PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CAJON] Los 10 lagos mas profundos del mundo

Los 10 lagos mas profundos del mundo

¿Alguna vez has nadado en un lago profundo y no ha sido capaz de ver el fondo? Todo lo que se puede sentir es el frío del agua bajo tus pies, todo lo que ves es la oscuridad que se extiende hasta el infinito.

No hay nada malo en tener miedo de aguas profundas, incluso si eres el mejor nadador del mundo, pero cuando se añaden algunas fantasía a la historia y examinar las leyendas y misterios que quedan por debajo de las turbias profundidades, el miedo te puede comer vivo.

Hoy vamos a explorar los diez lagos más profundos del mundo.

10. El Lago Matana
:


Con un origen tectónico y situado en el sur de Sulawesi en Indonesia, El lago Matano es un importante recurso de agua dulce en la zona y del país, con una profundidad de 1936 pies.

El lago Matana es famoso por sus aguas muy claras y las numerosas especies de peces que han surgido a partir de un único ancestro diversificado con el tiempo.

9. Lago Crater


Con un violento pasado volcánico, situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, es un lugar de inconmensurable belleza. Con acantilados alrededor de hasta dos mil pies de altura, dos pequeñas islas y espectaculares aguas azules, hacen de este "laboratorio al aire libre" el lugar perfecto para los fotógrafos.

El lago Cráter es el más profundo de los Estados Unidos con una profundidad de 1949 pies. También puede tener una de las agua más puras de América del Norte, (en términos de ausencia de contaminantes orgánicos persistentes).

8. El gran lago de los esclavos



Cubre 11000 km ² y esta situado en los Territorios del Noroeste de Canadá y tiene 2015 pies de profundidad lo que le convierte en el lago más profundo en América del Norte. Debido a las bajas temperaturas en la zona, durante unos ocho meses del año, el lago es, parcialmente, congelado, mientras que durante el invierno, la capa de hielo es tan espesa que los camiones remolque puede pasar encima.

7. El Lago Issyk-Kul




El lago Issyk-Kul (también llamado Ysyk Köl o Issyk-kol) es un lago endorreico de Asia Central, situado en las estribaciones nororientales de la cordillera del Tian Shan, al noreste de Kirguistán. Mide 182 km de longitud, y 60 km de anchura, con una superficie total de 6.280 km², lo cual lo convierte en el segundo lago de montaña más grande del mundo, tan sólo por detrás del lago Titicaca, situado en los Andes. Su altura media es de 1620 m sobre el nivel del mar, y su profundidad máxima es de 702 m. Ocupa una cuenca cerrada de origen tectónico. El lago es levemente salino, y permanece libre de hielo durante el invierno. Es alimentado por manantiales y por el deshielo en la primavera. Su orilla sur es dominada por la cordillera Tian Shan. Cuenta con abundantes pesquerías y da nombre a la provincia de Issyk-Kul.

6.El lago Malawi


El lago tiene cerca de 560 kilómetros de longitud y 75 de ancho máximo, con una superficie total de aproximadamente 29.600 km². Sus costas pertenecen al territorio de tres países africanos: Mozambique, Malawi y Tanzania. El Lago Malawi desagua a través del rio Shire , y su principal tributario es el río Ruhuhu.

5.El lago O'Higgins/San Martín



Se ubica en la Patagonia y es compartido por Argentina y Chile. El lago es conocido en cada país con el nombre de los libertadores respectivos: en Argentina es conocido como lago San Martín en honor a José de San Martín, mientras que en Chile se denomina lago O'Higgins en honor a Bernardo O'Higgins. Ambos nombres son correctos a nivel internacional.

El lago tiene una superficie de 1.013 km² y se sitúa a 285 m de altura en los Andes Patagónicos ( [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 49°00′S 72°40′O / -49, -72.667). De su superficie total, 554 km² están en la chilena XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo y los restantes 459 km² pertenecen a la provincia argentina de Santa Cruz. Su principal afluente es el río Mayer que, procedente de Argentina, desemboca en el lago en los alrededores de Villa O'Higgins.

4. Lago Vostok



El lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida. Está ubicado a 77° S 105° E, por debajo de la base Vostok rusa, a 4.000 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

Con un tamaño similar al del lago Ontario, tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, y está dividido en dos profundas fosas por una cordillera. El agua líquida sobre la cordillera tiene una altura de 200 m, unos 400 m en la fosa norte y 800 m en la sur. El lago Vostok cubre un área de 15.690 km² y tiene un volumen estimado de 5.400 km³ de agua dulce. En mayo de 2005 se halló una isla en el centro del lago.

3. Mar o Lago Caspio



El Mar Caspio es un mar o lago cerrado o endorreico que se extiende entre Europa y Asia. Su superficie es de 371.000 km², su profundidad media es de 170 m y la máxima es de 995 m. Sus dimensiones son 1210 km en dirección norte-sur y de 210 km a 436 km en dirección este-oeste.

Ocupa la parte occidental de la depresión uralocáspica, que forma parte de la mayor cuenca endorreica de la Tierra, estando su superficie 28 m bajo el nivel del mar.

Está fundamentalmente alimentado por el río Volga y por otros menos caudalosos como el Ural, el Emba y el Kura.

2. Lago Tanganica



El lago se encuentra en el Gran Valle del Rift, confinado entre montañas. Es el segundo mayor lago del continente en superficie, aunque el más profundo y voluminoso. Se extiende a lo largo de 673 km en dirección norte-sur y tiene, como promedio unos 50 km de anchura. El lago cubre 32.900 km², con una línea de costa de 1.828 km y una profundidad media de 570 m y máxima de 1.470 m . Contiene unos 18.900 km³ de agua. La temperatura media en la superficie es de 25ºC y la acidez promedio pH de 8,4.

La enorme profundidad y la situación tropical del lago evitan que las masas de agua se mezclen, ya que muchas de las aguas más profundas son lo que se llama "aguas fósiles" y son anóxicas (carecen de oxígeno). La zona de influencia del lago abarca 231.000 km², con dos ríos principales fluyendo en dirección al lago, junto con numerosos pequeños ríos y arroyos que provienen de las empinadas montañas, siendo el principal flujo de agua el que proviene del río Lukuga, que desemboca en el río Congo.

1.Lago Baikal



El Lago Baikal es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tatar "Bai-Kul" - "lago rico". También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas, que era de las mejores del planeta y que está perdiendo actualmente debido a la contaminación.

Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1.637 m de profundidad, es el más grande de los lagos de agua dulce en Asia y el más profundo en todo el mundo. Contiene 23.000 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta. En la tradición rusa, el lago es llamado "mar", y en las lenguas buryat y mongola es llamado "Dalai-Nor", el "Mar Sagrado".

Fuentes : Wikipedia y Environmentalgraffiti


--
Publicado por VRedondoF para CAJON el 6/23/2008 02:36:00 PM