PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Estoy desempleado y no entiendo nada! - Caso práctico real

¡Estoy desempleado y no entiendo nada! - Caso práctico real

Luego de haber publicado los artículos: "Desempleo ¿Qué nos está pasando?" y Una nueva cultura laboral ¡Es hora de hacer frente al desempleo!"... He recibido varios correos solicitando ayuda y asesoría personalizada, tal y como lo esperaba.

La mayoría solicitando consejos para saber cómo estructurar un CV correctamente y otros interesadosúnicamente en darle un aspecto más profesional. También he recibido varios correos de personas que no saben por donde empezar a buscar o que no tienen claro hacia donde orientar su perfil profesional. Lo que meconfirma que queda bastante trabajo por hacer y que en los próximos meses el mercado laboral se convertirá en un caos.

Dentro de todos los correos que recibí, hubo uno que por su contenido me llamó bastante la atención… Por mi parte, ya he pasado a responderlo con misrecomendaciones (las cuales me reservo) y luego de una amable “charla virtual” con el autor, he solicitado su autorización para publicarlo a manera de post.

He querido compartirlo con vosotros, pues me gustaría conocer vuestra opinión profesional y/o personal en relación al caso expuesto. De forma que pudierais también darme (o darle) respuestas o sugerencias en función de buscar una solución a lo planteado… Si sólo deseáis opinar sobre el caso, también sois bienvenidos a participar. La intención es crear una especie de caso práctico que sirva de ayuda a esta persona y que nos demuestre cómo podemos afrontar situaciones de este tipo que muy pronto serán bastante comunes.

¿Qué le aconsejaríais a esta persona luego de “escuchar” su relato? y ¿A cuáles conclusiones llegáis?

Les dejo con el correo recibido…



Estimado "Senior Manager", 
Acabo de leer su última entrada "Desempleo - ¿Qué nos está pasando?" le contaría toda mi vida y le hablaría sobre mi experiencia profesional pero creo que se haría interminable este mail, en estos momentos estoy en busca de trabajo pero por desgracia las llamadas no llegan, no sé si es por culpa de los malditos filtros ejercidos por las empresas subcontratadas o porque sencillamente no acabo de convencer. La verdad es que lo único que persigo es esa oportunidad de poder demostrar lo que soy, y quiero pensar que hay empresas que se interesan por alguien con un nivel BILINGÜE en cuatro idiomas (Español y Francés, tengo ambas nacionalidades, Inglés porque he cursado mis estudios en este idioma e Italiano, porque además de estar casado con una Italiana, he estado trabajando y viviendo en Italia, así que no se trata de cursitos tipo World Street o CEAC...), que además de los idiomas soy Licenciado y después de haberme licenciado he realizado 3 Masters en el extranjero (MBA, MBM...etc.) sumando casi 3 años (más los 4 de licenciatura) en las principales capitales europeas (como Paris y Milán). Considero tener un nivel cultural y una presencia más que aceptable, y que estoy, por mi edad, en la flor de la vida profesional con casi 30 años. Es evidente que hay algo que no entiendo, por cierto no sé si le he dicho que he trabajado en multinacionales en el extranjero, fue en Milán en el Grupo [/Omitido], una experiencia inolvidable y muy buena, pero no me adentraré en ella por qué lo dejé...

Pues una vez más lo voy a repetir, no entiendo nada, no entiendo como a veces veo gente trabajando y que objetivamente veo menos preparada, veo empresas de filtrado que pasan de pararse dos segundos a pensar y a meditar sobre el CV que tienen delante ( por cierto, he leído también su artículo sobre estas empresas y lo mal que nos tratan últimamente, es excelente), al final lo único que me queda es pensar "pues ellos sabrán" o "ellos se lo pierden" para no hundirme y perder lo último que me queda de autoestima. Estoy suscrito a los RSS de varias páginas de empleo y registrado en muchas más, pero no funciona.

Con Internet y el ritmo actual de la sociedad, la gente, cuando lee un CV, ya no se para a entender o a preguntar el por qué de uno u otros estudios, o el por qué de un cambio en la naturaleza de tus estudios. Buscan sólo palabras escritas en un papel y no personas, carecen de plasticidad y si no corresponde cada una de estas palabras con lo que están buscando, pasan al siguiente CV. Es igual que el CV sea atractivo o despierte curiosidad, estas empresas son subcontratadas y no piensan arriesgar su reputación y su tiempo en mandar a un individuo que no corresponda exactamente con el perfil por el que han sido contratadas, tienen una lista de 500 candidatos y les resulta más sencillo pasar al siguiente. Lo repetiré, falta plasticidad, flexibilidad en el sistema, al fin y al cabo somos personas con una personalidad y unos sueños, algo mucho más complejo que una serie de palabras listadas sobre un papel.

Ha escrito en su artículo que estaría dispuesto a ayudar desinteresadamente, pues este mail es un grito de ayuda a quien lo pueda oír, ya no sé que hacer...

Gracias por haberme leído.

Bueno, espero recibir vuestros valiosos comentarios y que podáis ayudar aportando las opciones que pensáis son las mejores para él.


Si alguno desea saber la dirección electrónica del autor para contactarle directamente me pueden escribir a mi correo electrónico solicitándolo o pueden dejarme un comentario con vuestro e-mail. También usar esa vía en caso de que alguno se muestre interesado en revisar su CV en detalle.


Gracias por vuestra participación y colaboración. 
SM