PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Viajar ligero de equipaje



Viajar con poco equipaje tiene muchas ventajas: podrás moverte con más libertad, tendrás soltura para utilizar el transporte público para ir a tu alojamiento, tendrás menos probabilidades de sufrir el robo o la pérdida de alguno de los bultos...

Hace muy poquito viajé a Lituania por motivos de trabajo, concretamente a Vilna, la capital. Me gusta ir siempre ligero de equipaje y tenía pensado emprender este último con una mochila, sin facturar maleta. Ya viajé hace tiempo a Rusia en plenas Navidades con una mochila al hombro y en ningún momento eché en falta nada.

En mala hora cambié de opinión. Al final decidí llevar una maleta, pequeñita, pero una maleta al fin y al cabo que, por supuesto, debía facturar. Dos motivos me empujaron a llevarla. Por un lado tenía que llevar traje, camisas y corbata; y todo eso en una maleta va mejor que en una mochila. Por otro lado quería llevar como regalo una botella de aceite de oliva y una botella de vino Málaga, y lógicamente eso no se puede llevar en el equipaje de mano por tratarse de líquido.

Pues bien, héteme aquí que llego a Lituania, con temperaturas bajo cero, nevando como no había visto nunca y mi maleta no llega. Y paso casi tres días con lo puesto - hasta que llegó la maleta - lavándome los calzoncillos por la noche y sin poder ir en traje a las reuniones.

Así que "nunca máis" como dirían los gallegos. Si se arruga una camisa ya la plancharé en el hotel y si quiero llevar una botellita de aceite de regalo, la compro en el aeropuerto, no vuelvo a llevar maleta en un viaje mientras me acuerde del percance. Una mochilita y a volar...

Aquí van algunos consejos para viajar ligero de equipaje:

  1. Viaja únicamente con equipaje de mano siempre que sea posible. Infórmate bien sobre el peso y las dimensiones máximas que puede tener, varían en función de la compañía aérea. Recuerda también que hay restricciones en cuanto a los líquidos, sólamente se pueden llevar líquidos en envases de plástico de 100 ml como máximo y en una bolsita transparente.
  2. Elige mochilas, maletines, bolsos y maletas pequeñosEl efecto bolso  hace que el contenido se adapte al continente. Una maleta pequeña te forzará a llevar sólo lo importante. Si eliges llevar una maleta grande, la llenarás como quien no quiere la cosa.
  3. Lleva los productos de aseo - dentífrico, desodorante, fijador, etc. - en envases pequeños. Mira la foto que ilustra este post, en lugar de llevar un bote de medio litro de fijador, puede que tengas suficiente con 75 ml o menos. Si vas a estar mucho tiempo en el lugar de destino quizás no merece la pena llevar este tipo de productos en la maleta. Podrás comprar gel de ducha o desodorante en cualquier supermercado de la zona.
  4. Lleva poca ropa pero que pueda lavarse bien a mano y seque rápido. Con un poco de champú podrás lavar la ropa sucia. Las prendas hechas con tejidos naturales como algodón o lino tardan mucho en secar. Es preferible llevar prendas de tejidos sintéticos que secan rápido. Si lavas una camiseta o una prenda íntima de poliéster por la noche, la tendrás seca por la mañana. De esta forma, para un viaje de una semana no hace falta llevar 7 camisetas y 7 calzoncillos, te pueden bastar la mitad o menos, sólo tendrás que hacer una "minicolada" de vez en cuando.
  5. Ante la duda, no lo lleves. A no ser que viajes al África profunda o a un monasterio budista en las faldas del Himalaya, podrás comprar cualquier cosa que te haga falta en tu destino. En cualquier lugar civilizado hay tiendas y supermercados. Si dudas entre llevar o no llevar alguna cosa, ¡no la lleves!