PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El combate de Sullivan y Kilrain de Curistoria de Vitike





John Lawrence Sullivan fue un boxeador nacido en 1858 y que fue campeón de los pesados entre 1881 y 1892. Fue el último campeón de esa categoría cuando en el boxeo se peleaba sin guantes. Héroe de su tiempo y estrella del deporte, fue el primer atleta norteamericano en ganar más de un millón de dólares.

En el otro lado del cuadrilátero, Jake Kilrain, neoyorkino nacido en 1859. También boxeador de la época en la que se luchaba con las manos sin cubrir. Kilrain comenzó su carrera profesional en 1883 y era considerado un tipo realmente duro entre las cuerdas. Se hizo famoso gracias a un combate con John L. Sullivan celebrado en 1889 y del que tenemos una imagen en la cabecera de la entrada.

Aquel combate fue el último que se llevó a cabo sin guantes en la categoría de peso pesado, de acuerdo a las reglas del London Prize Ring. Fue todo un hito y es considerado el primer evento deportivo en recibir cobertura nacional en EEUU. Antes del combate hubo problemas con algunos permisos, pero en cualquier caso se llevó a cabo.

El 9 de julio de aquel 1889, unas 3000 personas presenciaron el combate en Richburg, Mijssissippi. El combate comenzó a las 10:30 de la mañana y en el round 44 Sullivan vomitó, lo que parecía decantar la pelea a favor de Kilrain. Pero no fue así, en el round 76 (¡76!), el manager de Kilrain tiró la toalla a la lona, dando el combate por perdido. El manager de Kilrain aseguró que su hombre hubiera muerto sobre el ring de no haber arrojado la toalla.

Este combate es histórico por muchas cosas, entre otras, por ser el último sin guantes, como ya he comentado.

Otras entradas:
El combate de boxeo más largo de la historia
-
El autor de esta entrada / articulo es :

El combate de Sullivan y Kilrain

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.