Benjamín Solari Parravicini nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898. Fue un artista plástico de renombre internacional, sin embargo debe su fama mundial a sus psicografias premonitorias.
En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente. Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo “adivinar” la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del ‘30 cuando comenzó a mostrar su verdadera habilidad. Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que “las algas le envolvían las manos como joyas muertas”. Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: “Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938″. En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar.
Profundo católico, al principio no le dio mayor importancia a estos mensajes e incluso quemó varios de ellos, pero ya no pudo detenerse. Realizó más de 700 psicografías compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud abarcando todos los temas.
Debajo una pequeña muestra de algunas de sus psicografías más impactantes y un enlace paraque puedan descubrir más sobre el profeta argentino que vaticinó el atentado del 11 de septiembre.
“El can será el primer volador ” (Psicografía de 1938).
En efecto; La perra “Laika”, fue el primer ser vivo enviado al espacio, por los rusos años más tarde, en 1957.
“Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro”. (Año 1941)
Todos conocemos la historia de la carrera espacial que vivieron durante muchos años los Rusos y los Estados Unidos durante la guerra fría y que terminó con la “supuesta llegada del hombre a la luna”.
“Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!” (1940)
Esta psicografía hace referencia sin duda alguna a la polémica llegada del hombre a la luna.
“La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”. (1939)
Muchos hacen referencia a que Parravicini se refería sobre el atentado a las Torres Gemelas del año 2001. Cabe destacar, que menciona “la libertad de EE.UU. perderá su luz”. Su pueblo perderá su libertad, nos quiere decir. No olvidemos que existen en los ataques sucedidos en septiembre de 2001, pruebas muy fuertes que dan a entender los sucesos como un “autoatentado” perpetrado por quienes llevan adelante los hilos de Estados Unidos, y no un atentado terrorista como pretenden hacer ver que sucedió.
Este artículo ha sido extraído de: Benjamín Solari Parravicini y editado por Asusta2 para adaptarlo a las líneas de éste blog.
Más información sobre Solari Parravicini y sus Psicografías en: