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Por qué a ti nunca te preguntan para las encuestas de audiencias


Si vives en España y eres mayor de 14 años tienes una posibilidad entre 253,4 de que el EGM te pare por la calle o te llame por teléfono para elaborar su estudio general de medios y que tu opinión cuente. Si no resides en España o eres menor de 14 años, no tienes ninguna (a no ser que hagas trampa). 

En resumen: tienes tantas posibilidades de que entrevisten como de acabar muriendo por una caída accidental.
Sobre un universo de 40.045.099 personas, el EGM entrevista 158.000 cada año (en tres olas): 30.000 sobre todo tipo de medios y después específicas según medio: 80.000 para radio, 75.000 para prensa, 50.000 de revistas y 43.000 para televisión.
Detalles que hay que tener en cuenta:
- El medio que obtiene una representación más exacta es la radio, en el que cada encuesta representa a 500 personas. El que menos, el más consumido: la televisión (una encuesta por cada 930 personas).
- Como es obvio, no solo influyen no sólo los gustos, si no también qué radio tiene más postes, o que televisión tiene mayor cobertura. A mayor alcance, es más fácil que la gente te vea u oiga.
- Las entrevistas multimedia son personales, las específicas de medio son telefónicas. Pero las específicas de revistas siguen siendo personales, lo que puede hacer que la gente sea más reacia a reconocer que lee revistas pornográficas o de algún tipo que les pueda llgar a costar confesar.


Por qué a ti nunca te preguntan para las encuestas de audiencias

2 Diciembre 2010 - 8:54 - Autor: Chiqui Esteban