Valdevimbre, comer entre 300 años de historia
Interior de la cueva 'Los Poinos'
@Miriam Rubio - 29/08/2008
En pleno corazón de la provincia de León, a unos
De todas estas cuevas el restaurante más longevo es 'La cueva del túnel', que lleva 30 años ofreciendo sus servicios. Dicen que fueron ellos los primeros en ofrecer una receta que se ha convertido en tradición: la tortilla guisada, quizá una de las razones por las que la guía Campsa lo recomienda. Aunque también otros nombres resuenan por aquellos lares con fuerza, como 'La cueva del Cura', que tras 18 años en el mundo de la restauración, cuenta con una recomendación Michelín. Sus especialidades pasan por la consabida tortilla, las parrilladas, el bacalao y una amplia carta de postres caseros que se presentan como un manjar al que uno no puede negarse.
Otras, como la cueva Miñambres, cuya existencia data de 1608, se enorgullece de guisos propios de la zona, como el rabo de toro estofado y la sopa de trucha; o la gruta vecina, Los Poinos, que busca dar un toque innovador a la cocina tradicional de esta comarca leonesa con platos como la cecina de vaca marinada en aceite de oliva con hígado de pato y pan de pipas o los puerros con piñones tostados y vinagreta de caramelo, creados por Amparo Rodríguez García, su jefe de cocina desde 2000 y miembro de Eurotoques.
Entre los vinos, aunque hay Riojas, Albariños, Bierzos y Toros, la reivindicación de la reciente denominación de origen Prieto Picudo, que ha logrado la zona, hace que tome fuerza el vino de la comarca, entre los que se encuentran caldos que ya alcanzan la crianza, con cuerpo y fuerza para acompañar a las carnes rojas que se presentan en chuletones de generoso tamaño, solomillos, entrecot o lechazo.
El pastel de cabracho es un placer que se disfruta en estancias abovedadas practicadas bajo un espesor de arcilla compacta que puede llegar a los
--
Publicado por VRedondoF para CAJON el 9/03/2008 09:17:00 AM