Magni Gyro M-22 Voyager: El no-helicóptero
Magni Gyro M-22 Voyager: El no-helicóptero
Esta singular cruza entre un helicóptero y un avión toma lo mejor de ambos mundos. Si bien no puede quedar suspendido en el aire, en caso de falla del motor, desciende tranquilamente a tierra con su rotor girando por la velocidad del aire. Esta característica lo hace muy seguro, ya que nada menos que alguna falla catastrófica haría caer un girocóptero del cielo.
Este aparato, a pesar de su aspecto muy similar a uno, no es un helicóptero. Se trata de un girocóptero: un dispositivo que vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento. De esta manera, necesita muy poca energía para funcionar, ya que la hélice se mueve solo una vez que el aparato ha alcanzado una velocidad suficiente para despegar y una vez en el aire funciona como un ala que da estabilidad al aeroplano.
Magni Gyro tiene espacio para dos pasajeros y sitio para que los pasajeros lleven sus valijas. Es bastante fácil de volar, pero la compañía que los vende requiere que se tome un curso antes de adquirir uno, lo cual es bastante sensato. Si bien este aparato no parece tan sólido como un helicóptero normal, sin duda es más seguro que algunos de los que hemos visto. De hecho, el dispositivo puede alcanzar casi 4.000 metros de altura y una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora. El precio del girocóptero es de unos €62.340. A continuación les dejamos un vídeo del dispositivo en acción.