José Manuel Lúcia se 'come' el rosco
MADRID.- Antes o después tenía que llegar el día en el que José Manuel Lúcia se llevara el ansiado y millonario bote de Pasapalabra. Este paracaidista asturiano acaricia cada tarde la resolución definitiva del rosco del programa verpertino de Telecinco. Hasta hoy. Por fin lo ha conseguido.
Según ha podido saber EL MUNDO, la proeza estará esta tarde en antena y asciende a un total de 396.000 euros, el premio más alto que ha entregado el programa durante su etapa en esta cadena. El anterior récord, ahora pulverizado, lo ostentaba el catalán Víctor Puig, que llegó a conseguir 342.000 euros por completar la emocionante prueba final de 'Pasapalabra'.
Para satisfacción de Telecinco, los conocimientos de este tímido militar han sido directamente proporcionales a los datos de audiencia cosechados durante su participación. El público ha seguido, palabra a palabra, la andadura de Lúcia en el programa presentado por Christian Gálvez.
El pasado lunes, el último día con datos de audiencia, el concurso firmó el 'minuto de oro' de la jornada: 5.361.000 espectadores y el 39,7% de cuota de pantalla. Se emitió a las 20.54 horas y Lúcia se veía las caras por penúltima vez con el rosco, que ya no se le volverá a resistir.
La actriz Tina Sainz y el piloto de motociclismo Héctor Faubel son los dos 'escuderos' de la victoria de Lúcia, que tendrá que abandonar el concurso de Telecinco después de 37 ediciones dando respuestas, casi siempre correctas. Eso sí, lo hará con los bolsillos a rebosar.
17 aciertos
El hombre que nunca 'pasapalabra' elmundo es