A partir de hoy, en Qué haría Don Draper? podréis encontrar críticas. En su gran parte acerca de cine.
Y es que no conozco a prácticamente ningún publicista que no le guste el séptimo arte por lo que yo no podía ser menos. Además, muchos de los grandes directores de la actualidad han aprendido el oficio haciendo spots.
Ahora mismo me vienen a la cabezaRidley Scott que antes de hacer Blade Runner, Alien o Gladiator se fogueó con anuncios de Nike. Pero si por algo se le recordará, publicitariamente hablando, será por uno de losspots más recordados de los últimos 30 años: el del lanzamiento del primer Mac titulado “1984”.
También es destacable la labor de dos cineastas salidos de la cultura MTV de finales de los 90: Spike Jonze y Michel Gondry. El primero, antes de rodar ¿Cómo ser John Maljkovic? o Adaptation –El ladrón de orquídeas- filmó gran publicidad y videos musicales para recordar (Sabotage de los Beasty Boys). El segundo, de origen francés que ha realizado Olvídate de mí o Rebobine, por favor puso imágenes a canciones deBjork, White Stripes o Daft Punk.
Spike Jonze para Bjork - Its Oh so quiet
Michel Gondry para The White Stripes- The hardest button to button
En resumen, que la publicidad no deja de ser una manera más corta de contar historias. Eso sí, con un claro objetivo comercial. Es por esto por lo que la delgada línea que separa las dos disciplinas, a veces llega a desaparecer convirtiendo la publicidad en cine y al revés. De ahí la fascinación del creativo/publicista por un medio que reconoce familiar.
Estos análisis que propondré semanalmente, que no únicamente versarán de cine sino que se incluirán series, discos…etc., me servirán igualmente para recuperar la sana costumbre de escribir y, sobre todo, de un tema que me encanta.
La primera crítica será acerca de The Town que he visto recientemente y que me ha dejado bastante buen sabor de boca.
A partir de hoy, en Qué haría Don Draper? podréis encontrar críticas. En su gran parte acerca de cine.
Y es que no conozco a prácticamente ningún publicista que no le guste el séptimo arte por lo que yo no podía ser menos. Además, muchos de los grandes directores de la actualidad han aprendido el oficio haciendo spots.
Ahora mismo me vienen a la cabezaRidley Scott que antes de hacer Blade Runner, Alien o Gladiator se fogueó con anuncios de Nike. Pero si por algo se le recordará, publicitariamente hablando, será por uno de losspots más recordados de los últimos 30 años: el del lanzamiento del primer Mac titulado “1984”.
También es destacable la labor de dos cineastas salidos de la cultura MTV de finales de los 90: Spike Jonze y Michel Gondry. El primero, antes de rodar ¿Cómo ser John Maljkovic? o Adaptation –El ladrón de orquídeas- filmó gran publicidad y videos musicales para recordar (Sabotage de los Beasty Boys). El segundo, de origen francés que ha realizado Olvídate de mí o Rebobine, por favor puso imágenes a canciones deBjork, White Stripes o Daft Punk.
Spike Jonze para Bjork - Its Oh so quiet
Michel Gondry para The White Stripes- The hardest button to button
En resumen, que la publicidad no deja de ser una manera más corta de contar historias. Eso sí, con un claro objetivo comercial. Es por esto por lo que la delgada línea que separa las dos disciplinas, a veces llega a desaparecer convirtiendo la publicidad en cine y al revés. De ahí la fascinación del creativo/publicista por un medio que reconoce familiar.
Estos análisis que propondré semanalmente, que no únicamente versarán de cine sino que se incluirán series, discos…etc., me servirán igualmente para recuperar la sana costumbre de escribir y, sobre todo, de un tema que me encanta.
La primera crítica será acerca de The Town que he visto recientemente y que me ha dejado bastante buen sabor de boca.