PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Desempleo - ¿Qué nos está pasando?

Desempleo - ¿Qué nos está pasando?

Para todos los que observan con gran preocupacióncomo los niveles de desempleo siguen subiendo sin que nadie parezca hacer nada... Les invito a leer mi artículo "Una nueva cultura laboral ¡Es hora de hacer frente al desempleo!" publicado hoy en el blog Buscarempleo.es y en el que insto a participar a todos los profesionales que trabajan en el sector de los recursos humanos y en ladirección de personas en las organizaciones, incluyendo a cualquiera que se sienta involucrado o comprometido con estos temas; para realizar una especie de cabildo abiertoque nos ayude a buscar soluciones con las que podamos hacer "algo" para tratar de paliar esta preocupante situación.

Como muchos de vosotros ya sabéis, llevo prácticamente un mes colaborando con el blog y portal de empleoBuscarempleo.es, en donde comparto "tribuna" junto a otros conocidos blogueros. Así que los invito a pasarse hoy por allí, de forma que puedan darme su opinión y comentarios en relación a mis pretensiones de crearconciencia colectiva sobre la problemática de desempleo que muy pronto nos estará afectando a todos los ciudadanos por igual.

Igualmente y desde esta humilde tribuna, pretendodemostrar que existe un enfoque alternativo, para tratar de entender lo qué podemos hacer “nosotros” (los supuestos entendidos en el tema), para ayudar a reducir los niveles de desempleo y para colaborar en aumentar las posibilidades de emplearse a todos aquellos que quedarán cesantes en breve... De hecho, algunos ya han empezado a dar su aporte



Quiero participar, quiero hacer algo…

Con el panorama que se presenta, me veo en laobligación moral de poner mis conocimientos a la disposición de quién los necesite y utilizar el blog como un canal activo de ayuda para todas aquellas personas que se encuentren en el paro o que tengan sobradas razones para vislumbrar su despido en función de darles una oportunidad.

Así que pienso dedicar gran parte de mi tiempo libre en divulgar y difundir la mayor cantidad de información que pueda ser útil a esta causa, incluyendo herramientas específicas, tanto para la búsqueda de empleo, como para optimizar dicha búsqueda.

Igualmente, estaré disponible en mi correo electrónico para ayudar a quién precise asesoría personalizada y específica (de acuerdo al caso) y en todo lo relativo a labúsqueda de empleo cubriendo todo el proceso necesario para encontrar trabajo (Curriculum Vitae - Entrevista de trabajo). Todo de forma gratuita, desinteresada y anónima, en donde el único fin será ayudar sin mirar a quién.

Espero que esta acción desprendida motive a otros profesionales y que pueda influir en sus conciencias, para que se animen a iniciar acciones similares que a su vez sirvan de ejemplo a los organismos oficiales, a los entes gubernamentales y a las empresas, que a la final son los que si tienen la obligación formal de hacerlo.

Quedo asimismo abierto a propuestas de colaboración en este sentido, en donde estaré dispuesto a participarde forma conjunta o combinada con otras personas o entes que estén igual de interesados que yo, en contribuir a estimular una actitud positiva por parte de la comunidad en función de mejorar (entre todos) la situación que se nos viene encima... Creo que es hora deactuar, ¿lo crees tu?

¿Tienes alguna idea o alguna propuesta?… En cualquier caso, difunde este mensaje a ver quién más se anima y se apunta.