El Area 51 es un remoto lugar en Nevada, Estados Unidos. Es posesión del Gobierno de los Estados Unidos y se usa, según la jerga popular, como centro de investigaciones de tecnología secreta y nuevas aeronaves militares, entre otros supuestos “mitos” más.
Algunos creen que el aeródromo de la superficie es sólo la fachada superficial de una gran base secreta sumergida en las profundidades de la tierra destinado a la realización de pruebas secretas. El lugar en donde se encuentra ésta base militar ultra secreta es el sitio donde supuestamente se estrelló un Ovni con sus ocupantes, los extraterrestres de Roswell, y donde fueron examinados.
El Gobierno Norteamericano ni admite ni niega la existencia del Área 51. Sin embargo el lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros.
Aún cuando el Área 51 no aparezca en ningún mapa del Gobierno Nortemericano, muchos creen en su existencia, y ha sido presentado en los Expedientes X, en el Día de la Independencia y hasta en Los Simpsons.