Acertijo
La princesita se ha perdido en el bosque encantado. Tratando de volver a su castillo, se encuentra con un sendero que se bifurca. Cada uno de los dos caminos está protegido por un hada.
Las hadas le cuentan: "uno de estos senderos te conducirá de regreso a tu castillo, el otro te llevará a una muerte segura y dolorosa. Podemos ayudarte: debes elegir a una de nosotras y hacerle una única pregunta. Por culpa del hechizo que domina ste bosque, una de nosotras estará obligada a responder con la verdad y la otra deberá mentir. No podemos decirte quien miente y quien dice la verdad. ¿Qué quieres preguntarnos?"
Teniendo en cuenta que el objetivo no es deducir quien miente y quien dice la verdad, sino saber cual sendero es el correcto para llegar al castillo...¿qué debería preguntar la princesita para escapar del bosque encantado?
-------------------------------------
SOLUCIÓN SEMANA ANTERIOR
Respuesta Los tres consejeros saben que hay cinco coronas, tres de plata y dos de oro. Si el primer consejero hubiera visto que los otros dos tenían puestas coronas de oro, no hubiera dudado que su corona era de plata. Como el tercer consejero dudó, sólo quedan dos posibilidades: vio dos coronas de plata o una de oro y una de plata. Si tu hubieras tenido una corona de oro, el segundo consejero hubiera pensado lo siguiente: "El primer consejero tiene una corona de oro. Si mi corona también fuera de oro, el tercer concejero hubiera dicho que su corona era de plata, pero no lo hizo. Entonces mi corona debe ser de plata." Pero el segundo consejero no contestó, entonces es imposible que tu tengas una corona de oro. Tu corona es entonces de plata. |