PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Hay que prepararse por los 1.000 millones de chinos urbanos

NOTA DE VRedondof :
Por circunstancias que no vienen al caso , tengo muy buena relacion con un grupo de chinos , entre ellos son vecinos y/o medio familia , se ayuda mutuamente mucho , yo supongo que sera por que estan fuera de su pais , aunque a lo mejor es que su cultura es muy solidaria.
Con el que mejor me llevo se llama Chen que es el que mejor habla Castellano.
Por no alargarme voy a centrarme en el consumo de la comida que ellos tienen. Visitando un almacen de alimentacion con mi amigo CHEN , le decia que alli podia comprar toda la alimentacion y que se ahorraria dinero ... Cual no fue mi sorpresa cuando me dijo que en comida no se gastaban apenas dinero , que muchos dias no desayunaban y luego lo que comian era una taza ( como la del cafe con leche de los bares) de arroz blanco acompañandola con alguna verdura , algo asi como guarnicion una poca , que luego cenaban tarde a las +- 10 hora. Que no podian comer mucho ya que tenian el estomago muy pequeño (me ponia como ejemplo,  su puño). Que en cuanto se pasaban comiendo les dolia el estomago y vomitaban. Me decia CHEN que  un dia que  me invitaron a cenar se habian sorprendido de lo mucho que yo habia cenado. Ni  reflexion es que es un pueblo/cultura que se supone ha pasado mucha hambre ... digo yo .. y eso les ha FORMADO fisicamente en muchos aspectos , aunque es para echarse a temblar cuando ( los 1.400 millones que son ) se pongan a consumir de verdad.

Hay que prepararse por los 1.000 millones de chinos urbanos

Onésimo Alvarez-Moro

McKinsey China demography 518.436.JPG

Un estudio muy interesante de McKinsey Global Institute nos habla de los 1.000 millones de ciudadanos de China que serán urbanos para el año 2030. En ese momento, se habrá visto una migración del campo a las ciudades de casi 500 millones de personas.

Esta migración no sólo impactará a ese país pero al resto del mundo también. La población urbana necesitará trabajo y, muy importante, necesitará alimentación, sin hablar de las otras necesidades y, también, de las presiones políticas potenciales.

Preparando estos cambios demográficos, el gobierno chino está considerando cómo aprovechar mejor los recursos que se utilizan y esto también será fundamental.

Si estos cambios llegan a funcionar, llegarán a la reducción del gasto público chino en 2,5% de su PIB, igual a aproximadamente €135.000 millones, reducirán sus emisiones medio ambientales en 35% y se verá una reducción significativa en el consumo de recursos naturales.

No obstante, aunque su consumo de energía será más productiva, en total consumirán más energía y más de todo.

La parte positiva es que, si el gobierno responde un poco a las presiones que seguro que se verán, el consumo per capita subirá y la demanda externa también. Eso repercutirá en bastante más importaciones chinas que chupará muchos productos internacionales y reducirá su superávit comercial.

Bueno para todos.