PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -Las 10 plantas mas mortiferas del planeta.

Las 10 plantas mas mortiferas del planeta.

Las Plantas proporcionan a los humanos aire fresco, alimentos y medicinas. también embellecen nuestro alrededor con sus encantadoras y coloridas flores. Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que las plantas nos puede dar.

A pesar de que muchas plantas son beneficiosas para los seres humanos también hay determinadas variedades que han demostrado ser dañinas y mortales. esta lista esta compuesta por las plantas más mortíferas que existen en el planeta. (Fotos cortesía de Wikipedia)

1- Laurel



Todas las partes de este atractivo arbusto son tóxicas especialmente las hojas y los tallos leñosos. La mayoría de las intoxicaciones han surgido despues de la ingestion de las hojas. Causan un grave malestar digestivo, problemas del corazón, y dermatitis de contacto. Es la planta más mortal en el mundo. En 2002, hubo 847 intoxicaciones humanas en los Estados Unidos relacionadas con el laurel y hay innumerables casos de suicidio por consumir puré de laurel y sus semillas en el sur de la India.
2- Dieffenbachia



Mordiendo la hoja causa inmediato e intenso dolor y quemaduras en la boca. Esta planta de interior es uno de los más frecuentemente implicados en las lesiones de niños de corta edad. Todas las partes son venenosas, causan intenso ardor, irritación, y la inmovilidad de la lengua, boca y garganta. El hinchazón puede ser lo suficientemente grave como para bloquear la respiración lo cual conduce a la muerte. La dieffenbachia es considerado uno de los más mortíferos plantas en la tierra.
3 - Belladonna


Todas las partes de esta planta contienen tóxicos. Las plantas jóvenes y las semillas son especialmente tóxicas, al ser consumidas causan náuseas, parálisis, a menudo mortales. belladona es una de las plantas más tóxicas que se encuentran en el Hemisferio Occidental. Los niños se han intoxicado por comer tan sólo tres bayas. La ingestión de una hoja de la belladona puede ser mortal para un adulto. La raíz de la planta es en general la parte más tóxica.

4- Datura

Es una planta psicoactiva, como prácticamente todos los psicotrópicos naturales posee factores neurotóxicos por lo que esta planta es de empleo delicado pues ingerida causa locura irreversible (psicosis exógena caracterizada por alucinaciones), de todas las partes de este vegetal, las semillas son las más tóxicas, ya que más de 30 pueden ser una dosis letal.

5- Brugmansia

Como en el caso de Datura, todas las partes de Brugmansia son altamente toxicas. las plantas son algunas veces ingeridas para recreación o para ceremonias shamanicas ya que la planta contiene alcaloides como la escopolamina y atropina, sin embargo dada la variación en la potencia de los compuestos tóxicos de la planta, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.

El consumo ritual de Brugmansia es un importante aspecto del shamanismo en algunos pueblos indígenas del este del Amazonas como los Jivaros. Como tal es el componente central de la cosmología y practicas chamanicas de pueblo Urarina
6- Anapelo


Todas las partes de la planta son muy venenosas. Era usada por los antiguos guerreros para envenenar a sus enemigos. Tambien era utilizado para matar a los lobos. Causa ardor, hormigueo, entumecimiento y en la boca, luego el intestino, seguido por vómitos, seguida por una muerte por asfixia.
7- Aconitum


Es una planta venenosa ya que contiene aconitina, uno de los alcaloides más activos y tóxicos. El uso de esta planta es peligroso y se conocen casos en los que el veneno hace efecto al contacto con la piel. Es recomendable aprender a reconocerla.

8- Tejo

Casi todas las partes de la planta son ricas en alcaloides tóxicos: taxina, taxol, y baccatina, siendo el primero el más peligroso, pues puede llevar a la muerte en pocos minutos. El arilo o baya es la única parte libre de taxina, pudiendo ser ingerido con la precaución de retirar la semilla.
9- Boneset

Todas las partes son venenosas, al ser ingeridas causan náuseas y vómitos. Cuando el ganado la consume su carne y leche se contaminan. Cuando es consumida por los seres humanos, el veneno se transmite y puede provocar intoxicación (es la causa de la muerte de Nancy Hanks, madre de Abraham Lincoln).
10 - Cicuta

Toda la planta contiene alcaloides, entre los que se destacan glucósidos flavónicos y cumarínicos y un aceite esencial, además de la coniceina y la coniína (también llamada conina, conicina o cicutina) una neurotoxina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado "cicutismo". El efecto de esta toxina es semejante al curare. La concentracion de la misma varía según la etapa de maduración y las condiciones climáticas, encontrandose principalmente en los frutos verdes (0,73-0,98%), seguidos de los frutos maduros (0,50%) y hallándose en menor proporción en las flores (0,09-0,24%).

Algunos gramos de frutos verdes serían suficientes para provocar la muerte de un humano (los rumiantes y los pájaros parecen ser resistentes), el caballo y el burro son poco sensibles, pero es un veneno violento para los bóvidos, los conejos y los carnívoros. En el humano, la ingestión provoca sobre la hora que sigue trastornos digestivos (especialmente cuando la raíz se utiliza), vértigos y cefaleas, parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente. La muerte puede sobrevenir debido a que las convulsiones y la destrucción muscular produzcan una insuficiencia renal, o debido a las alteraciones que produce en la respiración (acelerándola al principio y deprimiendola luego), que llevarían a una muerte por asfixia.
Fuente [Wikipedia]