de toneladas y en porcentaje).

Las autoridades panameñas calculan que en el año 2025, podrían estar ingresando anualmente entre 6.000 y 10.000 millones por los servicios de las nuevas esclusas a los supercargueros. Para los que quieran ver el time line de la construcción del Triple E de Maersk, pueden pinchar en este espectacular video de vimeo.

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Autor del articulo -

Esta imagen explica por qué hay que ampliar el canal de Panamá

zoomboomcrash por zoomboomcrash
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Wikipedia 
  1. Canal de Panamá | 1914 - 2014 Un siglo uniendo al mundo

    micanaldepanama.com/

    Canal de Panamá logra el mejor primer trimestre de su historia ... (Sistema Universal de Arqueo de Buques) del Canal de Panamá entre los meses de octubre y ...

  2. Canal de Panamá - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Panamá

    El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más ...
  3. Noticias sobre canal de Panamá

    1. ABC.es ‎- hace 10 horas
      Ambas partes se comprometen establecer un nuevo marco antes del 1 de febrero, «primer paso» para llegar a un acuerdo.
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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